" y ahora...........platiquemos sobre el amor. "

No conozco a un sólo ser humano que no esté sediento de amor, pero para la mayoría de la gente el problema del amor consiste fundamentalmente en SER AMADO , y no en AMAR, no en la PROPIA CAPACIDAD DE AMAR..

Y tomando el cuenta el dicho que dice mas sabe el diablo por viejo que por diablo, me atrevo a escribir lo que en mi concepto son puntos importantes para que una relación de pareja FUNCIONE de la mejor manera posible, puntos que han hecho que llegue a la conclusión de que las relaciones sentimentales no son tan complicadas, y de verdad les digo que SI es posible alcanzar el éxito absoluto con la pareja.

BASICO: * ENAMÓRATE DE ALGUIEN QUE TE CORRESPONDA.- Si sigues esta sencilla regla, te ahorrarás el 95% de las preocupaciones que puedan surgir en tu relaciòn. JAMAS PIENSES…ALGÚN DIA SE ENAMORARÁ DE MI.

• CUANTO MÁS TENGAN EN COMÚN, MEJOR.- Recuerda que si sus diferencias son pequeñas, las probabilidades de tener conflictos en la relación serán mínimas.

• EL ABURRIMIENTO SI QUE ES UN PROBLEMA.- Busca a una persona que te parezca agradable y divertida y el resultado será fantástico.

• PLANTEA LAS REGLAS ANTES DE JUGAR.- Debes mostar claramente y desde el principio tus expectativas. Si lo que quieres es compromiso, no te embarques en relaciones que sòlo te ofrezcan sexo pasajero.

• CUANDO ENCUENTRES EL AMOR…ÁBRETE.- Encontrar una pareja en quien puedas confiar y que te apoye, te hará sentir aceptada(o) y querida (o). Lograr una verdadera intimidad es arriesgado, pero también muy satisfactorio y emocionante. Ser capaz de conseguir confianza y apoyo mutuos es la promesa más clara de felicidad en una relación.

• SI SE LO HIZO A ELLA (EL), TE LO PUEDE HACER A TI.- Alguien con antecedentes poco confesables respecto a sus parejas pasadas, puede llegar a ser un serio problema para ti. Piénsalo antes de arriesgarte.

Y EL ÚLTIMO Y EL QUE PERSONALMENTE CONSIDERO MAS IMPORTANTE:

• EL SEXO SI IMPORTA…Y MUCHO.- ¿Qué es más importante, el amor ó el sexo? mi respuesta es AMBOS : aún cuando estoy totalmente de acuerdo en la importancia de la COMUNICACIÓN, también pienso que a veces las palabras no son suficientes, y una inmejorable forma de comunicación es el sexo.

FELICIDADES A TODOS AQUELLOS QUE ESTÁN EN ESE MARAVILLOSO PROCESO DEL AMOR.

SALUDOS Y UN GRAN ABRAZO.

Querida amiga: asi chiquitin como me ves, cómo es que seéen este punto?, pues bien; te cuento, tengo un no sé cómo o un no sé qué, que todas las feminas me rodean y me “amapuchan” y yo casi sin aliento metido entre varias glándulas mamarias de una u otra que me tiene abrazado las escucho reir, llorar, contarse chismes pero inimaginables. Pués bien, el asunto es que hay uno de esos tantos caso que se cumple todos esos puntos y aún asi un día de la noche a la mañana el chico decide romper todo sin dar razones, me he tenido que “calar” el “llantén” de este hermosura de mujer durante unos cuantos meses aún no para de llorar, vaya por Dios!!! y aqui si que me han dejao “pringao” porque no sé que pasó con estos dos seres.

Ahora el otro punto y disculpa que difeiera de ti, es el segundo aspecto, aqui se me sale lo ingeniero de mi mami, recuerda querida que polos iguales se repele y diferente u opuestos se atraen, y vaya!, creo que es asi, porque el caso que te mencioné anteriormente, ambos son idem, la única diferencia es que obviamente uno es hombre y la otra mujer.

Ahora bien, si todos los otros puntos que mencionas, en la pareja que menciono estaban presente, que sucedio alli?.

En fin, lo que no se como consolar a está linda criatura, por mi sigo disfrutando de su perfume cada vez que me abraza, pero la verdad quisiera que nadie sufra por amar.

Un gran saludo mi bella!!

