Vinculan por primera vez el colesterol con el deterioro cognitivo


#1

Barcelona. (EFE).- La pérdida de memoria, las alteraciones del lenguaje y la falta de atención en la edad adulta, síntomas de un deterioro cognitivo leve que puede derivar en un Alzheimer, están directamente relacionadas con altos niveles de colesterol en sangre, según alerta un estudio que lidera el Hospital Clínic de Barcelona.

El estudio médico, que publica "on line" la revista The American Journal of Medicine, ha contado con la colaboración de la Fundación Hipercolesterolemia Familiar, la Universitat Internacional de Catalunya y la Medical Universtiy of South Carolina.

enlace AQUI


#2

El deteriro cogniyivo por el hipercolesterolemia es conocido desde hace muchos años.
Los adultos mayores especialmente sufren de este flagelo que les provoca Alzheimer y demencia senil.
En mi caso que atiendo Adultos mayores un gran porcentaje de ellos tiene asocidas estas patologías y producto de este aumento de los lípidos.
El tratamiento que se ofrece es medicación y dieta, pero una vez que están instaladas esatas enfermedades ya no hay un paso atrás. Los medicamentos solo actúan para que estas enfermedades no progresen y el adulto mayor continúe por lo menos con sus actividades principales como son: Comer, vestirse, caminar y evacuar. Pero a medida que transcurre el tiempo cada vez es mayor esta afectación a la memoria y a la cognitividad del paciente.
Por lo tanto mi recomendación es que se trate desde un principio de eliminar esta hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia, ya que es prioritario para que no llegue a ser un Alzheimer o una Demencia Senil.


#3

madre que horror!!! eso mas!!!


Web-Stat web statistics