Viviendo con diabetes, hipotiroidismo, osteoartrosis y … demas, en el dia a dia

ESTOY DIAGNOSTICADA CON DIABETES TIPO 2, AHORA A TAN SOLO MES Y MEDIO DE CUMPLIR 10 AÑOS, ME CONTROLO SOLO CON DIETA Y EJERCICIO.

COMO ACTUALMENTE POR DIA, SOLO 6 RACIONES DE HIDRATOS DE CARBONO (2.5 RACIONES DE CEREALES, 2.5 DE KEFIR (LECHE BULGARA), Y UNA DE FRUTA, REPARTIDOS EN 5 TIEMPOS, ACOMPAÑADOS DE ABUNDANTES VERDURAS, Y GRASAS BUENAS (LINAZA, PEPITAS DE CALABAZA, CACAHUATES, A VECES NUECES Y/O ALMENDRAS), DOS VECES AL DIA CARNE DE POLLO Y OTRA VEZ REQUESON.

HAGO BICICLETA FIJA DIARIAMENTE UNOS 7 KM EN PROMEDIO, Y 3 KM CAMINANDO.

DESDE ENERO DEL 2012 ME EMPECE A SENTIR TERRIBLEMENTE CANSADA Y DEMAS SINTOMAS QUE HASTA MARZO DEL 2013 EN QUE ME DIAGNOSTICARON HIPOTIROIDISMO SUPE QUE ERAN OCASIONADOS POR ELLO, PERO TAMBIEN EN ESE TIEMPO AUMENTE DE PESO 8 KILOS AUN HACIENDO EL EJERCICIO ANTES MENCIONADO Y LA ALIMENTACION ADECUADA PARA EL BUEN CONTROL GLUCEMICO

BUENO YA DIAGNOSTICADA CON HIPOTIROIDISMO EN MARZO DEL 2013, EMPECE MI TRATAMIENTO QUE CONSISTE EN UNA PASTILLA DE HORMONA DE LA TIROIDES DE POR VIDA A LA MISMA HORA DIARIAMENTE Y EJERCICIO FISICO (QUE A FINAL DE CUENTAS ES EL MISMO QUE PARA EL CONTROL GLUCEMICO).

NADA MAS QUE AHORA NO PUEDO, NI DEBO DEJAR DE EJERCITARME DIARIAMENTE POR MUY CANSADA U OCUPADA QUE ESTE, PUES ES PARTE DEL TRATAMIENTO.

HASTA EL DIA DE HOY, AÑO Y MEDIO DESPUES DE SER DIAGNOSTICADA CON HIPOTIROIDISMO, SOLO HE BAJADO DE PESO MEDIO KILO, DE LOS 8 INGRATOS QUE SUBI.

ALGO QUE ME "DOLIO" FUE QUE TUVE QUE DESHACERME DE CASI EL 50% DE MI ROPA, ENTRE ELLO EL MÁS HERMOSO VESTIDO ROSA QUE HE TENIDO (COMENTARIO HECHO PARA ALIVIAR MI DESCONSUELO, JAJAJAJ)

PERO TODO ESTO COINCIDIO CON QUE EL ORTOPEDISTA ME MANDO PLANTILLAS PARA LOS ZAPATOS DE POR VIDA. Y ESO FUE LA CATASTROFE PERFECTA.

DESHACERME DE TODAS MIS ZAPATILLAS Y HUARACHES Y ENFRENTARME A QUE SOLO MUY PERO MUY CONTADOS MODELOS DE ZAPATOS SE ADAPTAN A LAS PLANTILLAS, PUES CON ELLAS AUMENTE UN NUMERO DE CALZADO, Y SOLO HAY ZAPATOS DE MODELOS MUY PERO MUY FEOS QUE SE ADAPTEN A ELLAS.

LOS ZAPATOS QUE AHORA PUEDO USAR SOLO DEBEN TENER DE 2 A TRES CENTIMETROS DE ALTO, NO MÁS, NO MENOS.

EN FIN, CAMBIAR DE ZAPATOS POR ALGUNOS QUE NO SE VIERAN TAN FEOS!!!

AÑORO MIS ZAPATILLAS DE TACON ALTO!! MIS HUARACHES COQUETOS.

