Vino y Diabetes

Me gustaria saber en referencia a ste tema, cuando en casa se prepara ciertos platos que llevan vino si se le puede añadir o no?

En realidad, como no conozco de vinos y no los sé apreciar les puedo decir que lo tomo en las comidas, pero en alguna reunión ya que en mi casa la única que consume alcohol soy yo.
Otro tema es la cerveza, esta si me gusta y la disfruto, incluso estando embarazada le pregunté a mi diabetóloga si podía tomar y me dijo que si, pero solo un vaso, por el bebé. Luego, en un campamento para diabéticos donde había muchos jovenes surgió el tema y hasta los médicos, conociendo que los jóvenes toman mucho, mezclan etc. y sabiendo que no van a dejar de tomar, nos aconcejaron que por supuesto bebieramos con moderación, y que si fuimos a bailar y trasnochamos, no nos fueramos a dormir sin medirnos y sin hacer una colación, ya que el alcohol primero te sube pero luego te baja, y si estás medio medio a lo mejor no te despiertas y no es por la borrachera sino por una hipo. Espero que les sirva y me gustaría conocer más sobre vinos porque aunque no se deba, yo lo tomo con hielo y si sigue muy fuerte hasta soda le pongo. Gracias.

De verdad cada vez me enamoro mas de esta maravillosa pagina, la verdad no sabia esto del vino, como adolescente, pues cada vez q voy de farra bebo un poco pero 100pre amanezco con bajas de glucosa, pensaba q era xq no comia o bailaba mucho tiempo durante las fiestas o en la disco pero ya me estot instruyendo el porque de estas bajas…! Mi pana Gran labor humanitaria de verdad! muchisimas gracias!

AMIGOS TENEMOS QUE TOMAR EN CUENTA QUE A LA HORA DE ELEGIR SEA UN BUEN VINO, NO ESOS QUE DICEN SERLO Y TIENEN UN COSTAL O SACO DE AZUCAR Y SABOR ATIFICIAL DE UVAS, OJO CON ESTO. SI LO TOMAS QUE SEA BUEN VINO Y RECUERDA DE LO BUENO POCO. SALUD.

Hola Manuel, sabes la verdad nunca he probado ningun licor, y ahora con esto si me da miedo, prefiero no hacerlo, pero que bueno que tu si disfrutas de ves en cuando.

Aca les menciono un articulo que saque de una revista de diabetes

ES NECESARIO APLICARSE INSULINA ANTE
EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS

El alcohol en exceso puede provocar hipoglucemias porque no permite que el hígado libere glucosa; por lo tanto es importante controlar la cantidad que se consume.
Las bebidas alcohólicas que no poseen carbohidratos, no necesitan insulina para su metabolización. Por ejemplo, whisky, gin, cognac, jerez, champagne y vodka. Sin embargo, si forman parte de “tragos” que tienen azúcares o jugos de frutas, es necesario calcular la dosis de insulina para el consumo de estas preparaciones por la cantidad de glucosa que contienen.
Este cálculo es absolutamente personal porque si luego de una ingesta de bebidas alcohólicas en una reunión decide bailar o caminar, si no ajusta la insulina puede realizar una hipoglucemia. Es decir, si el consumo es moderado y decide bailar o realizar alguna actividad física, tal vez no sea necesario que se aplique insulina por el trago, aunque tenga azúcares.
Las bebidas como cerveza o sidra, deben calcularse porque tienden a elevar la glucemia rápidamente, por su mayor consumo. Para 1 lata de cerveza hay que aplicarse 1 unidad de insulina. Y para 1 copa de sidra (etiqueta blanca) también hay que aplicarse 1 unidad de insulina.
También es importante saber que el alcohol tiene calorías y cada gramo aporta 7 kcal como hemos mencionado, valor similar a las grasas.
En pacientes sin complicaciones NO se aconseja más de 1 porción de bebida alcohólica en la mujer y 2 en el hombre.
Las personas con diabetes que realizan tratamiento intensificado cal~ culan unidades de insulina de acción rápida según el valor de glucemia y porciones de carbohidratos que consumen antes de las comidas. En general, los reemplazos de los alimentos se realizan contemplando 15 9 de hidratos de carbono. Las calorías de las porciones las dan los carbohidratos, las proteínas y las grasas de las preparaciones pero recuerde que para el cálculo de insulina, sólo cuenta el contenido de los glúcidos o carbohidratos. Para evitar aumento de peso y alteraciones de lípidos en sangre; el concepto es utilizar las dosis de insulina de acción rápida necesarias para los alimentos con hidratos de carbono, con fibra, y bajos en grasa y calorías según la evaluación nutricional de cada persona.
Finalmente, las pautas alimentarias mencionadas son consejos generales pero es importante que consulte con su licenciado en nutrición o médico nutricionista para tener un asesoramiento individualizado.

