" viva mexico "

Me atrevo a escribir este comentario en la página, debido a la gran cantidad de amigos mexicanos que nos encontramos en este foro y todos estamos viviendo esta situación.

Tuvo que ocurrir el secuestro y homicidio de un niño perteneciente a la clase económica más alta del país, para que los mexicanos empezáramos a tomar conciencia del avanzado grado de descomposición en que nos encontramos como sociedad.

Nuestras autoridades incumplen sus funciones primordiales de proporcionar seguridad pública.

Pareciera que estamos llegando a un punto donde impera la ley del más fuerte y donde la sociedad desconfía y teme a las autoridades.

Y mi pregunta es: ¿que le espera a la siguiente generación de mexicanos, a los que no podemos emigrar a un país seguro, o a los que no podemos pagar servicio particular de protección?.

Nuestras autoridades piensan que imponiendo la pena de muerte, queda resuelto el probema. Y NO, no se trata de pena de muerte, ni de la ley de ojo por ojo, ni de bajar la edad penal; considero que más bien es un conjunto de ideas que debidamente aplicadas deberían resultar en beneficio para la sociedad entera.

No se trata de tolerancia cero frente a la persona que comete el delilto, sino tolerancia cero frente al delito mismo.

SE TRATA DE CREAR COMUNIDADES LIMPIAS, ORDENADAS, RESPETUOSAS DE LA LEY Y DE LOS CÓDIGOS BÁSICOS DE LA CONVIVENCIA SOCIAL HUMANA, y que es lo que no tenemos ahora.

Quiero ser optimista y pensar que México en estos momentos está tocando fondo y por fin vamos a despertar como sociedad.

Ojalá por nuestros hijos y nietos, y porque no, por nosotros mismos.

María: Desde Argentina ¡Viva México!. No es consuelo pero la problemática que planteas no es exclusiva de tu país. Estoy de acuerdo contigo en que la solución no pasa por pena de muerte, ojo por ojo o tolerancia cero. La solución pasa por la educación y el respeto por los derechos de los demás. Pero hay algo en lo que discrepo un tanto. Y es en la inimputablidad de los menores. Aquí ya son habituales los asaltos a mano armada perpetrados por mayores acompañados por menores (que son los que empuñan las armas y LAS USAN). Hoy,no llevar suficiente dinero o hacer el menor gesto que puedan interpretar como oposición es motivo de muerte. Y no es exagerado lo que digo, basta con que leas los diarios de argentina en internet y lo podrás comprobar.
Tus comentarios bien podrían haber sido escritos por un argentino. Reflejan una situación que parece calcada.
Hace décadas el orgullo de los inmigrantes españoles e italianos que llegaron a Argentina a “hacer l’América” era poder decir con el tiempo “m’hijo el doctor” y colocar la placa de bronce en el frente de su casa. El progreso se basaba en la educación.
Hoy parece que el orgullo pasa por la posición económica alcanzada por cualquier medio.
Bueno. Basata. no quiero politizar esto. Estoy con vos y tus ideas. Un beso

Hola Maria:

Creo que todos podemos coperar y ayudar a que esto mejore, a mi parecer no es la solución hacer marchas, ni mitines, aunque el gobierno tiene que poner de su parte en mejorar la seguridad, creo que la solución la tenemos todos los que somos padres en educar a nuestros hijos a ser honestos y responsables, creo que por esto se comienza a mejorar una sociedad que esta carente de valores y de desunión familiar, hagamos conciencia de hace cuanto no convivimos en familia, hace cuanto tiempo que no hablamos con nuestros hijos.

Inculquemos a nuestros hijos valores para que los hagan gente de bien y creo que con esto seremos una sociedad diferente.