Y TODO ESO JUNTO CON EL GASTO DE COMPRAR ROPA EN LA QUE QUEPA, COMPRAR ZAPATOS QUE PUEDA USAR, EQUIPARME CON 4 PARES DE PLANTILLAS MINIMO PARA PODER CAMBIARME, TODO ELLO, REALMENTE ME HIZO SENTIR TRISTE!!! NO PARA CAERME DE TRISTEZA (JAJAJAJ) PERO SI, PARA SENTIRLO (MI BOLSILLO PUJO Y PUJO) Y NO ME CONSOLABA EMOCIONALMENTE NI VERME AL ESPEJO, EL ESTAR MAS ESPONJADITA.

PUES ANTES YO LO ERA, LUEGO LOGRE BAJAR MUCHOS PERO MUCHOS KILOS A BASE DE ALIMENTACION SALUDABLE Y EJERCICIO Y AHORA DE NUEVO PARA ARRIBA Y CON EL PLUS DEL HIPOTIROIDISMO!!! FUE TREMENDO!!!

PERO ADEMAS CON LA CLARA CONCIENCIA DE QUE UN KILO DE MAS HACE DIFERENCIA EN EL CONTROL GLUCEMICO, EN LA RESISTENCIA A LA INSULINA Y PARA MAL.

AH PERO TAMBIEN, LA HERMOSA ETAPA DEL CLIMATERIO, EN LA QUE LAS MUJERES POR LA BAJA DE ESTROGENOS AUMENTAMOS DE PESO!!!

CUANDO EN OCTUBRE DEL 2013 VI A MI DIABETOLOGO, PAÑO DE LAGRIMAS DE TODO ESTO, ME DIJO A MANERA DE CONSUELO, COMO PRACTICO Y ESCUETO VARON: PUES QUE BUENO QUE SOLO AUMENTASTE 8 KILOS, PORQUE FACIL HUBIERAS AUMENTADO 20 SI NO SIGUES CON EL EJERCICIO Y LA DIETA, ADEMÁS DE QUE EL HIPOTIROIDISMO DESCONTROLA NOTORIAMENTE EL CONTROL GLUCEMICO Y EL DE LOS LIPIDOS.

ALGO QUE PARA ES MI VITAL, ES QUE MI CUERPO ESTA TAN ACOSTUMBRADO A COMER SOLO LAS 6 RACIONES DE CARBOS AL DIA, QUE SI ME EXCEDO AUNQUE SEA CON UNA RACION MAS, LA GLUCOSA AL ELEVARSE, NO MAS DE 156, SIENTO QUE VUELO, MAREADA, CON NAUSEAS, EN UNA PALABRA ME SIENTO TERRIBLE HASTA QUE MUSTIAMENTE ME SUBO A LA BICI Y BAJO LA GLUCOSA NUEVAMENTE CON EJERCICIO.

A VARIOS DOCTORES (ENDOCRINOS E INTERNISTAS) LES HE PREGUNTADO SI EL HIPOTIROIDISMO ES UNO DE LOS CAUSANTES DE MI AUMENTO DE PESO, Y ELLOS HAN DICHO QUE EN PARTE SOLAMENTE, PERO YO HE LLEGADO A LA CONCLUSION QUE AHORA COMO, COMO UNA PAJARITA GLOTONA, PERO PAJARITA AL FIN Y QUE SI LE BAJO MAS A LA COMIDA, REALMENTE ME PUEDO DESCOMPENSAR.

MIS A1C ESTAN SIEMPRE ENTRE 5.6 Y 6.3%, Y MIS LABORATORIOS EN GENERAL ESTAN MUY BIEN.

TODO ESTO ADHEREZADO CON MI OSTEOARTROSIS DIAGNOSTICADA DESDE ABRIL DEL 2013 Y QUE EN SU PRIMER SEMESTRE CASI ME DEJO PARALIZADA POR EL DOLOR CONTINUO CON QUE IRRUMPIO EN MI VIDA Y SUMADO A TODO LO QUE CUALQUIER MUJER MADURA VIVE COTIDIANAMENTE.

