Viviendo con diabetes e hipotiroidismo

MUCHOS DE LOS QUE VIVIMOS CON DIABETES EN ALGUN MOMENTO DE ESTA VIVENCIA NOS EMPEZAMOS A SENTIR DIFERENTES Y LO PODEMOS ATRIBUIR A MUCHAS CAUSAS O SIMPLEMENTE NO SABER LA RAZON DE ESAS SENSACIONES.

EN MI CASO HUBO ALGUNAS SENSACIONES MUY IMPORTANTES QUE AISLADAS NO ME DECIAN NADA, PERO QUE CUANDO LAS JUNTE ME DIERON LA CLAVE CON UN DIAGNOSTICO NADA HALAGADOR Y SI IMPACTANTE:

TIENES HIPOTIROIDISMO

QUÉ ES ESO? CÓMO ME AFECTA? IMPACTARA MIS NIVELES GLUCEMICOS? QUÉ TENGO QUE HACER?

ME DESPERTABA Y HACIA MIS ACTIVIDADES COTIDIANAS COMO EJERCITARME, DESAYUNAR, MIS ACTIVIDADES COMO AMA DE CASA Y PREPARARME PARA IRME A TRABAJAR.

- PERO CUANDO APENAS TENIA UNA O DOS HORAS TRABAJANDO FRENTE A LA COMPUTADORA, ME ENTRABA UN SOPOR TAN FUERTE QUE MUCHAS VECES CASI ERA IMPOSIBLE MANTENERME DESPIERTA.
ESO NO ERA NORMAL, RECIEN EMPEZABA EL DIA, ERAN LAS 10, 11 AM Y YO HABIA DORMIDO ADECUADAMENTE EN TIEMPO Y PROFUNDIDAD

- EL PELO SE ME CAIA DEMASIADO, NO ENCONTRABA LA CAUSA

- TENIA FRIO CONSTANTEMENTE, UTILIZABA HASTA 4 PRENDAS PARA CUBRIRME Y AUN ASI EXPERIMENTABA UNA SENSACION DE FRIO MUY NOTORIA, AUNQUE TOMARA VARIAS BEBIDAS CALIENTES

- MI DIGESTION NORMALIZADA DE MANERA ABRUPTA SE VIO AFECTADA TAN INTENSAMENTE QUE NECESITE DE TOMAR VARIOS LAXANTES NATURALES PARA PODER EVACUAR, PERO DEJANDO MUCHO QUE DESEAR A COMO ESTABA ACOSTUMBRADA

- EMPECE A AUMENTAR DE PESO INEXPLICABLEMENTE, AUN COMIENDO LO COTIDIANO DE MI DIETA SALUDABLE Y DE EFECTUAR EL EJERCICIO EN LA MISMA CANTIDAD DE TIEMPO Y DE INTENSIDAD

- HABIA MOMENTOS DEL DIA EN QUE NOTABA UN CANSANCIO DESUSUAL, ME MONITOREABA LA GLUCOSA Y LA TENSION ARTERIAL, ESTAS ESTABAN EN RANGO Y YO SEGUIA CANSADA, SIN SABER PORQUÉ

- Y OTROS MAS DETALLES QUE FUERON MANIFESTANDOSE.

HE APRENDIDO DESPUES DEL DIAGNOSTICO DE HIPOTIROIDISMO QUE AL IGUAL QUE CON LA DIABETES ESTE SE MANIFIESTA DE MANERA MUY PERSONAL EN CADA INDIVIDUO

EN FIN CUANDO TENIA 8.4 AÑOS DIAGNOSTICADA CON DIABETES ME DIAGNOSTICARON CON HIPOTIROIDISMO SUBCLINICO

ENTONCES ME SIRVIO DE SOBREMANERA LA EXPERIENCIA CON DIABETES, EMPECE UNA VEZ MAS A ESTUDIAR ACERCA DE LA TIROIDES, SU FUNCIONAMIENTO, SU CUIDADO Y SUS AFECCIONES.

AHORA 1.9 AÑOS DESPUES DEL DIAGNOSTICO PUEDO COMPARTIR LO SIGUIENTE:

- ES NECESARIO PARA PODER LLEVAR UN CONTROL ADECUADO EL ESTUDIAR ACERCA DE LA TIROIDES, OBSERVARSE, VER COMO RESPONDE EL CUERPO DURANTE EL PROCESO DE REGULACION DE LA FUNCION TIROIDEA E IR MONITOREANDO DE FORMA CONTINUA.

