" vivir con diabetes "


#1

Como lo he mencionado en ocasiones anteriores, el ser diagnosticados con diabetes nos cayó como una bomba, principalmente por el reto que ésto implicaba

Muchos descubrimos ó alguien nos lo hizo ver, que el hecho de adoptar un papel activo en el tratamiento nos haría sentir más fuertes y más preparados para enfrentarnos tanto a al enfermedad, como a muchas otras dificultades y pruebas que la vida nos presentaría.

El diagnóstico nos afectó no sólo físicamente, sino emocional, social y económicamente. Aceptar y adaptarse a la realidad de padecer diabetes requiere tiempo, pero si estamos dispuestos a aprender sobre la enfermedad, si estamos dispuestos a buscar y aceptar el apoyo de los demás y a participar activamente en el cuidado de nuestra salud, superaremos con éxito el proceso de afrontamiento.

Cada quien adoptó una actitud diferente ante el diagnóstico. Algunos, como yo, se sintieron vulnerables, confundidos y preocupados por su salud y su futuro. Otros quizás se decepcionaron y se autocompadecieron. Otro más encontraron injusto lo que les estaba pasando, y otros, se enfadaron consigo mismos y con la gente a quien quieren. Pero todas estas reacciones son normales.

Otro paso en el proceso de afrontamiento y que considero muy importante, es aprender cosas sobre la enfermedad, y aquí es donde aparece EsTuDiabetes, y Manny, y TODOS USTEDES , ya que en esta página aprendemos mucho más de lo que nuestro médico nos pueda informar. Aquí, descubrimos que el CONOCIMIENTO ES PODER, ya que cuanto más sabemos sobre la diabetes, más sentimos que controlamos la situación y menos nos asusta.

Y entonces tomamos la rienda de la situación, nos sentimos cómodos con los tratamientos y las herramientas que utilizamos para tratar de llevar una vida normal.

Creo que todos estarán de acuerdo conmigo, en que es tan grande el abanico de emociones que experimentamos con la diabetes, pero con el tiempo, controlarla se convierte en algo rutinario, y el tratamiento es una forma más de cuidar nuestro cuerpo y mantenernos sanos, como lavarnos los dientes o ducharnos

Manny: Te viviré agradecida el resto de mi vida, así como a todos ustedes queridos amigos ya que su apoyo comprensivo ha constituído una valiosa fuente de ánimo en mi vida y su respaldo y consejos ha sido fundamental. La presencia de todos ustedes durante todo este proceso me anima mucho, y me hace sentir mejor al ver que hay quien comprende por lo que estoy pasando.

Un abrazo para todos ustedes.


Web-Stat web statistics