Dos bezasos…

Hola Lucy, que gusto saludarte.
Siento diferir contigo con respecto A POLOS OPUESTOS SE ATRAEN, en el amor, ésto no funciona, considero que eso parece ser un patrón común y esto se explica por la COMPLEMENTARIEDAD Al decir tener cosas en común, no se trata de pensar exactament iguales, sino de complementarse. Uno vuela, el otro lo baja. En el amor, el equilibrio es básico, se debe buscar el equilibrio de lo que cada uno tiene para complementar al otro.
En toda relación, es de suma importacia conservar la individualidad. No hay que olvidar que EL AMOR AL SER UNA DECISIÓN, SUPONE DESDE EL COMIENZO EL EJERCICIO DE LA VOLUNTAD. NO EXISTE AMOR SIN RAZÓN.

Lucy dale de mi parte mil besotes a Dieguito.

Hola Mari!
me he reido mucho con tu post! esta relindo…
pero bueno… yo te planteo una pregunta sobre el primer punto:
¿y que pasa si uno se enamora de alguien que no lo corresponde, o una variante lo que es lo mismo (o incluso peor) que si lo corresponde pero se da que esa relación es imposible?
Si bien es cierto que el amor es una ejercicio de la voluntad (esto se estudia en filosofía), esto se refiere al amor diario: es decir al proceso de amar todos los dias, en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad… cuando el amor ya esta… como se diría… asentado. Pero hay una gran parte del amor que no es racionalidad, y el corazón no siempre le hace caso a la cabeza.
Que dificil es decir: ah corazón no te metas en esto que no te conviene! cuando el corazón ya esta calado hasta el fondo!!! Es rédificil vivir ese tramo de la vida… y a veces nunca se sale.
Recuerdo una vez que conversaba con una psicologa amiga ella me decia que la característica principal del amor es que el amor es inteligente. En el sentido de que tenia que poner cabeza en lo que convenía, y que si ese amor no convenía no era amor. Yo me la quede mirando y le dije estas cucú. Lo último que es el amor es ínteligente, cuando uno se enamora hace cosas absurdas que no haría en “estado normal”. Y le puse un ejemplo, por supuesto primero pidiendo perdon por si la comparación pudiera ofender a alguien: Cristo amó hasta la muerte, y amo hasta al últmo delincuente de la tierra, aunque ese amor no le convenía. Pero un poco dejando de lado la perspectiva de la religión, y viendolo desde la perspectiva netamente humana, una verdad en esto es que quién ama verdaderamente esta dispuesto a sufrir y a dar su vida por quien ama, y eso no es algo precisamente “razonable”.
Esa conversación me quedo en la memoria por algún tiempo, y en otra ocación, tuve oportunidad de hablar con una psicologa algo famosa, de esas que escriben libros, y le conté esa conversación. Ella se rio y me dijo: “ya veo porque te caen mal los psicólogos!” Y luego me dijo “no, eso no es cierto. La cualidad principal del amor no es la inteligencia, sino el sacrificio”.
Y bueno… lo de polos opuestos… comparto la visión “ingenieril”, pero justamente desde la complementariedad. Por ejemplo sencible-insencible es opuesto pero no va. Sencible-sencible es igual… pero tampoco va. Sencible-paciente y fuerte… probabelmente va mejor!
un abrazo… y si sugieres una “cura” para el caso, lo agradeciería ;-p

Mira Vero, creo que tienes una ligera confusion: no es lo mismo un amor no correspondido a un amor imposible.
Si la persona sabe que no es correspondida y aún así se arriesga, lleva todas las de perder, y un amor imposible, podrá ser eso, imposible, sin embargo amarse mutuamente y entonces te puedes considerar una persona realizada, dueña de una riqueza incalculable. Por otra parte si es imposible y además no correspondido, pues entonces ni que pensarlo.
Y tu amiga, tiene toda la razón, el amor DEBE SER INTELIGENTE, MUY INTELIGENTE, inteligente en muchos sentidos Vero, no sólo en no enamorarte sólo con corazón, sino con tu cerebrito, sino que se trata de usar la inteligencia para conservarlo, Muchas parejas no saben como manejar el amor, no saben manejar esta situacion tan, tan especial que es el amor y a la vez tan importante en nuestras vidas. Si no estás enamorada inteligentemente, el amor se nos escapa de entre las manos.
Si tú te enamoras antes con el corazón que con el cerebro, entonces estás virtualmente poseído por una gran pasión.

