Vitaminas... hay alguna restricción?

Buen día!
Espero que estén muy bien.
Tengo desde Octubre o Noviembre del año pasado mas o menos, que me enfermo frecuentemente de la garganta, gripe, etc.
He ido con doctores y sólo me recetan el antibiótico o tratamiento para una semana.. me recupero y listo. Pero vuelvo a caer. Me dicen que probablemente es defensas bajas/falta de vitaminas.
Mi duda es: Hay alguna restricción o recomendación para uno como diabético en referencia a las vitaminas?
O no tiene nada qué ver? Lo pregunto porque por ejemplo yo no imaginé que un jugo de naranja diario pudiera ser no recomendable (según mi doc) para uno como diabético... y otras cosas que uno da por hecho que por ser sanas, naturales, hacen bien.. pero que no deben consumirse frecuentemente para que no eleven nuestros niveles de glucosa..

gracias!

¿Cristina, qué te ha recomendado tu médico tratante al respecto?

Te doy un ejemplo, en mi caso, yo tengo anemia crónica.
Una vez que, junto con mi médico y gracias a varios estudios descartamos varios orígenes de esa anemia (celiaquía entre otros) inicié un plan de suplementación con hierro durante un año con un esquema indicado por el médico. De acuerdo con los análisis de todo ese año y con los análisis que me realizo periódicamente, encontramos una suplementación que se adecua a mis necesidades.

¿Qué digo con esto? Habla con tu médico y evalúen la mejor posibilidad. Porque tampoco es normal que estés enferma todo el tiempo. Tal vez hay otro motivo y, tratando eso, se controle el resto. Y si encuentran que, en efecto, necesitas suplementación con vitaminas, que sea bajo control médico.

Saludos!

Hola, gracias por la recomendación.
Sí le comenté al doc pero dice que ha de ser por el clima y que todo mundo anda enfermo.
Como también he aumentado mi actividad física ( es poca pero comparada con la que hacía ha sido buen cambio), yo pensaba en comprar vitaminas pero de esas que venden tipo en GNC
Me han recomendado en especial la D
pero por eso quería saber solamente si no hay alguna contraindicación en general para los diabéticos.

Cristina, te dejo algunos enlaces con información al respecto:

DIABETES Y SUPLEMENTOS
FACTORES QUE AFECTAN LA ABSORCIÓN
CONSUMO DE MULTIVITAMÍNICOS.

Si el médico no puede orientarte al respecto, a lo mejor una nutricionista pueda darte alguna guía.

muchas gracias Naty_Arg

Hola

Me intereso el tema y quise entrar a esos enlaces y sale que no existen. Puede ser???

Bye

Hola Facunda me ha pasado seguido con enlaces viejos que creo se vieron afectados con la mudanza del foro

Pero si buscas los temas en el buscador creo que siguen ahí los temas.

Gracias Conc
Alla voy.
Un abrazo.

Web-Stat web statistics