Y aquí empieza mi.....¿¿¿ aventura?

Buenas a todos, este mes de Julio despues de un episodio de perdida conciencia y tras realizarme las pruebas pertinentes, me diagnosticaron DMII (diabetes tipo 2). Es verdad que tengo bastantes antecedentes familiares por parte de padre, pero ha sido un chasco bastante gordo tanto para mi ( que no levanto cabeza ) como para mi madre. Siempre he sido una chica rellenita, hasta hace unos 3 años que perdi unos 10kg, me diagnosticaron hipotiroidismo y me puse a hacer deporte( cosa que odio con toda mi alma )
En octubre empece mi tratamiento con metformina 875mg v.o, y nada...vomitos..mal estar general los primeros dias...despues nauseas que me vienen cuando le apetece y sobre todo que eso no se me va perdida de apetito, vamos peleandome todo el rato con la pastillita jajaja, ¿A alguien la ha pasao ?.
Por lo demas estoy muy cansada, y bastante tristona ( aver se que no es el fin del mundo, pero bueno..no puedo evitarlo ) y más estando sola y viviendo lejos de la familia...Supongo que es cuestion de algun tiempo que lo vaya asimilando...
Y nada pille esta pg por internet y aqui ando, aunque pueda resultar raro da gusto ver que aunque sea por aqui puedo encontar un refugio en todo esto...

Paloma, bienvenida a esta comunidad y ya lo viste, no estás sola, somos miles de nuevos amigos que te acompañamos!!!

Me gustaría que revisaras esta discusión

Y TÚ, YA ACEPTASTE VIVIR CON DIABETES?

mejor, empezar por el principio, no?

Saludos desde Argentina!

Animo y seguir adelante

Hola Paloma, antes que nada, te envío un saludo muy cordial desde Guanajuato, México. Entiendo por la que estás pasando, no te angusties, procura tomar la metformina con tus alimentos, no con el estomago vacío. Yo tomo tambien 2 al día, una con el desayuno y otra a la hora de la comida. Si tienes demasiada hambre, haz 5 comidas al día, MODERADAS, no azúcares, no grasas y no carbohidratos, ejercicio moderado. Procura que tu estado de animo sea bueno, no se acaba el mundo con esto, se puede vivir bien, cuidate mucho, ten disciplina y verás que no es tan malo sobrellevar la diabetes. Un abrazo.

ANIMO PAOLA A MI ME RESULTA MUY BENEFICIOSO SALIR A CAMINAR POR UNA HORA TODOS LOS DIAS.ADEMAS DE QUE ME AYUDA A CONTROLAR LA DAIBETES TAMBIEN ME SIRVE PARA CONTROLAR LA DEPRESION

Ánimo tengo 2 años con tipo 2 la asimile pronto pero no se estoy aumentando creo que me esta pasando lo mismo pero le hecho ganas camino de ves en cuando y tengo una nivi estética para cuando esta oscuro en las calles. Pongamos no en esto para tener una vida duradera. Bendiciones. Desde República Dominicana.

cambia de médico, cambia de marca de metformina, disminuye lo más que puedas la ingesta de carbohidratos, come frutas solo por la mañana, tu debes tener el control de tu enfermedad, no lo dejes al doctor o a las medicinas. tu puedes!

Paloma:
¡Bienvenida a esta aventura!
¿En qué consiste?
Opinión muy personal, consiste en dos aspectos:
1. Demostrar con hechos cuánto te quieres
2. Romper paradigmas con respecto a la alimentación y la actividad física

En este mundo hay muchas personas que dicen quererse mucho; pero, por la forma en que se tratan, pareciera ser una mentira. Todas las personas, independientemente de su condición de salud, deberían de cuidar de su cuerpo y alma. No se necesita ser un experto para saber cuando una persona se cuida, basta con verla en cualquier ámbito de su vida. Si la vez actuar con vitalidad, energía, sonriente, con alegría, es una persona que se quiere mucho. Si es una DMII, sabe que esto no es un drama, nada más es una característica de su persona, así como puede ser alta o bajita, blanca o morena, pelo liso o crespo, etc.
Romper el paradigma de la alimentación significa meditar hasta convencerse de algo: comer es un placer, pero esta sociedad de consumo ha hecho de esto un negocio y pone en peligro tu salud, así que sigue comiendo por placer; pero sin hacer peligrar tu salud ni llenar los bolsillos de las grandes industrias de alimentos.
El problema es que nuestro gusto ha sido deformado por estas grandes industrias, emplean el azúcar blanca y condicionan tu gusto por este sabor, usan aceites vegetales para orientar tu gusto por esa estructura de la frituras y te hacen consumir mucha harina de trigo, porque es lo más barato y rentable. Rompe ese paradigma y verás cómo mejora enormemente tu condición de salud. Para ello necesitan convencerte de algo: todos los alimentos son deliciosos, no necesitan sabores agregados ni estructura de fritura, ni mezclas con harinas; así que comienza por consumirlos lo más natural que te sea posible, como un proceso, porque de la noche a la mañana no puedes romper con los "gustos" que te han inculcado toda la vida.
El otro paradigma es romper con esa idea del deporte: si no hay dolor, no hay triunfo. Con ello te imaginas que tienes que empaparte en sudor, usar ropa deportiva adecuada, destinar horas de tu vida a practicarlo. Lo que debes es hacer más actividad física, pero eso es placentero. Camina por parques, alamedas, riveras, etc., mejor si es acompañada de buenas amistades o seres queridos; baila frecuentemente, no te pierdas ninguna celebración, hasta las puedes buscar o bailar en casa. Si te gusta cuidar de la naturaleza, practica la jardinería, en fin, de lo que se trata es de realizar actividad física y preferible que sea a diario, pero variada y agradable.
Sé que cada persona es irrepetible y los metabolismos son diferentes, por ello no te cuento particularidades, pero te cuento resultados de aplicar estos dos principios: hace 6 años me inyectaba gran cantidad de insulina y tomaba las mismas pastillas que mencionas (acompañado de esas molestias que relatas), mi peso, niveles de azúcar y otros indicadores de salud estaban muy mal. En la actualidad, niveles de azúcar y demás indicadores están muy bien, hasta han habido médicos que me preguntan si de verdad soy diabético.
En esta comunidad he conocido a más personas que llevan una vida sana y feliz, somos de los que no hacemos un drama por nuestra condición, ni renegamos por los cambios de hábitos, sólo disfrutamos de esta cambio de vida, aventura como tu le has llamado:
¡Te invito a formar parte de este equipo!

