Walmart entrará de lleno a venta de medicamentos contra la diabetes


#1

Articulo en El Financiero

Mediante su programa permanente “Jornada por la Diabetes”, se busca que quienes padezcan la enfermedad compren su tratamiento en esta tienda y no lo suspenda.increase font size

Notimex

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, a celebrarse el 14 de noviembre, Walmart de México anunció su entrada de lleno en la venta de medicamentos para prevenir y combatir la enfermedad, la cual representa un gasto por alrededor de 3 millones de pesos para quien al padece, desde que le es diagnosticada hasta que fallece.

En conferencia de prensa, el director de Compras Farmacias de Walmart para México y Centroamérica, Rodrigo Graciano, comentó que mediante su programa permanente “Jornada por la Diabetes”, se busca que quienes padezcan la enfermedad compren su tratamiento en esta tienda y no lo suspenda.

“Esta es una jornada, no un evento que tiene inicio y fin, donde se estará trabajando constantemente durante mucho tiempo para posicionarnos como la farmacia destino para los pacientes de diabetes en México”, expuso.

Resaltó que dentro de esta jornada pretende ofrecer los precios más bajos en el mercado, con diferencial de entre 5.0 y 10% respecto al valor del producto en el resto de las tiendas.

De hecho, abundó, para que el paciente continúe con el tratamiento y no lo suspenda, dentro del Programa de Apoyo al Paciente, el cuarto producto es gratuito.

En ese sentido, Rodrigo Graciano detalló que con este programa que busca la prevención y apego a un tratamiento, se registraron ventas por más de 600 millones de pesos en 2011.

También pretende ofrecer productos genéricos 50% por debajo del precio de la marca líder y con ello dar acceso a todos los clientes que carecen de recursos suficientes para comprar un medicamento de patente.

El directivo explicó que se eligió la diabetes debido al resto de padecimientos que rodean, como la obesidad.

Por su parte, la médico presidenta de la Federación Mexicana de la Diabetes, Guadalupe Fabián, comentó que un enfermo de diabetes gasta alrededor de 3 millones de pesos desde que le detectan la enfermedad hasta que fallece, además de consumir, en ocasiones, hasta 25 medicamentos distintos.

Cada año se suman alrededor de 500,000 pacientes nuevos y la adherencia al tratamiento es fundamental para tener una adecuada calidad de vida durante el proceso de la enfermedad; sin embargo, solo 25% de los pacientes sigue todo el régimen de cuidado médico.

En tanto, Héctor Valle, director general de IMS Health en México, dijo que en el país existen alrededor de 9.2 millones de diabéticos, de los cuales 4.5 millones no están diagnosticados.


#2

Importante noticia, Emily.
Una jeringa para insulina cuesta cinco pesos, venta a granel, en el común de las farmacias y si uno persiste en buscar las hay desde 2.5 pesos, 3 pesos. En Walmart me cuesta 2.33 pesos cada jeringa, centavos más centavos menos, en compra por caja.
El gasto promedio mensual en este rubro, es de 5.5 dólares, 66 dólares al año. Si las jeringas las adquiriera en una de las farmacias de mi zona, me podría salir el gasto anual hasta en 138 dólares, ahorro que se va a frutas y verduras.
Un aspecto super importante es el de las tiras para glucómetro. Si consiguen disminuir los costos de éstas, va a ser un gran paso en el control de la glucosa. Em Walmart USA hay tiras reactivas desde 20 dólares, las más baratas y andan en 60 las más caras, de ahí que incidir positivamente en este aspecto es posible y sería como anotarse un 10.


#3

lo que no entiendo es por que siempre los productos para los diabeticos son mas caros


#4

Pues me subieron el precio de jeringas en Walmart, pero me gusta el calibre y marca que venden, así que a gastar un poco más. Confort mata precio.


#5

Interesante Noticia Emily, y si ayuda a baratar los Medicamentos para la Diabetes que en verdad tanto insiden en el presupuesto del Enfermo, pero de todas maneras me gustaria RECOMENDAR, que en Medicamento se tenga la CERTEZA de ser UN GENERICO y NO UNA COPIA FALSIFICADA.

Pienso que se deberia consultar con el Medico para evitar cualquier problema y ver si el Farmaco Generico tiene las CERTIFICACINES que son exigidas para su Comercializacion.

La Clinica Mayo de USA, ha dado unos consejos para estos que les acompaño

Los Medicamentos Genéricos autorizados por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) deben cumplir con las mismas normas estrictas respecto a potencia, calidad y pureza, que se aplican a los fármacos de nombre comercial. Por ejemplo, los Medicamentos Genéricos deben fabricarse de la manera autorizada por la FDA, y además deben comprobar que llegan a un nivel sanguíneo idéntico o casi idéntico al del fármaco de nombre comercial. En resumen, todas y cada una de las regulaciones de la FDA aplicadas a los Medicamentos de Nombre Comercial también se aplican a los Fármacos Genéricos autorizados por esa misma institución.

Les dejo un Saludo con un Pensamiento



#6

Por que somos una mina de oro para las empresas farmacéuticas y como nunca nos vamos a acabar negocio seguro.


#7

Pues ocurre, Mario, que a veces me he quedado sin insulina en fin de semana y me ha tocado buscar por fuera del sistema de salud. En el comun de las farmacias, cuesta 27 dolares el frasco de insulina; en Walmart, 14 dolares, pero no es insulina generica, sino fabricada precisamente por el mismo laboratorio que surte al sistema de salud, solamente cambia el hecho de que tiene marca comercial. Justo ayer me adelante y fui por insulina para este mes y para el periodo vacacional. Afortunadamente, la doctora y el farmaceutico me autorizaron dos frascos, si no, a comprar la de marca.
Posdata.- Sin acentos porque en este sistema operativo se perdieron en el limbo.


Web-Stat web statistics