AUNQUE CREO NECESITO IR UNA VEZ MAS CON MI NUTRIOLOGA EDUCADORA EN DIABETES PARA QUE LAS DOS HAGAMOS LOS AJUSTES NECESARIOS.

Y UNA VEZ MAS, CONFIADA EN EL CONOCIMIENTO ADQUIRIDO, CONFORTADA EN LA ALEGRIA POR LA VIDA, AGRADECECIENDO AL SEÑOR DIOS QUE ME SOSTIENE EN ESTA LUCHA CONTINUA CON DIABETES, HIPOTIROIDISMO Y OSTEOARTROSIS, UNA TRIADA DE CONDICIONES QUE NO ELEGI, NI PEDI, SIN EMBARGO TENGO LA POSIBILIDAD DE CONTROLAR SI ME ESFUERZO CADA DIA, EN EL SOLO POR HOY!!!

MARTHA EUGENIA, MUJER MARIPOSA-

Ayuda x favor
Dieta para los que padecen hipotiroidismo(consultar antes al médico)

Hola Martha, estupendo tu comentario; ahí aprendí muchas cosas . Tengo por costumbre enterarme como manejan la enfermedad mis colegas diabéticos . Desde hace 12 años soy portador de esta enfermedad y creo estarla capoteando bien; no me desespero ni me angustio. Se lo que debo hacer en cuanto a la alimentación, el ejercicio y los medicamentos, ( insulinodependiente ) . Hay que aprender que todo llega con los años y no hay receta panaceatica capaz de recuperar la juventud ni sanar las dolencias crónicas . Hay que hacer un “pare” y decir : en este momento nada de recuerdos y nada de deseos, respirando profundamente .

mira aqui en internet puedes checar informacion de una alga que venden AFA O SE2
SON NUTRIENTES PARA QUE LAS CELULAS MADRE QUE EXISTEN EN NUESTRO CUERPO SE REINVINDIQUEN GENERANDO MAS CELULAS MADRES CONOZCO DOS PERSONAS UNA IBA A SER INTERVENIDAD PARA OPERAR LA PROSTATA UN PACIENTE FEMENINO CON DIABETES SE ESTA RECUERANDO BASTANTE LA IBAN DIALIZAR Y YA NO ANIMO BUSCA INFORMACION PARA QUE TE LLEGUE EL ALIVIO

JOSE GONZALO GRACIAS!!!

HOLA JOSE BUENA TARDE
ENTRE EN LA WEB Y BUSQUE INFORMACION, LO QUE HE ENCONTRADO ME PARECE MUY INTERESANTE.
ESTUDIARE ACERCA DE ELLO Y VERE LA MANERA DE ENCONTRARLA ACA EN EL DF.

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO.

MIRA HACE UNOS DIAS TE DEJE UN COMENTARIO EN TU PAGINA TE LO VUELVO A PONER ACA, ESPERANDO TU ORIENTACION:

JOSE ME ENCONTRE ESTE COMENTARIO TUYO Y ESPERO ESTES MUCHO MEJOR. FIJATE QUE YO NO TENGO NEUROPATIAS PERO SI DOLORES MUY AGUDOS POR OSTEOARTROSIS QUE ME ESTABAN HACIENDO MUCHO MAL, LLEGO UN MOMENTO EN QUE CASI NO PODIA LEVANTARME, ESTOY EN TRATAMIENTO DESDE HACE UN AÑO CON ACUMPUNTURA Y VOY MUCHO , PERO MUCHO MEJOR.
SIN EMBARGO TE QUIERO PREGUNTAR CON DETALLE DE LO QUE DICES EN TU COMENTARIO. ME GUSTARIA AÑADIRLO A MI TRATAMIENTOÇ:

USANDO ACIDO LICOPOICO TERAPIA PARA LA COLUMNA VERTEBRAL Y ARTRIDOL UNTANDO ACEITE DE ROMERO MEZCLADO CON GEL DE DICLOFENACO DETIENE MUCHO EL DOLOR NO DAR MASAJE SOLO APLICAR UNA PELICULA Y LAS MOLESTIAS DE LA NEUROPATIA QUE EN MI CASO ESTA COMPLICADO CON EL NERVIO CIATICO PERO CON ESTOS REMEDIOS ME ENCUENTRO COMO AL VEINTE POR CIENTO DEL PROBLEMA INICIAL EN FEBRERO DIABETES TIPO II ANIMO SI DESEAN MAS INFORMACION ESTAMOS A SU DISPOCICION

