Vitamina B 12

Hola a todos ando por empezar a tomar un complemento de vitaminas , que acá en Uruguay se llama Pharmaton, por lo que veo tiene vit B 12, no tengo del todo claro si es conveniente que la tome o no, en algunos lados he leido que no es recomendable por varias causas y en otros no le dan mayor importancia, la verdad que no tengo una posición tomada al respecto .
Me gustaría que puedan aportar lo que sepan para que vea que hacer
Desde ya gracias

Uk Gaston,este es un tema importante de aclarar ,los cmplementos vitaminicos o multivitaminicos,estan y son indicados en acientes con algun estado specil de deficit de algunos de las vitaminas que cntienen,como diabeticos,existen ocasiones ne las que indudablemente podriamos requerir ayuda extra,pero,en general y r experiencia ,como medico,y como paciente diabetica,solo en mi embarazo tome complementos indicados por mi medico,mientras estemos nutriendonos de manera sana y completa,basandonos en la piramide alimentaria y su ran gama,cad uno de los elementos k contien un complemento,se encuentra presente invariablemente en cada uno de los alimentos que coemos,existen listas de alimentos ey sus contenidos en vitaminas,cada uno de los coplementos k se venden en el mercado trae una leyenda muy clara,este producto no es un medicamento y su consumo queda bajo responsabilidad de quien lo tome. Existen indicaciones especificas para k indiquemos un complemento ya k,tan severa es una deficiencia de ciertas vitaminas,como lo es tambien el exceso de las mismas,siempre,consuta a tu mèdico,un saludo y te cuidas.

Dra.Nikki por favor aclareme una duda yo entiendo que los vaivenes glucemicos nos queman las vitaminas especialmente las del complejo B que es tan importante para el sistema nervioso,estoy equivocada?, desde ya gracias por enseñarnos tanto.

Gaston

Estuve indagando en la web sobre la vitamina b12 y me llamo la atencion un articulo que habla sobre la vitamina b12 para la neuropatia diabetica que es a lo que mas se acerca sobre la diabetes

ENLACE

Hola Gaston ami mi doc me dio centrum performas y me sento muy bien lo tomo un mes y luego descanso y luego otra vez para no extravitaminarme un saludo…Sandra*

Hola Gastón, mi internista me mandó Diabion, vitamina especial para las personas que padecemos de diabetes, porque no contiene vitamina k. Abrazoooos.

ok angelica,los valores glucemicos lo k hacen es ocasionar daño anuestros axones,a la celula nerviosa,esto es or la glucosilacion de la misma,nos e queman las vitaminas,se ocasiona daño en las terminales nerviosas k es lo k ocasiona la neuropatia diabetica,el descontrol persistente,el mal control,hace daños graves no solo en el sistema nervioso,en todos nuestros organos y sistemas asi k,caemos otra vez en lo mismo,control,trabaja en el control,un saludo

Hola Gastón!!
Hace un tiempo, mi diabetólogo me recetó Berocca, de laboratorios Bayer. Contiene primordialmente, vitamina C, calcio y magnesio, pero también vitaminas del grupo B (entre ellas la B12), niacina, biotina y ácido pantoténico. La usé durante un par de meses y hoy en día, me recomendó que la tome 1-2 veces por semana, no más que eso, como complemento de la dieta.
Saludossss

Web-Stat web statistics