Yo no puedo ayudarte mucho también soy nueva en esto y me eta costando muuuuuuuuuucho trabajo aceptarlo y despedirme de la comida que fue mi aleada, compañera, consoladora toda mi vida.

animo y jamás vas a estar sola , este es un grupo maravilloso de gente ,cuando estoy bajoneada por mi hija vengo a leer esta pagina y es una fuente de energía.....un abrazo grande ,desde Puerto Aysén/Chile

Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos y sobre todo por vuestro apoyo, parece que ser que no estoy tan sola y que tengo un refugio de paz ,una especie de parentesis para avanzar en esta gran aventura o mas bien en esta gran pesadilla....
Gracias por dedicar unas lineas a mi persona, por hacerme ver que aunque esto no pase...vendran tiempos mejores...solo es eso tiempo...ahora solo queda que mi mente lo acepte, siga mi rutina de dieta y deporte, y hacer las paces con la metformina...

Gracias Naty por todo, ya ya lo veo, no estoy sola :). Y bueno empecemos como bien dices desde el principio.
Besitos desde España :)

Muchas gracias por tu comentario :)

Gracias Gricelda por tus consejos. Con la dieta ( y mira que siempre he sido muy golosa) y deporte ( lo odio muchoooooo) no suelo tener problema..lo malo es mi mente que no quiere asimilarlo, ha sido bastante chasco, aver si hago las paces con ella y la dichosa medicacion jajajajajajajaja.
Gracias por estar ahi, besos

Gracias Denis solo es eso como tu decis solo hay que echarle ganas, el resto ya vendra :)
Besitos desde España y gracias

Gracias J René por los animos, solo necesito tiempo y que todo se vaya calmando. Poco a poco, a echarle ganas que el resto vendra solo :) Por ahora con la metformina estoy intentando aver si hago las paces con ella, los vomitos han cesado y buenas las nauseas cuando quieren ahi van pero bueno poco a poco solo llevo un mes e tratamiento y me han dicho que es normal.
Muchsimas gracias desde España

Gracias Héctor por los animos, yo con respeto a la comida no tengo problema ( y mira que soy muy golosa, pero me freno ), el ejercicio lo odio con locura pero bueno no me queda otra que pasar por el aro, asi que es lo que hay...solo me queda hacer eso las paces con las pastillita ichosa y que mi mente se vaya haciendo..poco a poco, ya vendran tiempos mejores no?
Gracias por dedicar tu tiempo en mi, besitos desde España

Martha cariño, estas como yo!!!! ufffff. Yo directamente no me hago a esto, ya han pasado 4 meses....nunca pense que me iba a tocar a mi, pero bueno animo y a echarle ganas que todo lo demas vendra solo no???? ya vendran tiempos mejores ya lo veras. Besitos desde España

Gracias Paulette, ya veo que no estoy sola, me ha sorprendido como habeis respondido todos a mi llamada. Ya he hecho esta comunidad mi reconcito de paz..muchos besitos desde España :)

Hola Paloma! Leo tu correo y me veo reflejada totalmente. Yo ya tengo un año que me descubrí diabética, aunque ya me lo sospechaba desde antes..................

Me ocurrió lo mismo con la metformina como por 20dias, luego ya desaparecieron los malestares. También odio el ejercicio =) y el hambre jamás se me quita! =)

Y pues que bueno que entraste a esta pagina que muchas cosas aprende uno de los demás compañeros.

Aquí estoy para lo que necesites, un saludo desde Monterrey Nuevo León México!!!

Web-Stat web statistics