Viste que Importante es el Desayuno para los Diabeticos ¿ Como es Tu Desayuno?

EL DESAYUNO ,,,,, a veces tan olvidado o descuidado que resulta ser tan Importante en la Dieta de quien Padece Diabetes, por ello para ilustrar y tal vez ayudarnos puse esta Discusion para que Compartamos como se compone nuestro Desayuno y si tenemos algun comentario de sus Bondades Glucemicas que hayan comprobado, u otra que Uds consideren de interes y deseen compartir,,,,,

MIENTRAS LO PIENSAN COMPARTIMOS ESTE PENSAMIENTO DE VIDA

Como Norma Personal en mis Discusiones, acostumbro aponer mi Personal Opinion del Tema, que AQUI VA :

Bueno mi Desayuno Diabetico recorrio un largo camino en Mi Educacion en esta Enfermedad, bastantes cambios y en general lo tengo resuelto al menos en terminos Glucemicos que he comprobado.

Bueno mi Desayuno costa de un Citrico que consumo cortado, cereales y semillas varias que preparo antes de acostarme con leche, una tostada de pan Integral con jamon y queso y de bebida Te con leche. Creo que es bastante completo y nutritivo segun mi Nutricionista

Como me levanto temprano estoy toda la mañana con bueno Valores Glucemicos (Comprobados) y suelo a veces a media mañana tomar un cafe con dos galletitas, como Premio al terminar mi caminata diaria ..

Les dejo un Pensamiento de Vida

MARIO HOLA

AL LEER LO QUE CONSUMES EN EL DESAYUNO, CREO QUE LA VIDA ES INJUSTA!!!
COMO ES POSIBLE QUE UN SEÑOR ALTO Y GUAPO COMO TU!! COMA TAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNTO
Y YO APENAS PRUEBE BOCADO Y TENGA ADEMAS QUE BAJAR DE PESO? JAJAJAJAJ

YO DESAYUNO, UNA RACION DE KEFIR (LECHE BULGARA) CON 4 O 5 CUCHARADAS DE LINAZA MOLIDA, LAS DOS JUNTAS SON UNA EXQUISITEZ, UNA ENSALADA DE VERDURAS, UN PEDAZO DE QUESO Y DOS O TRES TAZAS DE TE O CAFE DESCAFEINADO

MARTHA EUGENIA, HAMBRIENTA DESDE MEXICO, DF

Mi Querida Martha Eugenia Hambrienta de Mexico DF, TU deberias saber que el Desayuno es la Comida Principal del Dia, porque es la que se hace con mas de 10 horas de ayuno y recuerdas que mientras duermes tu metabolismo esta Consumiendo tus ultimos Nutrientes de la cena y despues sigue con las Reservas que estan en el Higado, las que deben reponerse con el desayuno o el cuerpo comienza a desintegrar musculos y a generar Cuerpos Cetonicos,,,,,,,,,,por eso fui a aprender a comer a una Fundacion y mi peso esta estable en los ultimos 5 años.

Ahhhh como Sabes de mi Afecto por Vos, te Contare un Secreto que me dio verguenza poner enla descripcion de mi Desayuno, a todo eso tambien le agrego un Yogurt Descremado y 4 Nueces jajajajajaja. Como lo anote despues del desayuno salgo a caminar alrededor de una hora y al regreso me he medido la Glucemia y si a la mañana al levantarme tenia 90 mg/dl cuando regreso a casa antes de almorzar y me mido de nuevo en general tengo 85 mg/dl. El Ingeniero dentro mio sin ser Medico me dice,,,!!! DALE QUE ASI FUNCIONA !!! Y ASI LO HAGO DESDE HACE MAS DE 5 Años y me mantengo con peso totalmente estable,,,,,,,,,,,,,este es el Fruto de Educacion + Buena Nutricionista + Nelly (Esposa) QUE PREPARA MIS COMIDAS,,,,,,,,,,,,Pero Yo Me las Gano Eh???? jajajajajaaj

No se si leiste mi otra Discusion de la Importancia del Desayuno en el Diabetico, pero si quieres bajar de Peso DESAYUNA MUY BIEN y si lees con detalle esto que te Agrego lo comprenderas Mejor

!!! LA NECESIDAD DE DESAYUNAR !!!

Para los que no desayunan diciendo que a esa hora “no les caen bien” los alimentos.