- EL CUIDADO TIROIDEO ES MUCHO MAS SENCILLO QUE EL DE LA DIABETES, PERO EL CONTROL TIROIDEO MUCHAS VECES MAS DIFICIL QUE EL CONTROL CLUCEMICO, PORQUE SON MUY CONTADAS LAS ACCIONES QUE UNO CON HIPOTIROIDISMO PUEDE REALIZAR COMPARATIVAMENTE CON LAS SIN FIN DE ACCIONES BENEFICAS QUE UNO PUEDE REALIZAR PARA EL BUEN CONTROL GLUCEMICO.

- HE APRENDIDO QUE AL FIN SITUACIONES HORMONALES, LA DE LA DIABETES Y LA DE LA TIROIDES, VAN MUY UNIDAS Y REPERCUTEN UNA EN LA OTRA DE FORMA NOTORIA, AFECTANDO UNA A LA OTRA. POR LO QUE ES VITAL TENER UN BUEN CONTROL DE AMBAS (GLUCEMICO Y TIROIDES) PARA PODER ESTAR Y VIVIR ADECUADAMENTE

- ES VITAL QUE UNO TRAIGA AL IGUAL QUE CON LA DIABETES UNA IDENTIFICACION PRECISA ACERCA DE LA AFECCION DE LA TIROIDES (HIPOTIROIDISMO) PORQUE AUN ESTANDO EN TERAPIA INTENSIVA UNO NECESITA TOMAR EL MEDICAMENTO DE POR VIDA, EN HORARIOS MUY ESPECIFICOS Y CON CONDICIONES ESPECIALES

- HE APRENDIDO QUE ENTRE MAS NATURAL SEA LA DIETA MEJOR EL CONTROL DE LA TIROIDES Y GLUCEMICO, ES DECIR LO MENOS DE ALIMENTOS PROCESADOS, LO MAS DE ALIMENTOS NATURALES

POR ELLO CREO FUNDAMENTAL EL CONOCERSE, EL SABER COMO SE COMPORTA EL CUERPO Y VER CADA UNA DE LAS SITUACIONES DIFERENTES QUE SE EXPERIMENTAN, DARLES EL VALOR ADECUADO Y MAS IMPORTANTE COMUNICARLO CON EL PROFESIONAL DE LA SALUD, PARA ASI LLEVAR A CABO LAS ACCIONES ADECUADAS Y SALUDABLES.

MARTHA EUGENIA,
MUJER MARIPOSA.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a682461-es.html

213-DIABETESEHIPOTIROIDISMORELACION.doc (28.5 KB) 214-LEVOTIROXINAMecanismodeaccin.docx (18.1 KB) 215-SISTENAENDOCRINO.doc (33.5 KB)

Hola , gracias por la información y quisiera saber si en el caso de hipoparatiroidismo postquirurgico primero y después el diagnóstico de diabetes tipo LADA es posible su control . saludos y gracias

HOLA ROSARIO

CLARO QUE SI!!! PERO ESO NECESITAS CONSULTARLO CON TU ENDOCRINO Y/O MEDICO INTERNISTA ESPECIFICAMENTE.

NADA MAS TE DIGO QUE AL IGUAL QUE EN EL CONTROL GLUCEMICO, EL EJERCICIO ES UN FACTOR ALTAMENTE SIGNIFICATIVO Y RECOMENDABLE.

TE SUGIERO PONGAS TU DUDA EN ESTUCONSULTA DIRIGIDA AL DOCTOR BOSCAN MEDICO INTERNISTA, TE DEJO LINK

http://www.estudiabetes.org/group/estuconsulta

UN SALUDO CALIDO

MARTHA EUGENIA

Gracias por la información Martha siempre compartiendo tus experiencias para beneficio de
nosotras Que estes bien Gracias

GRACIELA HOLA UN GUSTO SALUDARTE

CREO QUE ES FUNDAMENTAL EL QUE COMPARTAMOS INFORMACION PARA PREVENIR Y CONOCER!!
UN SALUDO CALIDO
MARTHA EUGENIA

Web-Stat web statistics