" virus de miedo "

Queridos amigos:

En estos días he estado recibiendo muchas llamadas llenas de preocupación, preguntándome qué se debe hacer energéticamente para evitar el contagio de influenza. La respuesta es simple, y sin embargo, sé que no es lo que quieren escuchar: no se preocupen.

Recuerden que la pre-ocupación sirve para ocuparnos en prevenir, tomar medidas, proteger y actuar asertivamente. Una vez que hemos hecho esto, la preocupación debe desaparecer y la luz de la confianza debe tomar su lugar. El peor enemigo de nuestro maravilloso sistema inmunológico es el estrés. Si la preocupación prevalece y permanece, ésta se enquista hasta provocar la infección del miedo.

Les aseguro que el pobre virus de influenza no es nada comparado con el virus del miedo. Y desgraciadamente, también el contagio es terrible: basta contarle a una sola persona una de nuestras ideas catastróficas, y ella se encargará de continuar la cadena infecciosa.

No estoy pidiéndoles que nieguen un hecho, les estoy pidiendo que no se queden ahí. La mejor medida que podemos tomar ahora es prestarle atención a todo aquello que es parte de nuestra bienaventuranza: el sol, nuestros ojos, una planta floreciendo, nuestras manos, la risa de un bebé…

La mejor vacuna contra la oscuridad es una respiración profunda, tranquila y relajante, acompañada de un juego de pensamientos luminosos. Con esto sí que podremos vencer cualquier epidemia.

No olviden que a partir de ayer todos los días a las 10.30 de la mañana los mexicanos estamos unidos en una cadena de oración. Invito al resto de nuestros compañeros a que se unan a nosostros.

Como siempre dejo a todos y cada uno de ustedes un ABRAZOTE VIRTUAL, claro, ya que en estos momentos sólo así puede ser jajaja

Como siempre Mary,que razón tienes!!! Hasta el día de ayer yo había estado muy tensa y con mucho miedo,y efectivamente uno escucha comentarios y todo lo negativo y empezamos con pánico,creo que lo que podemos hacer es tener todas las precauciones necesarias en cuanto a higiene y protección,lo demás es relajarnos,y que las cosas fluyan por si solas.

Les comento ésta reflexión:

En el olimpo,la peste le comenta a los dioses que va a ir a la tierra por 300 personas,a su regreso lleva a 2,300 personas y todos le preguntan ¿Que pasó? ¿No que solo ibas por 300? a lo que la peste contestó: ¡Si, pero a los otros 2,000,los mató el miedo!!!

Así que a relajarnos!!!

Saludos!!!

Que gran verdad, estoy totalmente de acuerdo Mary, gracias por ayudar a que lo tomemos con tranquilidad ,la oración es la mejor unión que podemos tener y debemos comunicarnos y tener un solo pensamiento de AMOR

AMIGA…definitivamente el miedo es el peor compañero
YO TAMBIEN TE MANDO UN ABRAZOTE

Así es querida amiga, lo mejor es tener calma, casi no salgo de casa por la cuestión de los niños, pero con los cuidados q debemos de tener todo pasara, ya ves hasta la naturaleza esta para distraernos, nos dio una sacudidita, eso si me da mas temor, afortunadamente estabamos todos en casa, un saludo y un beso

Hay que estar atentos a todas las medidas de prevencion, pero tambien hay que estar tranquilos no todas las enfermedades respiratorias son influenza, como siempre la informacion es la mejor prevencion, un abrazote virtual pero con mucho aprecio Mary.

gracias por las trankilidad k nos brindas, io sinceramente e estado super apanicada, ya tome mis precauciones y he relizado todo lo que se indican un poco extremo, pero como se comenta; todos los medios de comunicación hablan de lo mismo y desgraciadamente cosas negativs, por otra parte ia no se ni k kreer por k tantas cosas k se ven en el pais k aveces deconfio del gobierno k puden utilizar esto para su beneficio, el SSA simpre dice lo mismo nada nuevo nada relevante, la verdad como sea uno debe de precenir, pero cada dia se ven más casos y se extiende, solo kiero k esto termine y k no salgamos afectados, …

Un abrazo Angeles, que bien tu comentario, muy acertado y tranquilizador, Dios te bendiga

Hola Cinthya:
Gracias por tu comentario. Muy bella la reflexión sobre la peste. Un abrazote.

Que tal Mari Angélica: La oración siempre será la mejor ayuda que tengamos en todo. Un abrazote.

Que tal Martha: gracias por tu comentario. ¿Cómo están por alla? Espero que tranquilos. Un abrazototootte para Vale por favor.

Que tal Lety: Gracias por tu comentario, pero recuerda que también están recomendando sacar a los niños un rato a los parques abiertos, que no estén sólo encerraditos en casa. Oye, que tal sustito se llevaron con esa sacudidita que mencionas…Ese si debió ser un gran susto…Como siempre Lety, un abrazototootte.

Hola Fernando: Efectivamente, antes que nada tomar las medidas de prevención que se nos dan por todos los medios, y después a estar bien tranquilos en casa. Un abrazote.

Que tal Rebeca: No debes entrar en pánico, con eso no se gana nada, al contrario, saldrás perjudicada en tu glucosa. Tampoco desconfíes en este caso del gobierno, parece que está haciendo lo correcto. TRANQUILITA…Un abrazototote.

Hola Andrés: Como siempre muchísimas gracias por tu comentario. Igualmente, que Dios te bendiga… Un abrazototote.

efectivamente hay que relajarse un poco y esperar a ver como se suceden las cosas hay que estar tranquilos y no ponermnos nervioso ese no es buen aliado.lo que tenemos es que prevenir en la medida de lo que podamos y esperar. un beso para todos y vamos a tener paciencia a ver como siguen los estudios que se estan realizando para salir de esto

Hola Mary

Aquí en NL el virus del miedo empieza… hasta hoy había hecho lo propio orando por todos, pero a partir de ya, me uno al grupo de oración de las 10.30 tambien !

Saludos a todos !!!

Tienes razón Mary, es muy importante no entrar en pánico. Como dicen en mi pais:
Que no cunda en cunico!

Al mismo tiempo tenemos que ser cuidadosos y tener en cuenta todas las cosas que podemos hacer para que la situación se contenga.

Yo honestamente, me asusto al escuchar las noticias y luego me tranquilizo un poco y así voy. En una montaña rusa de miedo-tranquilidad… jeje

También tengo un chamo pequeño y bueno, como los síntomas son tan parecidos a la gripe normal… pero poniendo las cosas en perspectivas, mucha mas gente muere de la influenza normal todos los días, y esta gripe si es diagnosticada a tiempo se puede tratar.

Me imagino que debe ser muy difícil en mexico con todas las medidas que estan tomando seguir con el día-a-día de la vida. Así que gracias por este mensaje, el balance es vital.

Acabamos de poner un baner a la otra discussion sobre el virus, pero voy a poner un enlace a esta tambien.

Web-Stat web statistics