¡! OJO ¡!. No es lo mismo desayunar una media hora o una hora después de levantarse, que almorzar a media mañana.

POR QUÉ DESAYUNAR?

Una buena razón para desayunar es el beneficio intelectual que recibimos.
Otra razón es el daño que provocamos en nuestro cuerpo con el ayuno mañanero.

Imaginemos el proceso:

Suena el despertador y el Cerebro empieza a preocuparse: 'Ya hay que levantarse y nos Comimos todo el Combustible'.

Llama a la primera Neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué Disponibilidad hay de Glucosa en la Sangre.

Desde la Sangre le Responden:'Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más'.

El Cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la Neurona mensajera: 'De Acuerdo, vayan hablando con el Hígado a ver qué tiene en Reserva'.

En el Hígado consultan la Cuenta de Ahorros y responden que 'a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos'.

En total no hay sino cerca de 290 gramos de Glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el Cerebro ha estado rogándole a todos los Santos a ver si se nos ocurre Desayunar.

Si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el Pobre Organo tendrá que Ponerse en Emergencia: ¡!Alerta Máxima!!: nos están Tirando un Paquete Económico.

Cortisona, hija, saque lo que pueda de las Células Musculares, los Ligamentos de los Huesos y el Colágeno de la Piel'.

La Cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las Células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus Proteínas.

Estas pasarán al Hígado para que las Convierta en Glucosa Sanguínea. El proceso continuará hasta que volvamos a comer.

Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando: Lo que sucede en realidad es que se come sus propios músculos, se auto devora. ¡!!

La consecuencia es la pérdida de Tono Muscular, y un Cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el Sistema de Emergencia para obtener Combustible y Alimento.

¿Cómo afecta eso nuestro peso? Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye.

El Cerebro no sabe si el Ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas.

Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de 'grasa de reserva' Y LA PERSONA ENGORDARA.

La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona Cortisol que Estimula la Destrucción de las Proteínas Musculares y su Conversión en Glucosa.

Fuente:
Dra. Daniela Jakubowicz (Endocrinólogo)

Bueno Espero que te sea de Utilidad

!!! TE GARANTIZO EL RESULTADO!!!

Un Gran Abrazo y Compartimos un Pensamiento de Vida

Querida Martha Eugenia de Mexico DF

Como siempre me Olvide de Algo que deseo Comentarte. Si Consume Linaza Molida en el desayuno NO DEBES COMPRARLA MOLIDA,,,,Sino molerla Tu misma en el Momento de su Consumo. La comprada ya molida pierde entre el 30 y 40% de sus Propiedades por evaporacion y perdida de sus aceites esenciales,,,,,,

Un Abrazo para Ti y Esto de Albert Einstein para Recordarlo

Hoa Martha como estas, yo he empezaso a consumir la linaza, pero mi duda es porque molida y no entera como la venden cual o que hace la diferencia?

Yo les comentare que mis desayunos procuro variarlos, un di puede ser yoghurt sin azúcar con manzana un poco de linaza, semillas de girasol y amaranto, o a veces con un poco de cereal pero sin el amaranto, otro día podrían ser dos quesadillas de maíz con queso panela y un cafe o un vaso de leche ligth con cafe o un cafe, pan tostado integral con mantequilla light y mermelada sin azular y siempre una fruta!
Cualquiera de estos basándome en la dieta que me dio mi nutriologa!

Como ven es variadito pero, ustedes que opinan!

Un saludo a todos y buen provecho jaja

Hola Sonia

Gracias por Respònder y Participar, te felicito tienes un buen desayuno y variado que es muy nutritivo.

La linaza se muele para el aprovechamiento integral porque el grano tiene una cascara muy dura quesi no es masticado entra y sale de tu cuerpo entero sin participar de la digestion y sin darte ningun efecto ni aporte.

Yo la consumo entera con las Semillas de Amaranto Girasol y Chia pero la pongo a remojar toda la noche anterior con leche en la heladera y asi se ablanda. Si la Consumes molida como le decia a Martha Eugenia debes molerla vos en el momento porque si no pierde muchas propiedades.