DONDE COMPRAS EL ACIDO LICOPODICO Y EL ACEITE DE ROMERO Y EN QUE CANTIDADES LOS MEZCLAS Y LOS APLICAS?
Y SI PUEDES ABUNDAR EN DETALLES TE LO AGRADECERIA

MARTHA EUGENIA DESDE EL DF

HOLA BUENOS DIAS, ESTUPENDO TUS COMENTARIOS, SOBRE TODO EL QUE LA TRES LLEGARON A TU CASA. PERO TU TIENES LA POSIBILIDAD DE CONTROLAR, ASI ME SIENTO YO.

ARMANDO HOLA!!!

ASI ES COMO DICES!!! MIENTRAS UNO TOME LA RESOLUCION DE HACER LO MEJOR PARA UNO, AUN CON TODO EL ESFUERZO QUE OCASIONE, ENTONCES PODRA UNO SEGUIR Y BUSCAR LO MEJOR!!!

ES GRATO SABER QUE HABEMOS LOS QUE NOS ESFORZAMOS AUN CON LOS AFANES DIARIOS!!

UN SALUDO CALIDO
MARTHA EUGENIA

Amiga, cuánto siento las alteraciones a tu salud; te felicito por la actitud positiva que estás adoptando, ese “NADA MAS QUE AHORA NO PUEDO, NI DEBO DEJAR DE EJERCITARME DIARIAMENTE POR MUY CANSADA U OCUPADA QUE ESTE, PUES ES PARTE DEL TRATAMIENTO” me parece que dice mucho de ti: No te das por vencida y eso hará que retomes el control de tu salud. Ánimo amiga, lo importante es estar vivo y enfrentar con positivismo las situaciones difíciles que la vida nos presenta. Arriba Mujer mariposa!

EDUARDO

GRACIAS POR TU CARIÑO Y TUS PALABRAS DE CONFORT!!

A VECES NO ES SOLO EL CANSANCIO FISICO, SINO EL EMOCIONAL Y ES CUANDO CUALQUIER PALABRA DE ALIENTO, O ACCION POR PEQUEÑA QUE PAREZCA, LE INYECTA A UNO ANIMOS PARA PROSEGUIR!!

