Xq la insulina m altera mis niveles suben envez de bajar

Hola necesito ayuda ya qu. Me eencuentro muy deprimida por no saver controlar esta enfermedad y m gustaria saver si alguien aki le a pasado lo que a mi ace algunas semanas m dieron insulina pero resulta que no m vaja los niveles al contrario m suben al pasar 5horas empieza a bajar los doctores nome creen dicen es iimposible pero esvverdad

Hola María:

No se qué explicación puede tener ese efecto, pero se me ocurre que si tus médicos no te creen lo mejor que puedes hacer es llevar un registro de lo que comes, de la insulina que te inyectas, y de los niveles de glucosa en sangre por ejemplo cada 15 minutos. De esta forma podrán ver con sus propios ojos el efecto de la insulina en tu cuerpo.

Por otro lado la forma que yo tengo de controlar la diabetes básicamente se basa en la alimentación y en el ejercicio. Yo he eliminado de mi dieta la carne, los lácteos, el azucar y los productos procesados que casi todos llevan azucar en su composición, la sal comun (la he sustituido por sal del Himalaya) y las harinas. En su lugar me alimento básicamente de verduras especialmente de hoja verde, tuberculos, raices, frutas, frutos secos, semillas y cosas asi. Además prácticamente todo lo como crudo. La idea es no comer azucar y comer lo más sano posible para mantener limpio y desacidificado el organismo. La diabetes parece ser que aparece porque la alimentación y el estilo de vida favorecen la "activación" de una predisposición genética. Si tu cambias tu alimentación y estilo de vida puedes controlar tu enfermedad. Todo esto favorece que la glucosa se mantenga baja y estable, sin picos.

Por otro lado diariamente hago algo de ejercicio. Caminar, correr, saltar a la comba, hacer bicicleta elíptica. No hace falta que hagas mucho, pero por ejemplo una hora caminando a paso lo más ligero que puedas, todos los días, puede ayudarte mucho. La llamada marcha nórdica es un ejercicio muy completo, que apenas requiere inversión económica y facil de realizar. La bicicleta elíptica también es muy completa y te permite hacer ejercicio cuando no puedes salir porque hace mal tiempo.

En fin Mar√≠a, no te desanimes y menos aun te deprimas. Las cosas no siempre salen como esperamos, pero tu puedes registrar de la forma m√°s precisa posible todo lo que te pasa y ense√Ī√°rselo a tus m√©dicos.

Un saludo

Jordi Botella de Maglia

María, qué tipo de insulina te han indicado los médicos? Cuál es el esquema? En qué horarios te la colocas?

Hola. Eso mismo ise lleve al medico. Mi makina para q mirara como se m descontrola con la insulina y le lleve apuntado lo q como y ni asi m creyo m dijo era inposible q yo estaba comiendo azukar y arinas y eso es mentira comia cosas al vapor or lechuga nada q m afectara. Estoy muy preocupada yo pienso deverian acerme estudios algo q indike q m pasa m diero. 70/30 y lo q ice fue dejarla y segir con pastillas. Pero ahora solo como una vez x miedo y mis niveles vajan hoy casi desmayo x q se vajo a 50. Me encuentro deprimida mucho :frowning:

si contas como es un dia de tu vida, como comes, que actividad tenes y como te aplicas la insulina y cuales son tus valores te puedo hacer algun comentario
gracias

María, te han indicado una insulina mixta? 70/30?
Hace cu√°nto tiempo est√°s con esta insulina?

Tienes la posibilidad de visitar a otro médico?

Hace 3 meces pero tengo tres semanas q la deje y tomo metformina y glimepiride ero mis nivel,es bajaron x q como una vez o dos al día creo iré a pedir otra opinión x q mi medico es muy tajante y no m escucha solo dice eso es imposible y mi familia a sido testigo q eso m sucede al inyectar una como muy polo se eleva muchísimo y siento miedo

Hola gracias le platico stube con pastillas pero mis niveles eran de 350 x lo cual mpasaron a insulina reconosco q no tenia una dieta adecuada ya q para mi es tan ddifícil empecé con 240en ayunas apliko la insulina media hora después desayuno e comentaré la comida de un día x ejemplo 1 huevo con nopales y ujamon de pavo pechuga medio vaso de leche una manzana checo a las dos horas y cual es mi sorpresa 320 x latarde pechuga de pollo al vvapor con verdura un poko agua de jamaica x la noche unccereal de fibra o sándwich de pavo m inyecto y alas dos horas 280 a pero cuando pasa 4 horas empieza a vajar pero antes no con las pastillas con pokito q coma un día mis niveles suben mucho vivo cansada deprimida sin ánimos de nada eso m tiene mal x q ni trabajo ni una vida productiva yo kiero ser normal :frowning:

Sería bueno que consultes con otro médico y que, una vez que tengas un tratamiento,lo mantengas, para poder hacer un seguimiento.
El tratamiento no hace efecto de un día para otro, pasan días, semanas, hasta que el cuerpo se va acostumbrando a la nueva condición.

Los medicamentos o la insulina que te indiquen no hacen magia. Es importante que vayan de la mano de una alimentación adecuada, actividad física (si puedes realizarla) y respetar los horarios. Así se podrán evaluar los resultados.