Un Abrazo para Vos y un Pensamiento de Vida que Compartimos

wao he leido los comentarios y sin embargo mi caso es muy distinto toda la vida he desayunado depues de las 11am les contare que mi sesayuno antes de diagnosticarme diabetes era un plo de cereal con yogurt una manzana y un sanwich sin embargo ahora no se ni que comer ni a que horas me cuesta trabajo pensar desayunar a las 9am o antes y si lo haho me dan muchas nauseas y vomito que hago como empiezo ayuda por favor

Bueno,estoy en una dieta,por lo tanto no sirvo de ejemplo,pero desayuno todos los días temprano,sin saltearlo.Es muy interesante el tema y los comentarios.Mi cariño a tod@s!!!

Hola Karla Azucena

Un Gusto Conocerte y que hayas Participado, lei tuPpagina y veo de sos de Diagnostico muy reciente, por tanto quiero decirte asi en terminos generales, que el Desayuno es muy importante para la vida de un Diabetico y el Control de sus Glucemias, pero tambien debes saber en cuanto a los Consejos que a pesar de la buena intencion que puedan tener, en general LO QUE SIRVE PARA UN DIABETICO NO NECESARIAMENTE SIRVE PARA OTRO EN CIRCUNSTANCIAS PARECIDAS.

Mi mejor Consejo y en mi Experiencia Personal es que Consultes con una Buena Nutricionista para que ella pueda hacerte Menues y Desayunos segun tu vida y tus actividades y te Eduque en ello, NO DEJES PASAR EL TIEMPO PORQUE ESTO DE LA DIETA ES MUY IMPORTNTE PARA LLEVAR LA DIABETES PO BUEN CAMINO, es un Pilar Fundamental que se Complementa con la Medicacion, Actividad Fisica y por Supuesto Educacion para Ensamblar Todo, que ayudara a tus cuidados y a tu vida.

!!! CUIDATE !!!, Un Saludo y Compartimos un Pensamiento de Vida

Gracias Ana Lili por Participar y dejarnos tu Pensamiento, Muy Importante lo que dices QUE UN DIABETICO JAMAS DEBE SALTEAR EL DESAYUNO.

Un Abrazo para Ti y Compartimos unPensamiento de Vida

hola! gracias a tod@s por sus vivencias, la verdad yo hasta ahora desayuno nunca
desde que era niña desayune y la verdad me arrepiento pero siempre senti muchas
nauseas al desayunar pero ahora entiendo que es parte de mí calidad de vida
y de mi formación en esta experiencia de vida.

gracias y tomare en cuenta su comentario visitare a un nutriolo lo mas pronto posible

Hola karla yo tambien desayuo tarde pues me despierto tardecito y si no tengo apetito empiezo con una fruta y eso me abre el apetito, intentalo! Espero e de resultado.

Saludos a todos.

HOLA A CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES DE ESTA DISCUSION

QUERIDO MARIO, CLARO QUE HE LEIDO LA OTRA DISCUSION ACERCA DEL DESAYUNO, ESTOY DE ACUERDO CON ESA INFORMACION DE LO VITAL QUE ES EL DESAYUNO.

PARA MI DESDE PEQUEÑA FUI EDUCADA CON ESE CONCEPTO, EL DESAYUNO ES PRIMORDIAL Y SOLO SALIAMOS DE CASA A CUALQUIER ACTIVIDAD DESPUES DE HABER DESAYUNADO ADECUADAMENTE, MI MADRE TUVO EL CUIDADO DE EDUCARSE Y EDUCARNOS NUTRIOCIONALMENTE PARA ELLO.

SE TAMBIEN QUE LA LINAZA RECIEN MOLIDA ES DE MEJOR CONTENIDO NUTRICIONAL, SIN EMBARGO QUERIDO AMIGO, INFLUYEN VARIAS RAZONES PARA NO HACERLO ASI, UNA DE ELLAS ES EL TIEMPO, SI TENGO QUE SALIR AL TRABAJO A LAS 8 DE LA MAÑANA, ENTONCES NECESITO PARARME A LAS 5 AM
PARA DEJAR MI CASA ORGANIZADA A TODOS LOS NIVELES, HABER HECHO EJERCICIO POR LO MENOS UNA HORA Y ALISTARME PARA EL TRABAJO, ADEMAS DE ORGANIZAR LOS ALIMENTOS QUE ME VOY A LLEVAR PARA LA OFICINA. EN FIN ES TODO UN PROCESO LABORIOSO Y LARGO

HACE 4 AÑOS CUANDO EMPECE A TOMAR LINAZA YO LA MOLIA EN LA LICUADORA PERO TAMBIEN ME DI CUENTA QUE HACERLO DESGASTO RAPIDICIMO MIS ASPAS, ENTONCES OPTE POR IRLA A MOLER AL MOLINO Y ASI LO HAGO DESDE ENTONCES.