UN SALUDO CALIDO
MARTHA EUGENIA

Vaya, creo saber como te sientes. Yo soy cardiópata de nacimiento (persistencia del agujero oval, comunicación auricular, abombamiento de la pulmonar y proceso mitral puro), cuando se me abomba la pulmonar más de lo normal me dá una asma cardíaca, pues se me mete sangre al pulmón. Por ésta causa me daban muchas cortizonas para desinflamar y me produjeron el cushing yatrogénico; subí 27k. en menos de un año, tenía la cara de bola y una jiba de búfalo entre los omóplatos. Me dolían muchos los huesos, incluídos los dientes, ni siquiera me podía levantar del sillón. Duré un año con cushing. Esto me trajo consecuencias, entre ellas una hipertensión arterial necia y loca, descalcificación y una bonita diabétes que también comenzó de manera desproporcionada y loca. Cómo no tengo matríz desde hace 2 años, pues además estoy menopausica y por si me faltara algo, tengo una epilepsia focalizada en el lado derecho del cerebro que se considera petit mal pero es molesta (mi cabeza no me deja dormir pues no para de hablar sola: quizá otro distímico entienda ésto). Con todo, lo único que realmente me molesta, es orinar constantemente justo cuando me voy a dormir, es una maldición gitana esta ■■■■■■■ orinadera. Con lo demás pues no hay problema, ni soy ni quiero ser atleta de alto rendimiento así que ni me importa mi corazón, mi hipertensión y mi azúcar ya están estables (con tratamiento claro está), la menopausia sólo me produce calor de vez en vez. La descalcificación me produce dolor y tampoco puedo usar zapatos altos pero siempre he sido fodongona así que no me molestan las chanclas que uso; de los 27k. que subí, sólo bajé 10 cuando el cushing cedió así que me convertí en clienta de las pacas: primero comprando ropa para gorda pues llegué a pesar 72k. y tan sólo mido 1.50m. ahora, para medio gorda pues peso 61.5k. Mi apariencia se convirtió en lo de menos cuando mi salud se deterioró tanto que agradezco a Dios estar viva y dentro de lo que cabe, bien. Sé bien lo que es estar enfermo, pues desde que nací lo estoy. Siento que lo que más me afecta es ser una carga para mi familia, mi esposo en lo particular; quisiera ser una gran esposa y conforme pasa el tiempo me convierto en tan sólo un bulto cada día más pesado. En muchas ocasiones he pensado que morir es una buena opción; sólo que me pasa lo de los memes de rana René: me acuerdo de lo bien que la paso la mayor parte del tiempo y se me pasa. Creo que si Dios (pues soy cristiana) me ha dejado todo éste tiempo, El tiene sus razones, además, tampoco es el acabose; generalmente la paso bien; hay días dolorosos, pero también hay muchos buenos y hermosos días.No soy fuerte físicamente, pero mi cerebro aún funciona, raro, pero funciona; mientras sea así (mientras no merme mi capacidad intelectual) puedo hacer muchas cosas (no cabrían aquí las cosas que se logran mientras la mente funcione), y si deja de funcionar, pues no me podría dar cuenta, así que tampoco importa mucho. Mi vida entera está en manos de Dios y sé que lo que El haga conmigo, está bien hecho. En El está mi confianza y soy feliz. Es más, con mayúsculas: FELIZ. Que Dios te fortalezca con éstas tres terribles enfermedades y genere paciencia no sólo en tí, sino en tu familia. Y que el Señor fortalezca igualmente a tu familia.

GRICELDA PRIMERO QUE TODO!!

Martha:

Tambièn comparto ese sentimiento de que esta situaciòn nunca fue invitada, pero lo que me conforta màs es tu optimismo y tus buenos consejos que llevan buena informaciòn, ademàs de que a mì me das muchos ànimos y fuerza, te mando muchos saludos y bendiciones.

QUERIDA GRICELDA
CUANDO TE LEO Y ME DOY CUENTA DE CUANTAS COSAS HAS PASADO Y TIENES QUE LIDIAR EN EL PRESENTE, TE ADMIRO!!!
GRACIAS POR TUS PALABRAS DE APOYO Y POR TUS DESEOS HACIA MI!!
GRACIAS POR ENTENDER LO QUE ME PASA Y POR DECIRMELO!! GRACIAS POR CONTESTAR Y COMPARTIR TUS COSAS.

A VECES PARA MI ES MAS CANSADO ESFORZARME EN MANTENERME CON UNA SONRISA CUANDO ME SIENTO MAL O ME DUELE ALGO QUE EL MISMO DOLOR QUE PUDIERA ESTARME AFECTANDO. ENTONCES ME TRATO DE PONER EN TU LUGAR Y ENTIENDO PERFECTAMENTE LO QUE TE SUCEDE.

ERES UNA MUJER MADURA Y TIENES TANTAS COSAS POR DELANTE PORQUE COMO BIEN LO HAS EXPRESADO, TU MENTE ESTA ACTIVA Y SE PERCATA.

YO TE QUISIERA INVITAR A QUE NO PIENSES QUE ERES FODONGONA, SINO QUE TE ANIMARAS A HACER EJERCICIO DIARIAMENTE PORQUE AL REALIZARLO SE SEGREGA ENDORFINAS QUE SI TU CONFIAS EN LO QUE TE DIGO, TE HARAN SENIR MUY BIEN.

YO SINCERAMENTE CREO QUE PARA NADA ERES FONDONGONA, PERO SI CREO QUE MUCHAS VECES LO QUE UNO NECESITA PARECIERA ESTAR TAN DISTANTE QUE UNO SE CANSA POR MAS QUE SE ESFUERZA Y LOS RESULTADOS SON PEQUEÑOS.

