VITACAMP Campamento de Educación en Diabetes


#1

Miembros de estudiabetes.org

Queremos presentarles este interesante proyecto para el verano de sus peques.

VITACAMP es un campamento dirigido para niños(as) y adolescentes que viven con diabetes tipo 1 y 2 , desarrollando en ellos la inquietud y motivación para aprender sobre la diabetes, llevar una vida mejor y conocer a otros niños que viven en su misma condición, formando así una comunidad que al mismo tiempo servirá como una red de apoyo, permanente entre ellos más allá del campamento.

El objetivo de Vitacamp es lograr en las niñas, niños y adolescentes, mayor independencia, autonomía, seguridad personal y aceptación de sí mismos y de su condición a través de un aprendizaje significativo. La finalidad de este campamento es Informar, educar, orientar, y capacitar sobre el cuidado de la Diabetes tipo 1 y su adecuado control, a 30 niños y adolescentes que viven con esta condición, que a partir de este aprendizaje tomen las decisiones adecuadas para prevenir la aparición de las complicaciones asociadas con este padecimiento y logren tener una mejor calidad de vida.

Los objetivos específicos de este Campamento de Verano Educativo-recreativo son:

*Brindar a los niños y adolescentes un espacio Educativo-recreativo y de pertenecía
*Promover el seguimiento al tratamiento integral.
*Promover la independencia en el manejo del autocontrol
*Brindar apoyo a los familiares y amigos de niñas, niños y adolescentes con Diabetes.

El aprendizaje y el buen control de la Diabetes van de la mano de la diversión y el apoyo de todos los integrantes del staff el cual esta integrado por un equipo de profesionales de la salud como médicos endocrinólogos pediátras, enfermeras, nutriólogos, psicólogos, preparadores físicos y nuestros asesores son jóvenes adultos que viven con Diabetes desde hace muchos años, los cuales apoyaran y cuidarán a los niños y adolescentes que asistan a Vitacamp, pudiendo aportar su experiencia y conocimiento dando un ejemplo de vida en un ambiente cordial y de acompañamiento. Ellos serán los encargados de organizar las actividades, supervisar sus chequeos e inyecciones, que las unidades de insulina sean las correctas y estarán al pendiente de cualquier eventualidad.

Las actividades que desarrollaremos son en el contexto de Educación en Diabetes, Nutrición, y Psicológicas. De igual manera se realizarán actividades físicas como torneos de fútbol, Basquetbol, Voleibol, Mini olimpiadas, Comandos, Rally, Manualidades, Fogata y Noche Disco.

VITACAMP se llevara a cabo del 20 al 24 de Julio del 2016, en el Parque Recreativo “Las Cascadas” en el Municipio de Chapa de Mota, Estado de México.

http://www.lascascadas.com.mx/

INSCRIPCIONES ABIERTAS
PREGUNTA POR NUESTROS PROGRAMAS DE PAGOS Y BECAS !!!
INFORMES:
Ruth Velez Braunschweiger
66499553 / cel. whatsapp 0445528505278
condiabetessisepuede@outlook.com


#2

Para aquellos con pequeños con diabetes tipo 1 les dejamos esta información interesante sobre un campamento nuevo con un gran plan de trabajo.


#3

Suena muy interesante, que bueno que aya esta opción.


Web-Stat web statistics