AHORA COMO PADEZCO DM + HIPOTIROIDISMO + OSTEOARTRITIS MI DIETA NECESITA SE CUIDADA DE FORMA MUY SIGNIFICATIVA Y TODO EN CONJUNTO ES UNA DE LAS RAZONES POR LAS CUALES COMO ASI!!

CONCLUYENDO EL DESAYUNO ES VITAL,

SIN SALTARLO, SIN CONFUNDIRLO CON LA COLACION MAT O ALMUERZO.
DESAYUNO ES DESAYUNO

UN ABRAZO CALIDO A TODOS Y MARIO GRACIAS CONSTANTES POR TUS MAGNIFICAS APORTACIONES Y TU CARIÑO

MARTHA EUGENIA

Guauuuuuuuu Jacquelines QUE BIEN SE VE ESE EMPAREDADO, Muy bueno tu Desayuno y variado pero recuerda es Muy Importante incorporar un Citrico en el Desayuno pero con la Pulpa !!Jamas el Juego Solo!!! porque las Glucemias se disparan, eso solo en el caso de una Hipoglucemia.

Gracias por Participar, hacernos conocer tu rico Desayuno, y junto con el Saludo Compartimos este Pensamiento de Vida

Gracias Estimadisima Martha Eugenia de Mexico DF, tus frase son Unicas en especial esa que dice :

DESAYUNO,,,,,ES DESAYUNO !!!

En verdad encierra un Universo de Conocimiento Nutricional y ASI ES COMO DEBE SER,,,,,,,,,,,,,,Solo un Consejo siquieres moler la Linaza lo mejor son Los Molinillos para Cafe,,,,,,,,,pero si la poner en remojo en leche como yo antes de acostarme no tienes necesidad.

Linda, si a lamañana antes de ir a trabajar haces esa montaña de tareas,,,,,,,,,,,creo q e consumiste todos los nutrientes de tu Desayuno y deberias Desayunar de nuevo jajajajaaj,,,,,,,,,,,,,,,!!!CUIDATE !!!,,,si algo me enseño la Vida es que TU ESTAS PRIMERO Y LO DEMAS PUEDE ESPERAR,,,,Lo aprendi despues de Muchos Años,,,,,,, pero AFORTUNADAMENTE NO DEMASIADO TARDE

Un Gran y Afectuoso Abrazo y Compartimos este Pensamiento de Vida

Claro Jacqueline, nosotros los Diabeticos debemos consumir los Citricos principalmente con su Pulpa para que la Fructuosa se incorpore paulatinamente a nuestro organismo y no nos eleve la Glucemia.

Te cuento ademas que desde hace tiempo he tomado la costumbre de antes de comenzar el desayuno tomar un buen vaso de agua que hidrata todo mi cuerpo y despues sigo con los demas componentes. en verdad me hace sentir muy bien,,,,y me hace muy bien !!! Te Lo Recomiendo !!!

Un Abrazo mas un Pensamiento de Vida que Compartimos

Hola Lissette

Gracias por darnos tu opinion y participar de nuestra charla. Mira leia Tu pagina que eres Pre Diabetica y con antecedentes familiares de Diabetes, por lo que me atreveria a sugerirte que te ordenes con respecto al desayuno por la Importancia que tiene en nuestra vivencia y para ello y para empezar bien, me permito sugerirte que consultes una buena Nutricionista que pueda aconsejarte como manejar tus comidas en base a tus disponibilidades y tiempos,,,,,ES TREMENDAMENTE IMPORTANTE QUE LO HAGAS,,,,,,,,PERO TU DENES DECIDIRLO

Un saludo y te invito a Compartir este Pensamiento de Vida

Hola!soy DBT2 diagnosticada hace 3 meses y como también estoy trasplantada de riñon no consumo muchas proteínas,asi que mi desayuno consiste en mate (o té) con tostadas y mermelada sin azúcar y un rato después me como un vaso de ensalada de frutas.Pregunto:Me compre galletitas aptas para diabeticos con stevia,que son muy ricas pero me hacen doler el estomago y me inflaman mucho,a alguien le pasa?Buenas noches!

Web-Stat web statistics