Vivo en una hipoglucemia constante

Hola, entro aquí por que me diagnosticaron diabetes tipo uno hace unos meses, mi caso fue extraño por que no tenia ningun sintoma, simplemente apareció en un análisis después de una infección que tuve. El caso es que desde que como mas cosas sin azúcar, coca cola 0, cola cao 0 y cosas así tengo hipoglucemias constantemente.

Y por ejemplo este verano después de comer algún helado y tal mis niveles eran un poco altos, pero normales, 130 o así. Así que haber si podéis darme un consejo para no tener que estar comiendo constantemente, por que a la que estoy 3 horas sin comer, bajada a 60, 50…

Por si os ayuda tengo 22 años, aun no me pongo insulina y no hago ejercicio por el tema de las hipo.

Un saludo :raised_hand::raised_hand:

Buen día Alex, te comparto desde Guadalajara, Jalisco mi experiencia ante las hipoglucemias. Llevo ya 15 años con diabetes ahora tengo 29 de edad, y a lo largo de este tiempo he tenido mas predisposición a ellas debido al ejercicio y diversos factores que en la medida en que vayas informándote los vas a entender. En primera instancia trata siempre de cargar contigo un dulce de cualquier tipo para poder compensar ese descenso y en segunda mantén una dieta que te permita (dependiendo la cantidad de carbohidratos) compensar las bajas ya que me imagino identificas los momentos del día que se presentan.

Espero te pueda funcionar estos pequeños consejos que a mi me han resultados prácticos.

Saludos y que pases un excelente día

alex, me intereso tu tema y tu poca experiencia en esto de hypos ya que a mi me pasaba parecido, porke al comienzo, todos somos “ignorantes” y ya con el paso de los anos, “aprendemos la leccion”!!! yo llevo mas de 53 anos de diabètes type 1 y puedo “aconsejarte” que hables bien de todo los sintomas y situaciones que tienes con tu medico y con todos los diabeticos que conozcas, porque cada uno va ayudarte con su propia experiencia vivida… te dire de mi parte que LA DIABETES es una enfermedad para toda la vida (solo si la ciencia descubre otro tratamiento) y es una enfermedad MUY TRAICIONERA !!! Cuando te confias, te da su “estocada” disculpa mi expresion pero asi lo vivo yo !!! tenia solo 15 anos Cuando se declaro (en el siglo pasado) y ahora ya casi tengo 70anos y aun los disfruto bien !!! un dulce saludo de ani

Hola Alex, en muchisimos casos la Diabetes es asi, las personas la padecen y no lo saben (ya sea tipo 1 ó 2)…ella es silenciosa, hasta que por alguna circunstancia sale a relucir como en tu caso por ejemplo.

Alex hay algo que me llamó muchisimo la atención y es que como siendo Tipo 1 todavia NO te pongas Insulina, pues es condición sinecuanón que todo DT 1 debe ponerse insulina, los DT1 ni siquiera se controlan solo con tratamiento oral. Eso por un lado, por otro considero que tu médico tratante ya debería haberte dado orientaciones acerca de qué hacer, asi como seria bueno que tengas las recomendaciones de la alimentación de un buen nutricionista.

Saludos desde Venezuela.

Hola Alex, 

Creo que necesitas mas estudios. mas información sobre tu caso.

Diabetes 1 es insulina si o si.

130 tras un helado seria normal ¿que tan después te tomaste la lectura?

Creo que te hace falta saber bien que tipo es tu diabetes.

para que a partir de ahí vean tu régimen alimenticio y medicamentos de requerirse.

Mencionas que aun no te pones insulina, ¿tomas algún otro medicamento?

Gracias a todos.
El tema de la insulina, la tengo aquí en casa pero me han pedido que no me la ponga aún por esto de las bajadas. Mi médico lo que me ha pedido es que coma normal, sin ningún tipo de dieta, y que solo cambie los refrescos por ‘0’.
Al ver que a muchos os a pasado me quedo mas tranquilo, supongo que será normal.

Saludos desde España

Hola Alex ,¿’ Como has seguido?

Bien, no me quejo, poco a poco parece que se va controlando, pero las bajadas siguen ahí.

y bien cuéntame
¿un poco mejor?
¿Cuando es tu próxima cita medica?
22 años animo tienes toda un vida por delante.

Web-Stat web statistics