Y definitivamente la segunda psicóloga de la que me hablas, tiene un concepto errado del amor, EL AMOR VERDADERO JAMÁS PODRÁ TENER COMO PRINCIPAL CARACTERISTICA EL SACRIFICIO, ESO JAMÁS.
Lo que si hay es trabajo, mucho trabajo de parte y parte, hay esperanza, y muchos deseos de vivir en sana alegría.
Y no Vero, CURARNOS DEL AMOR…JAMAS,
Lo que si te puedo decir es que no existen recetas milagrosas para encontrar el amor que buscamos.

Mari,
no es que piense que sea lo mismo… en el sentido de la relaciòn. Cuando comente que era lo mismo o peor, me referi a las consecuencias: dolor. Si uno se enamora de alguien y no es correspondido, siente dolor. Y si uno tiene un amor imposible, pues tambien siente dolor. E incluso me parece que ese dolor puede ser como màs… torturante, no se si me explico. Por eso decia que era peor. Amas a la persona, sabes que esa pesona te ama, pero ambos saben que jamas podran estar juntos. Es una verdadera tortura. Desde esa perspectiva, en un amor no correspondido es mas facil “virar la pagina”, y seguir adelante.
A esa cura me referia… a como virar la pagina en ese caso.

En cuanto a las dos psicologas… yo la verdad me quedo con la segunda, por muchas razones, entre ellas porque tenia mucha mas experiencia. Y la verdad es que concuerdo con ella en lo del sacrificio: lo vemos en las madres por sus hijos, en los amigos, en los hijos por sus padres… en las personas que sirven a los enfermos… y en cuanto al amor de pareja: muchisimo tambien!
Justamente esta semana hablaba con un prestigioso profesor de mi universidad: estaba decidiendo sacrificar una estupenda promocion en su carrera, una nueva propuesta… por su familia, por no tener que viajar tanto y poder estar con su familia. Habia sido un sueño para el, pero valia mas su familia que su crecimiento profesional. Ese sacrificio es admirable, y no muchos podrian hacerlo asi, vivimos en el mundo del "que hay para mi"
El amor se basa en el sacrificio… pero en el sacificio mutuo, por supuesto. El sacrificio unilateral destruye, si. Pero un amor que no tiene sacrificio en si muere: es sòlo complacencia. yo estoy contigo sòlamente mientras me satisfagas, mientras me hagas feliz. Si ya no cumples los requisitos y me haces sufrir, o estar menos confortable, entonces ya no me convienes. De hecho es por eso que hay tantos divorcios… y es una pena.
No se por ejemplo si has visto una pelicula que fue basada en la vida real: A beautiful mind. (una mente brillante). si no la has visto te la recomiendo mucho. Trata de un hombre que era un genio, matemàtico. Recibio un premio nobel, pero tenìa un problema psiquiatrico: era esquizofrènico. La que estuvo a su lado siempre en todo fue su esposa, y fue por ella por quien pudo controlar su enfermedad. Pera ella fue muy dificil, y pudo muchas veces haber dicho “hasta aqui llego yo, esto es damaciado sufrimiento”. Pero se quedò con el porque lo amaba, lo amaba mucho.
aveces amar es irreversible. amamos tanto, que no nos importa lo que nos conviene humanamente. No importa dejar la carrera, la patria, la familia… por seguir a la persona que se ama. cuantas mujeres dejaron todo lo conocido, por seguir al hombre que amaban a otro pais? donde no tenian nada, nada… sin saber siquiera el idioma. Cuantas mujeres dejaron riquezas por casarse con un hombre pobre a quie amaban?
suena a novela, yo se… pero yo conozco un caso muy cercano: mi madre… y tantas otras mujeres compatriotas de ella, que dejaron su pais para seguir a sus esposos. Eso es amor.

Vero, jajaja…otra vez en desacuerdo…lo que pasa es que hay que unificar criterios ¿no crees?. mi discusión habla básicamente de amor…amor de pareja…amor carnal,…no se como lo llames tú, y creo que está muy claro eso…el amor materno, filial, etc., claro que ese amor si está lleno de sacrificios…al que yo me refiero NO.

Web-Stat web statistics