Vinagre Mito o Realidad


#1

El vinagre no sólo es un excelente aderezo para condimentar nuestras ensaladas; un estudio científico ha llegado a la conclusión de que podría servir como un tratamiento viable para reducir los niveles de azúcar en la sangre de personas con diabetes de tipo dos.

Según esta investigación, al consumir una dosis de vinagre antes de dormir, el paciente experimentará un descenso de la concentración de glucosa al despertar. Esto no sólo está fundamentado en las bases del presente estudio, sino que estudios anteriores ya habían intuido la posibilidad de que el vinagre tuviera efectos reductores en la glucosa.

El estudio tomó en cuenta a dos grupos de pacientes. Uno de ellos estaba compuesto por cuatro hombres de entre 40 y 72 años, y el otro por siete mujeres enmarcadas dentro del mismo rango. Todos tenían diabetes de tipo dos y no recibían insulina.

Los pacientes se hicieron controles de su nivel de glucosa estando en ayunas y a las siete de la mañana durante tres días. Luego de estos controles emprendieron una dieta estándar que incluía dos cucharadas de vinagre de manzana o agua, además de un trozo de queso antes de ir a acostarse.

En este contexto los pacientes pasaron entre tres y cinco días sin consumir vinagre, para luego intercambiar el tratamiento.

Esto demostró que el nivel de glucosa de los diabéticos en ayunas descendió al consumir vinagre, llegando a disminuir hasta un seis por ciento en pacientes con niveles de glucosa de 7,2 mmol/L.

Las conclusiones aquí expresadas muestran al vinagre como un posible complemento a un tratamiento de reducción de glucosa, aunque los científicos que lideraron el estudio prefirieron permanecer cautos y no adelantar ninguna conclusión tajante, admitiendo que faltan investigaciones para llegar a una resolución de ese tipo. Fuente Mediline Plus

¿Mito o realidad? Luis L. Gavin


#2

HOLA LUIS, A QUE VINAGRE FUE QUE SE LE HIZO EL ESTUDIO, EL DE VINO O EL DE MANZANA?, DESDE YA GRACIAS POR LA RESPUESTA


#3

Hola mi buena amiga.El estudio es Vinagre de Manzana. sigo tomando, usando con aceite de oliva en las ensaladas. Todo esta en estudio. Personalmente lo uso y aun no puedo decirte que me ha ayudado, pero tampoco me ha afectado. Un abrazo LG


#4

Hay que usar el vinagre, en pocas cantidades no sabe feo jajajajaja, un saludo Luis y gracias por la aportación


#5

Gracia Luis por la respuesta lo provaré, cariños


#6

El Vinagre de Manzana de Nuevo en las Noticias
Investigaciones muestran resultados muy satisfactorios utilizando el vinagre. Lo ideal es que las personas consuman el vinagre en sus alimentos, ya sea usándolo como un condimento a las ensaladas, en salsas y como un ingrediente para marinar la carne. Las investigaciones han demostrado una reducción en su nivel de glucosa.

Además el vinagre de manzana podría ayudarle a perder esos kilitos de más además de darle un mejor sabor a las comidas. Así lo publicaron científicos japoneses en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.

La nutricionista, Ada Bernard, consultada explicó que el vinagre alcaliniza la sangre lo que ayuda a que la grasa se disuelva. Según Bernard el vinagre acompañado de ejercicios puede dar buenos resultados.
La nutricionista recomendó ingerir el vinagre de manzana dos veces al día, en ayunas y antes de acostarse; preferiblemente disuelto en ocho onzas de agua tibia. Si no toleras el sabor lo puedes comprar en pastillas.

Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”
Fuente: Noticiero TeleMundo


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