Tampoco es conveniente comer 2 veces al d√≠a: eso no ayuda a ning√ļn tratamiento y vas a estar todo el tiempo con hambre :( ¬Ņhas podido hablar con una nutricionista?

No nunca lo e echo solo x internet e investigador q puedo comoer y siento que es lo que necesito para. Aprender a comer ahorita estoy controlada con metformin. Y glimipiride pero lo de la insulina m dejo preocupada x q ue pienso que pasara en un futuro cuando la necesite agradesco su apoyo de verdad yo solo se que kiero vivir y estoy luchando x acerlo al principio no m preocupaba tanto ahora de meces para aka si me preocupa mi futuro. Y muchas veces las personas a nuestro alrededor nos acen mas dificil la vida y no me kiero ver como una martir solo qud en verdad para mi a sido y es muy dificil canbiar mis abitos y que todo mundo m diga tu no puede acer esto o lotro x q estas enferma mi vida se paraliso la gente m marko asi cuando escucho que me dicen tu no pudes trabajar x que. Estas enferma eso m duele ai veces m siento enferma y mejor no digo nada x q no m lo digan cada rato asta mis amistades dejaron de visitarm x q ya no puedo comer pizza el cafe con pan como lo soliamos acer esq tu no puedes comer nada asi m dicen eso m a markado terriblemente. Perdon x escribir tanto pero ai veces sinto qué m ago yo misma.

María, esto es poco a poco.
Nada pasa de un día para el otro. Lo importante es que estés con la guía y apoyo médico y que vayas adquiriendo nuevos conocimientos que te ayuden.
Te aseguro que si se puede!
Al principio a todos nos golpeó la realidad de este nuevo mundo con el que nos encontramos, pero SI SE PUEDE.

Hola María.
¬ŅC√≥mo has seguido de tu glucosa en ayunas, no has mejorado?
Me gustar√≠a ayudarte con esto, yo tambi√©n soy diab√©tico desde hace como 12 a√Īos pero hace comoa√Īo y medio encontr√© a un doctor que me ayud√≥ a controlar mi diabetes (estoy con √©l en la foto).
¬ŅDeseas que te platique de √©l?
Si me pudieras platicar lo que comes en un día normal para poder ayudarte.
Saludos y bendiciones.

Hola. Raul polanco pues un poco mejor ya no m aplico la insulina. Ahora estoy con pastillas de nuevo ahora casi no como prefiero acer eso para no suvir mis niveles y trato de no comer cosas q m afecten aunq para mi es muy dificil ya q tengo tiroides y sufro de depreciones y ahora siempre estoy trizte y cansada agradezco. Su atencion asia mi bendixiones

En verdad gracias. Estoy llevando acavo cada consejo de ustedes y estoy en la lucha me acabo de lebantar de una deprecion espero poder seguir de pie. Yo quiero vivir x mi familia Dios me los bendiga

Marquezmaria338@gmail.com y mira mi primer alimento es alas 11 am como huevo jamon de pavo 2 tortillas soda de dieta. Lugo un s√°ndwich. De jamon casi siempre xq no m da hambre x las tardes ceno lo q prepare para la casa pero en pokas cantidades le comentado a mi doctor x q m siento tan cansada y solo m dicen es normal pero esta no es vida x eso m deprimo x q no tengo animos ni de arrelarme para salir ahorita tengo mis niveles 140 en ayunas al dormir 190 pero m a bajado x q es poko lo q como

Hola María.
Te mandé información por correo para que la leas con calma.
De tu alimentación de entrada te voy a decir que elimines todo tipo de sodas, harinas, pastas, frutas, lácteos y derivados, también los granos, y procura comer más verdura, carnes de res, puerco, pollo y pescado, busca que sea carne orgánica, huevos y aguacate, además elimina los aceites de soya, cartamo, nutrioli, etc. y cocina con aceite de coco orgánico.
Si quieres más información te la mando por correo ok?
Saludos y bendiciones!

Hola polish gracias si estoy leyendo la informaci√≥n le agradezco mucho ya que me a alludado con algunas dudas que tenia pienso que devo ir con un nutriologo save yo pence que. El refresco de dieta no era da√Īino y ahora veo q si estoy poco preocupada por que mis niveles an ido aumentando y toda la informaci√≥n que. M mande se me ayudara mucho Dios lo bendiga

Hola, en verdad eso que dices si ocurre sobre todo al iniciar insulina por primera vez, es paradojico que en vez de bajar, sube, ten calma y ya bajara, olo que si es importante en el seguimiento con tu medico es que quizas necesitas 2 tipod de insulina y no solo un tipo como me imagino estas usando. el control bueno toma tiampo y requiere tiempo paciencia y disciplina, suerte Maria.

Gracias entonces si puede pasar en verdad d yo me sentí mejor cuando me la aplique ahora me la quitaron. Pero mi niveles van a la alza

Hola María,

Soy nueva en el grupo, soy Mexicana y lo primero que quisiera preguntarte es como cuidas tu insulina por que si tu no eres la que falla entonces seguramente la insulina debe estar mal cuidada! saludos

Web-Stat web statistics