Excato,la educacion y los valores se dan en cas,Angelita,entiendo perfectamente tus entir porque es el nuestro,DE LOS MEXICANOS,esos que hace varios años quizas no eramos ricos,pero,viviamos tranquilamente,trabajando,paseando con nuestra familia,en mi caso,he sufrido robo a casa-habitacion,del cual no me repondre nunca,3 asaltos a mama en calle gracias a dios sin “violencia”,y ami hijo hace 1 año a las 3 de la tarde,viniendo de la escula para casa,lo asaltaron con navaja por un ■■■■■■■ celular,gracias a dios no le hicieron nada pork,viendo la situaciòn actual,es diario aqui en casa el comentario de como vamos actuar y a cuidarnos,le he dicho que cuando pasara no alegara,simplemente que les diera lo que pidieran,me lo dejaron al pobrecito sindinero para regresar acasa,afortunadamente,la tienda donde siempre pasaba a comprar algo para tomar para regresar a casa,los srs.lo conocìan ya,y le dieron lo de su camiòn.esa misma tarde fui adarle las gracias a esos srs.Angelita,es penosa la situaciòn que estamos viviendo,la falta de mpleo,la falta de opotunidades para nuestros hijos,la corrupciòn,pero tambièn,el silencio del pueblo. En lo personal,veo a distancia a mi madre y recuerdo con nostalgia todas las cosas que nos dio ella sola,con un empleo de maestra,hoy,yo no puedo darle a mi hijo esos viajes de los que yo disfrute,soy Dra.y sola,mama me echa la mano,pero,sigo luchando por darle ami hijo su carrrera universitaria,la pregunta es dura,yo quiero confiar…y ellos?Porque,en mi MEXICO ADORADO,hoy,los ricos viven con miedo,miedo a k los secuestren,afortunadamente no soy secuestrable,y los pobres Angelita y la llmada clase media,luchamos cada dia por salir adelante y que alcanze el ingreso.Dios nos bendiga y ojala sea como dices,periodo de oscuridad para ver de nuevo la luz,pero…para eso…tenemos que hacer algo TODOS…y hoy…mas k nunca…QUE VIVA MEXICO POR SIEMPRE!

NIkki: si aguantamos a los espanoles por tres siglos, a los liberales y conservadores, a los franceses, a los gringos, a Dn Porfirio y por 70 anos al PRI, que no podamos aguantar esto, (tiene que ser pasajero, mas vale)
VIVA MEXICO y vamos por los doscientos anos de “disque” manejarnos solos, ya nos faltan solo 2.

VIVA MEXICO Y SUS MEXICANOS, ESPECIALMENTE LOS AMIGOS, MIEMBROS DE ESTAS PAGINAS. ORALE.

Profunda e interesante reflexión Maria, pero una situación así no es solo de México, en maoyr o menor escala en muchos paises de Latino América se viven situaciones ligadas al vandalismo, las drogas, la corrupción.

La solución esta en los valores que hemos dejado de promover, inculcar y hacer prevalecer en nuestros hijos. Mucho se habla del desapego actual de padres hacía hijos, donde ahora prevalece la tecnología por sobre las convivencia cotidiana en las familias.

Yo creo que todos tenemos que vivir a nuestro ritmo y en nuestro tiempo, pero siempre dejando claro que “esta bien” y “que esta mal”, tenemos que ser claros con nuestro hijos para hacerles saber que sus palabras, sus pensamientos y sus actos tendrán consecuencias y que estas deben ser enfrentadas.

Lamentablemente el amor de padres nos hace “tapar” esas cosas que sabemos nuestros hijos hicieron mal. Porque aquellos que delinquen (en cualquier forma posible) tienen padres, ¿acaso no saben a lo que se dedica “su angelito”?, como bien se dice, “tan malo es el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata”.

Confiemos, una vez más, en que ahora si las autoridades harán su trabajo, pero nosotros como ciudadanos y no solo de México, sino del mundo, hagamos nuestra parte, respetemos y toleremos a nuestros semejantes, a nuestro medio ambiente, seamos responsables de nuestros actos y de nuestras palabras a carta cabal.

Por el bien de la humanidad.

Viva México, claro que si, orgullosamente lo digo y lo grito a los 4 vientos, orgulloso soy y estoy de pertenecer a la raza azteca que incluso en mi modalidad de corredor, orgullosamente puedo decir que soy un tantzani o un raramuri; pero que también Viva Latino América, que Viva Europa, que Viva Asia, que Viva el Mundo entero …

Un abrazo para todos …

Web-Stat web statistics