QUISIERA MEJOR QUE TE VIERAS COMO UNA TORTUGUINA HERMOSA, LENTA PERO SEGURA, LENTA PERO CONTINUA, LENTA PERO ACERTADA, Y ESO QUERIDA GRICELDA ES UNA EXCELENTE ACCION PARA REALIZAR DE ACUERDO A TUS POSIBILIDADES!!!

SER TORTUGUINA SIGNIFICA DARTE CUENTA DE QUE TIENES GRANDES RETOS PERO TAMBIEN GRANDES ESFUERZOS REALIZADOS.

Mi apariencia se convirtió en lo de menos cuando mi salud se deterioró tanto que agradezco a Dios estar viva y dentro de lo que cabe, bien.

GRICELDA ENTIENDO PERFECTAMENTE LO QUE ME DICES, NO SABES CUAN TAN BIEN LO ENTIENDO! PERO TU DICES: agradezco a Dios estar viva

ENTONCES RECUERDA ESTO: EL SEÑOR TE DICE EN SU PALABRA, GRICELDA: "CON AMOR ETERNO TE HE AMADO" "ERES PRECIADA A MIS OJOS" "ERE TEMPLO VIVO DE MI ESPIRITU"

Y SI TU CREES LO QUE ÈL TE DICE ENTONCES ES NECESARIO, VITAL, IMPORTANTE, CUIDAR DE TU CUERPO, SE QUE A VECES SON TANTAS LAS MOLESTIAS Y ACCIONES POR HACER PARA CONTROLAR TODO EL DOLOR Y LAS ENFERMEDADES QUE SIMPLEMENTE UNO DEJA DE LADO LO OTRO. PERO ESO NO ES ADECUADO!! VETE AL ESPEJO, VE LO HERMOSA QUE ERES!! PERO REALMENTE VETE, NO SOLO LO FISICO, SINO TODA, ERES LO MAS HERMOSO QUE DIOS HA CREADO, ENTONCES ES NECESARIO TE VEAS COMO FUISTE CREADA: HERMOSA

EMPIEZA POCO A POCO, EJERCITATE, CAMINA DIARIO, EMPIEZA POR 10 MINUTOS, Y AUMENTA DIARIAMENTE HASTA HACERLO POR LO MENOS UNA HORA. PARA CAMINAR NO NECESITAS DINERO, PERO SI CANTIDADES ENORMES DE VOLUNTAD Y DISCIPLINA, SI QUIERES HACERLO EN CASA, HAZLO AUNQUE SEA ALREDEDOR DE LA MESA DEL COMEDOR, PERO HAZLO, VAS POR TI; RECUERDA: ERES TEMPLO DEL ESPIRITU DE DIOS, Y SU CASA ES IMPORTANTE SEA HERMOSA, NO COMO LOS EJEMPLOS QUE NOS MUESTRAN HOY EN DIA, SINO COMO ERES REALMENTE, Y ESO INCLUYE QUE TE PONGAS ROPA BONITA, ZAPATOS BONITOS, ALGO QUE TE SATISFAGA Y TE HAGA SENTIR COQUETA, AUN AHORA CON LOS KILOS QUE TIENES DE MAS.

TE LO DICE ALGUIEN QUE SE ESFUERZA DIA A DIA POR VERSE BIEN!! BIEN PARA SI MISMA, BIEN PARA DESPERTAR UN HALAGO, BIEN PARA SENTIRSE PLENA!!!

Sé bien lo que es estar enfermo, pues desde que nací lo estoy. Siento que lo que más me afecta es ser una carga para mi familia, mi esposo en lo particular; quisiera ser una gran esposa y conforme pasa el tiempo me convierto en tan sólo un bulto cada día más pesado. En muchas ocasiones he pensado que morir es una buena opción; sólo que me pasa lo de los memes de rana René: me acuerdo de lo bien que la paso la mayor parte del tiempo y se me pasa.

SABES PORQUE SE TE PASA LA IDEA DE MORIR Y SIGUES VIVIENDO? POR UNA SENCILLA RAZON
PORQUE FUISTE CREADA PARA VIVIR POR EL QUE TE AMA DESDE QUE TE PENSO, AUN ANTES DE QUE TE DIERA LA VIDA.

