Vivir con diabetes e hipertensión

Pues bueno, después de la actualización de los puntos de corte para ser o no ser hipertenso varios cambiaremos del status de sano a hipertenso (qué feo se lee). En caso de pacientes con diabetes se espera una proporción mayor de personas con la “membrecía” de hipertenso, ya que la resistencia a la insulina influencia el aumento de la presión y por lo tanto, no es rara la asociación diabetes tipo 2 + hipertensión.

Pero bueno, ya estamos aquí y quisiera nos compartieran los que ya llevan tiempo con las dos condiciones sus experiencias, han llegado a las metas (130/80 mmhg), cuántos médicamentos toman, cómo les va con los efectos secundarios etc.

A diferencia de la diabetes donde se comparten muchos casos de éxito, para hipertensión no es tanto el caso, la mayoría habla de 2 ó 3 fármacos y efectos marginales en tensión con muchos efectos secundarios.

Disculpen el tono pesimista del mensaje, pero desde que salió la nueva guía no he podido recuperarme del golpe…

Ay Miguelito, pues yo soy bicho raro, vivo con DT2 y por el contrario en estos 20 años he tenido es " episodios" como 3 veces de tensión baja la última hace 6 meses.

Saludos Miguelito.

Hola Maria, qué bueno que tienes presión de quinceañera. En realidad la presión arterial baja es un problema hasta que empieza a causarte desmayos recurrentes, antes de eso, no hay de que preocuparse, todo lo contrario, está asociada con una vida larga.

Yo creo que el bicho raro aquí soy yo, al parecer nadie más tiene estas dos cosas, ni siquiera con el cambio de paradigma…

Ja ja ja Miguelito me hiciste acordar de mi segundo Dr despues de diagnosticada que me decia: Tu tienes una presión de niña. Y si pues gracias a Dios como siempre digo mi único detallito es la dulce compañera con la cual me hice tan amiga y la trato taaaann bien que ella me recompensa portandose magnífico conmigo. Sinceramente creo es lo mejor que podemos hacer con ella…ya que llegó sin que la invitaran y por supuesto dispuesta a no irse más nunca.

Y no Miguelito, no te creas, de seguro eso no es de tu exclusividad…ya verás que habrá quien te dé fuerza y consuelo.

Pues ajalá que llegue banda decirme que esto de la hipertensión es tan buena onda como la diabetes y que te tomas las pastillitas y te portas bien y todo sale bien…por lo mientras murió Dolores O’riordan, el día se puso gris!!!

@Conc cómo le hace tu marido para sobrevivir a esos dos pillos juntos? qué se toma y qué efectos secundarios le dan?

El es de los que piensan como tu hace tiempo que para su edad, los rangos son mas amplios.

que toma huy tantas cosas que no se que es para que atorvastatina clortalidona…

Esta a idas de cumplir 62 y cada ida vivido es un regalo.

Bueno Conce, es que así era en la guía pasada “para mayores de 60 menos exigencia” Pero ahora, es 130/80 parejo :frowning:
Si tuviera 62, quizá pensaría igual, pero aún me faltan 13 años para cubrir la hipoteca y mi hijo ni la primaria había terminado…

Por cierto, la atorvastatina se usa para reducir el colestero y en menor medida, trigliceridos, no creo que ayude a la presión…

La hipertensión es también sencilla. Los fármacos son grandiosos y claro, la alimentación tiene mucho que ver. Aunque hay otros factores la verdad es que es bastante manejable. Sigo en shock por la muerte de O’riordan…mi mamá vive con diabetes tipo 2 e hipertensión. No, no ha tenido complicaciones y utilza varios fármacos que enseguida te enlisto pues se los acaban de cambiar jaja. Bueno, entre muchas cosas sigue un plan de alimentación pues ella si tiene mucho pero mucho sobrepeso, ahora está con Metformina más Vidalgliptina y tres mil chochos para la presión.

vale hay me pasas el kit de cosas… yo plan de alimentación más restrictiva paso, pues yo bajo de peso con solo respirar…

pues en realidad no parece restrictivo salvo el tema del sodio y carnes rojas…enlatados, embutidos y cosas así, nada del otro mundo pues pero prometo contarte de su combo hipertensión meds. ja

Si el vive mas tranquilo desde que le faltaba un año a nuestros hijos para terminar sus carreras.

Losartan si es para hiper?

mucho tiempo se negó a medirse la presión por que dijo que si salia mal mas se preocupaba y eso le hacia mal.

Luego empezó a tomacela y otra vez dejo de hacerlo.

Yo lo dejo ser.

En su ultima revisión medica salio en 140/80 y a el le pareció bien.

sí eso me pasa, me la tomo y me dan ñañaras que salga mal y sale mal…llevo tiempo huyendo del tensiometro. 140/80 de acuerdo a la nueva regla estaría en lista para empezar el medicamento, pero si ya lo empezó pues no sé…supongo que depende cuál es el valor antes de los medicamentos.

Losartan sí es para la presión

Web-Stat web statistics