Espero les sea de utilidad

Saludos

la unica experiencia k tuve con una bebida alcoholica fue en una disco en mi adolescencia,me dejaron cuidando una “vaca voladora” k es algo asi como granadina,whiskie,tequila,agua mineral,lehe condensda y leche evaporada,la verdad?ESTABA RIQUISIMA aclaro,no era mia,solo me dejaron cuidandola pero,la curiosidad mato al gato y me ngolosine,cosa k me hizo terminar en el hospital esa misma noche con una hiperglucemia muy severa y cetoacidosis,desde entonces soy muy cuidadosa y cuando brindo,procuro sea VINO TINTO o WHISKY CON AGUA MINERAL solo un pokitito.saludos a todos.

Yo la verdad que tengo problemas porque me gusta tomar vinos, pro no todos los dias solo los viernes que me junto con amigos, y ahi si me tomo una botella yo solo. si bien no me producen hipoglucemias, al otro dia me siento muy cansado y por lo general con mediciones altas. Mi medico no quiere que hable del tema porque prefiere que no tome o solo 2 copoas, pero para mi es un placer que me doy, eso si tomo vino del bueno. Por el contrario si me exceso de esa cantidad si me hace hipoglucemias.
Seguramente esa botella semanal no es lo aconsejable pero no se si estoy dispuesto a renunciar, sin ser un alcolico ya que durante los otros dias ni pruebo alcohol

en mi caso la crveza me sube mucho los nibeles de azucar y por lo contrario un buen vino tinto me los mantiene o baja siempre bebiendo en su santa medida.

¡¡¡VIVA EL VINO … y, y, y se me ha olvidado como terminaba la frase……

En mi caso particular vivo en el departamento donde se producen los mejores tintos variedad Malbec del mundo, me crie entre viñas, mi padre se dedico a la industria y puedo decir sin temor a equivocarme (al igual q Luis Pasteur ) el vino es la mas noble y sanas de las bebidas. Y no sigo porque estoy ebrio y me olvide lo q iba a decir jajaj

Que grande Alejandro un genio, viva el malbec, mendoza y el buen humor, te mando un abrazo Javier.

En mi época de no diabético y deportista nato, tenia el alcohol bastante restringido. Sin embargo, poco tiempo despues de mi debut, volvi al deporte, aunque con menos intensidad, pero, fundamentalmente, comence a saborear mucho mas esa porción de vino tinto que, terminado el dia de trabajo, saboreo delante de algo que la acompaña como un buen queso o jamón. Como han expresado otros compañeros y compañeras, no quiero renunciar a ese placer porque esto me ayuda, entre otras cosas, a seguir caminando por este sendero un poco mas estrecho que el de los demás, que es la vida. No consumo otras bebidas alcoholicas, pero tampoco renuncio a esas dos porciones de vino diarias que se presentan como tolerables para las personas diabeticas. En alguna ocasion las he superado (muy pocas veces), pero tampoco me he arrepentido porque estas lo merecían.

La mejor reflexión que he leido hoy dia, saludos.

Holaaaaa Javier, no tenes una idea la alegría q me das, realmente un gusto. Javier te mande un pedido de amistad y no me respondiste, te lo mando de nuevo ¿puede ser?

Tomas adhiero a cada una de tus palabras!!!

Dale Alejandro ningún problema, sino mi mail es estudioimpcon@yahoo.com.ar, uno de los tantos.
Mándeme el pedido Malnis, abrazo y que sigas bien Javier.

Hay comidas que solo se pueden saborear acompañadas de un buen vino, siempre en su justa medida ( 1 copa).

Que interesante y si la verdad he notado al checarme mi nivel de glucosa despues de haber ingerido algunas copas y en ocasiones hasta una botella de vino con un nivel de 90 y un poquito mas, nada alarmente, pero no sabia que era ocasionado por la ingesta de vino, tenia miedo cuando bebia vino, pensando en el efecto que podia venir, pero he notado que no aumenta por el contrario, claro soy moderado y pues en la fiesta de algunos amigos si me he pasado hasta una botella y regreso con mi esposa muy alegre sobre todo despues de haber convivido con mis amigos mas queridos. Llevo como 5 años tomando vino y unos 5 meses de diabetico, o sea estoy debutando con esta enfermedad, pero el solo hecho cuando me dijeron que debia evitar las bebidas alcoholicas me produjo cierto desconsuelo, ahora me levanta el animo a seguir tomando vino sin miedo. claro con moderacion. Muchos Saludos desde Veracruz, Ver. Mexico.

Yo hace 5 meses que fuí diagnosticado como diabético (tipo 1); y aunque he conseguido encajar con cierta facilidad la comida que solía consumir habitualmente, el alcohol y las bebidas es algo con lo que todavía tengo cierta preocupación. En el hilo que ha comentado Manuel, dice que una copa al día puede ser incluso beneficioso pero, ¿qué hay de seguro en ello? Yo tampoco soy de beber mucho, soy más de esa “copita” con las comidas. Temo que los azúcares naturales presentes en el vino me puedan causar algún pico de glucosa. Por otra parte, he estado revisando el blog de Antociano y, aunque interesante, creo que es mucho más completo el blog de José Javier Monzón: “Vinotecarium”. Tiene información realmente interesante sobre el vino y todo lo que le rodea.

Web-Stat web statistics