" vivir con diabetes "

Como lo he mencionado en ocasiones anteriores, el ser diagnosticados con diabetes nos cayó como una bomba, principalmente por el reto que ésto implicaba

Muchos descubrimos ó alguien nos lo hizo ver, que el hecho de adoptar un papel activo en el tratamiento nos haría sentir más fuertes y más preparados para enfrentarnos tanto a la enfermedad, como a muchas otras dificultades y pruebas que la vida nos presentaría.

El diagnóstico nos afectó no sólo físicamente, sino emocional, social y económicamente. Aceptar y adaptarse a la realidad de padecer diabetes requiere tiempo, pero si estamos dispuestos a aprender sobre la enfermedad, si estamos dispuestos a buscar y aceptar el apoyo de los demás y a participar activamente en el cuidado de nuestra salud, superaremos con éxito el proceso de afrontamiento.

Cada quien adoptó una actitud diferente ante el diagnóstico. Algunos, como yo, se sintieron vulnerables, confundidos y preocupados por su salud y su futuro. Otros quizás se decepcionaron y se autocompadecieron. Otro más encontraron injusto lo que les estaba pasando, y otros, se enfadaron consigo mismos y con la gente a quien quieren. Pero todas estas reacciones son normales.

Otro paso en el proceso de afrontamiento y que considero muy importante, es aprender cosas sobre la enfermedad, y aquí es donde aparece EsTuDiabetes, y Manny, y TODOS USTEDES , ya que en esta página aprendemos mucho más de lo que nuestro médico nos pueda informar. Aquí, descubrimos que el CONOCIMIENTO ES PODER, ya que cuanto más sabemos sobre la diabetes, más sentimos que controlamos la situación y menos nos asusta.

Y entonces tomamos la rienda de la situación, nos sentimos cómodos con los tratamientos y las herramientas que utilizamos para tratar de llevar una vida normal.

Creo que todos estarán de acuerdo conmigo, en que es tan grande el abanico de emociones que experimentamos con la diabetes, pero con el tiempo, controlarla se convierte en algo rutinario, y el tratamiento es una forma más de cuidar nuestro cuerpo y mantenernos sanos, como lavarnos los dientes o ducharnos

Manny: Te viviré agradecida el resto de mi vida, así como a todos ustedes queridos amigos ya que su apoyo comprensivo ha constituído una valiosa fuente de ánimo en mi vida y su respaldo y consejos ha sido fundamental. La presencia de todos ustedes durante todo este proceso me anima mucho, y me hace sentir mejor al ver que hay quien comprende por lo que estoy pasando.

Como siempre dejo a todos y cada uno de ustedes….UN ABRAZOTE..

reina… muchas gracias por tus palabras…y todo los que nos informas dia a dia

y es verdad son una serie de pasos que debemos seguir todos, la familia y los que nos rodean… pero eso si… siempre he dicho que una persona que tiene diabetes come mejor que la que no lo padece…
en mi caso mi bebe el que tiene DM1… y antes yo comia en la oficina “mugrerito” que el no puede… pero me di cuenta lo equivocada que estaba me hago sonza yo sola :S… en casi 3 meses he bajado 13 kg dejando de comer cosas que no necesito… lo que come mi bebe como yo… si kiere papitas de la tiendita… compramos una bolsita y entre mis 2 babys y yo nos la comemos

realmente el me esta enseñando a comer a mi !!! si que nos cambia el mundo !!! :slight_smile:

saludos

Hola Liliana:
Tienes mucha razó, que importante es que la familia esté de nuestro lado, que nos apoye y que aprenda junto con nosotros todo sobre la enfermedad, ya que todos sabemos lo exigente que pueda resultar esta enfermedad,ya que afecta todo, desde la alimentación familiar, hasta la planificación de las vacaciones y los vínculos interpersonales.

HOLA AMIGA EXTRANABA TUS SABIAS PALABRAS EN REALIDAD CADA VEZ QUE TE LEO ES COMO PONERME LAS PILAS Y SEGUIR A DELANTE PORQUE TU ME INYECTAS DE FORTALEZA PARA SEGUIR ADELANTE, ES COMO SI PRENDIERA LA COMPUTADORA Y ESTUBIESES AHI JALANDOME LAS OREJAS CON TUS CONSEJOS. APENAS SALI DE UNA FUERTE INFECCION EN LAS VIAS URINARIAS QUE NO SE LO DESEO A NADIE, Y CADA VEZ QUE ESTOY CONTIGO TU ME ENSEÑAS QUE UNA VEZ MAS HAY QUE SALIR ADELANTE, NO TE CREAS DE REPENTE PARA MI ES ALGO FRUSTRANTE ESTO DE LA DM. Y TE CONFIEZO ME CUESTA TRABAJO. PERO DE ALGUNA MANERA TU ME MOTIVAS. GRACIAS.

Cuanta razon tienen tus palabras Mary, me vi realmente reflejada, y mas aun cuando has perdido a alguien partee de tu familia por este padecimiento… no sabes como reaccionar, es como si hicieras un flash back, y no saber si quieres o no vivirlo, se lee incongruente, lo se, traigo mi mente un poco caotica, me invaden los recuerdos, muchos de ellos hermosos y otros muy desgastantes, a mi la verdad me costo mucho trabajo aceptarla, pero ya, con orgullo puedo decirte que por fin la he aceptado y que me gusta, como bien dice Liliana, con esta bendita enfermedad aprendes a comer! bajas de peso muy saludablemente y lo que es mejor, obliga a mantenerte en tu peso, no es esto increible? yo tenia años! SIIII AÑOS!!! luchando por un peso ideal, y hasta el dia de hoy lo logre, y lo que es mejor, me veo OBLIGADA a quedarme en este peso, ves como no es mala la enfermedad? EXACTO! yo asi ya la asimile, para bien, y es la diabetes quien me obliga a alimentarme sanamente, la comida chatarra nomas no entra en esta enfermedad, y que bueno! esa comida solo destruye nuestro organismo…

Gracias Mary, gracias por hacerme reflexionar en un punto mas sobre lo bueno de la enfermedad…

Besos!

Nancy:
No sabes como me emociona leer tu comentario, y si mis comentarios te motivan, pues el tuyo me motiva aún más a mi. Cuidate mucho por favor Nancy y un abrazote.

Sandra:
Que gusto que ya tomes la enfermedad de esta manera. Ojalá y todos lo hicieran como tú lo has hecho, verle el lado bueno a la enfermedad. FELICIDADES y muchas gracias por tu comentario… Un abrazote.

Web-Stat web statistics