Vivir con una persona con diabetes


#1

Mi caso es que mi esposa es diabética. Tiene 6 años con al enfermedad, es insulinodependiente. Ultimamente, desde hace un mes su carácter ha cambiado mucho, parece que me odiara, trato de tratarla en la mejor manera, pero no consigo nada. Le cambia la forma de ser de un minuto a otro, hasta en la relación sexual. No sé que hacer. si alguien tiene una experiencia igual, me gustaría comparitir ideas. gerosi@gmail.com


#2

Hola Germán creo que puedes unirte a algunos grupos. Puedes proponerle a ella se una a esta página y así tendrá consejos saludables para llevar una mejor calidad de vida.
Fijate en los grupos y seguro que encontrarás varios a los que podrás unirte.
Un abrazo.


#3

Hola German!!!
Te invito a que te unas a estos grupos (solo sigue el enlace):
Ser pareja de un diabético
Diabetes y Depresión

Saludos!!!


#4

Apreciada Sandra he leido tu recomendación. Te agradezco bastante y trataré de invitarla a unirse al grupo, tal vez se sienta mejor de esa manera. Saludos.


#5

Si creo que eso es lo que está pasando. Estaré pendiente de su medida. Gracias, muy amable


#6

Me parece maravilloso. Me uniré al grupo que haz sugerido. Gracias.


#7

HOLA GERMAN , vivir con un diabetico no es facil pero tampoco imposible,sabes trengo una beba de 4 años y si su cracter a veces es irritable otrss dulce como el azucar pero en fin hay dos cosas que tienes que tener en cuenta primero si la amas no te desesperes solo hazle saber que tu siempre estas alli y la otra la vida da un giro de 180 grados cuando se tiene esta condicion de vida dile que vigile muy bien sus glicemias pues si esta alta son irritables y si esta baja son inestables asi que amigo a ponerle mucho amor y dedicacion a tu orden siempre carmen la mama de sofia


#8

hola german yo te entiendo un poco pues la diabetica es mi mama y la mitad de mis tios asi que si a eso le sumas el caracter subido que ya tenian pues echale, con mi mama he llorado muchas lagrimas pues como tu dices a veces es muy agresiva y parece hasta niña peq. y caprichosa. pero claro que duele , de rato me calmo trato de no seguirle el pleito y me digo a mi misma “ha de traer el azucar hasta el chongo” y hago como que no me dijo.
ni hablar yo lo hago de buena o mala gana pues es mi madre; pero en ti tiene mucho mas valor tu apoyo con tu esposa ya que a ella tu la elegiste y bueno recuerda que el acuerdo ante dios es en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, riqueza y pobreza. a fin de cuentas cuando este asi repitete a ti mismo que no es ella, es la miel, y amala mas, si te dice , amala mas, si no te dice , amala mas.
y traten de llevar una comunicacion muy clara con respecto a sus reacciones y control de su diabetes pues de nada sirve tu amor y cuidados si ella tambien no se esfuerza.


#9

Tienes razón Sofía. Muy acertado tu consejo, lo tendré en cuenta.


#10

Margarita he leido con detenimiento tu correspondencia. Te aseguro que estoy de acuerdo contigo. Las cosas hay que llevarlas con calma, el amor lo hace todo. Gracias.


#11

Hola German mi consejo es, tolerancia y buen boluntad y todo brillará cariños para los dos, es muy lindo que te preocupes de ella felicidades


#12

Hola Germán, sigue todos los consejos que te han dado, yo soy esposa también de un Diabético, se que es díficil pero no imposible sobre todo que tiene poco, pero aun así trata de comprenderla, de ser paciente con ella, trata de conversar, es muy importante la comunicación entre parejas, hay que hablarlo y respetar como se sienta hay altibajos en su caracter, yo lo sé trata de calmarla; es muy común que con un coraje se le alteren los niveles de azucar y esto provoca muchos cambios no solo en el caracter tambien en su organismo, trata de estar muy pendiente de ella, en lo posible no dejarla mucho tiempo sola, para que puedan llevar una vida mas estable y si es posible trata de llevarla a una asociación de diabetes en tu localidad.


#13

Realmente debido a todos los consejos que he recibido las cosas han ido cambiando. Estoy en estos momentos de mi vida dándole mas cariño y comprendiéndola mejor y el resultado es un un éxito. Te doy las gracias por haber tomado parte de tu tiempo para escribirme. Adios.


#14

Gracias por tu comentario. Te digo que lo que mas he tenido es tolerancia, eso es verdad. Adios.


#15

hola german espero estes bien bueno esos cambios de humor son muy normales yo aveces me siento asi no le quiero hablar a nadie, me siento mal hasta aveces amargadas y ellla no te odia solo es el azucar q nos pone asi no tiene la culpa pero trata de ser tolerante con ella amala mucho y dile cuando sientas malhumorada para que ella se de cuenta y no desistas y aqui tiene una familia bien grande la cual puede visitar he informarse, compartir y hacer amistades no esta sola.! saludos


#16

Gracias Yelimar. Tienes razón en lo que me dices. Igualmente lamento que tu sufras la misma situación. Por eso me parece muy importante tu consejo. He tomado nuevas formas de convivencia con ella, con buenos resultados.
Felicidad.


#17

Hola… bueno en mi caso mi hija es diabetica… y algunas veces cuando su glicemia es baja experimenta esos fuertes cambios de humor… y cuando la glicemia es alta… ella parece tener la energia de 5 ninos a la vez … no se si esto te pueda ayudar … generalmente esto tambien afecta emocionalmente, la tension del cuidado 24 hras de la condicion muchas veces podria generar estres entre ustedes como pareja … ami me sucede con mi hija… Dios los bendiga y les permita mejorar !!


#18

Linda tu hija. Dios la bendiga. Realmente todos los consejos que me han dado los he tomado en consideración para ponerlos en práctica. Muchas gracias y que pases un feliz año.


#19

mmm.sabes que yo soy dibetica insulinodependiente ,ya 12 años con la enfermedad.y soy igual idiota,muy idiota rompo todo grito como loca y luego se me pasa.supongo que es esta enfermedad y en cuanto al sexo pocas veces tengo ganas se lo ezplico ami esposo y el no comprende eso me pone peor.


#20

SABEN YO PASO LOS MISMO CON MI MAMA ELLA YA ES UNA PERSONA DE 76 AÑOS Y YO POR SER HIJA UNICA VIVO CON ELLA Y PUES LA CUIDO Y ATIENDO LO MEJOR QUE PUEDO Y SI ES VERDAD QUE LAS PERSONAS DIABETICAS TIENEN UN CAMBIO PORKE MI MAMA DESDE HACE UN AÑO A CAUSA DE UNA CAIDA QUE SUFRIO DE AHI SE LE A COMPLICADO MUCHO MAS LA DIABETES SERAN NERVIOS O NO SE PERO SE MOLESTA DE TODO Y LA VEO COMO QUEE NO REACCIONA A VECES PIENSO QUE ELLA YA QUIERE MORIRSE NO SE ME PONGO TAN TRISTE ME A HECHO LLORAR VARIAS VECES Y TRATO DE CALMARME ME DICEN KE NO LE HAGA CASO A SUS COMENTARIOS QUE YA PARECEN DE UNA NIÑA AHI QUE TRATAR ANUESTROS ENFERMOS LO MEJOR PORKE SON MUY SENCIBLES YO YA LE SIGO LA CORRIENTE EN LO QUE ME DICE Y ES QUEE NUNCA DEJARIAMOS DE PELEAR SALUDOS A TODOS .


Web-Stat web statistics