POR ESO ES IMPORTANTE BUSQUES EN SU PALABRA TODAS LAS FRASES DE AMOR QUE TIENE PARA TI, LEE EL CANTAR DE LOS CANTARES, TU ERES ESA NOVIA QUE CUIDA, POR LA QUE TRABAJA.
Creo que si Dios (pues soy cristiana) me ha dejado todo éste tiempo, El tiene sus razones. mi vida entera está en manos de Dios y sé que lo que El haga conmigo, está bien hecho. En El está mi confianza y soy feliz.

YO TAMBIEN CREO LO MISMO QUE TÙ, PERO TAMBIEN LE PREGUNTO QUE QUIERE QUE HAGA CON MI VIDA, Y ÉL ME HA ENSEÑADO QUE QUIERE LO MEJOR PARA MI, ESO QUERIDA GRICELDA SE TRADUCE EN VARIAS COSAS,PERO ALGUNAS QUE TE COMPARTO SON ESTAS: 1) CUIDARME, CUIDARME Y PARA ELLO NECESITO APRENDER, NO DEJARLO EN MANOS DE OTRO,
2) ESFORZARME Y PARA ELLO TODO DEPENDE DE MI, YO SOY LA QUE DOY EL PASO A PASITO DIARIAMENTE, SOLO POR HOY
3) PREPARARME Y PARA ELLO NECESITO APRENDER DE OTROS Y ESTUDIAR CONTINUAMENTE
4) ALEGRARME POR MIS LOGROS, SEAN MODESTOS O ESPECTACULARES, SON MIOS Y LOS FESTEJO
5) AMARME Y VERME COMO SOY REALMENTE CON MUCHAS COSAS POSITIVAS Y OTRAS NEGATIVAS QUE NECESITO SUPERAR
6) REIR, BAILAR, ALEGRARME CONTINUAMENTE CONMIGO Y CON LOS DEMAS
7) Y QUERIDA GRICELDA DAR GRACIAS CONSTANTEMENTE A DIOS POR EL DON DE LA VIDA, QUE YO VIVO ESFORZANDOME CON QUE SEA DE CALIDAD, SIN FODONGUERIAS, CON ESFUERZO
CON UNA SONRISA Y CON LA FIRME VALENTIA DE VERME TAL COMO SOY Y ALEGRARME POR LO HERMOSA QUE ESTOY CREADA Y MODIFICARME POR LO QUE HAGO QUE ME AFEA.

CON CARIÑO
MARTHA EUGENIA

LAURA

SABE QUE ESTAS EN MI PENSAMIENTO Y MI CARIÑO POR TI ESTA!!!
EL CONVIVIR EN ESTA COMUNIDAD NOS PERMITE APOYARNOS Y FORTALECERNOS MUTUAMENTE,
ASI QUE AUNQUE LA NO INVITADA ESTA, NOSOTRAS INTELIGENTE Y CAPAZMENTE LE DAMOS EL LUGAR QUE MERECE EN NUESTRA CASA!!

GRACIAS POR TU CARIÑO!!

MARTHA EUGENIA

MIRA CUANDO SE ESTA ENFERMO SE USA ESTE TONO SARCASTICO Y HASTA TIRA UNO MALDICIONES O SE DESEA ATENTAR CONTRA LA VIDA DE UNO PERO TEN FE POR FAVOR VAS A VER COMO VAN LLEGANDO LAS PERSONAS DOCTAS PARA SANARTE EL MEDICO , LA ENFERMERA EL REMEDIO CASERO Y CUANDO VES PUM LA ENFERMEDAD EMPIEZA A CEDER TEN FE Y PIDELE A DIOS POR TU SALUD AQUI EN INTERNET EXISTEN ORACIONES PARA DIRIGIRTE A DIOS EMPIEZA POR LEERLAS SIGUE TRATANDO DE ENTENDERLAS Y POR ULTIMO PLATICALE POR MEDIO DE LA ORACION AL TODOPODEROSO TAMBIEN EXISTEN TUTORIALES PARA AUTOYUDARTE A SANAR BUSCALOS Y VERAS QUE TE DAN UN UNA GRAN AYUDA PARA IR ALIVIANDO TU CUERPO POCO APOCO NO PIERDAS LAS ESPERANSAS ANIMO

Web-Stat web statistics