Y MAÑANA SERÁ EL DÍA DEL AMIGO unamos en ESTURINCÓN LITERARIO Poemas y Citas de Y para "LA AMISTAD"

AMIGO MÍO

Amigo mío... yo no soy lo que parezco. Mi aspecto exterior no es sino un traje que llevo puesto; un traje
hecho cuidadosamente, que me protege de tus preguntas, y a ti, de mi negligencia.

El "yo" que hay en mí, amigo mío, mora en la casa del silencio, y allí permanecerá para siempre,
inadvertido, inabordable.

No quisiera que creyeras en lo que digo ni que confiaras en lo que hago, pues mis palabras no son otra
cosa que tus propios pensamientos, hechos sonido, y mis hechos son tus propias esperanzas en acción.

Cuando dices: "El viento sopla hacia el oriente", digo: "Sí, siempre sopla hacia el oriente"; pues no
quiero que sepas entonces que mi mente no mora en el viento, sino en el mar.
No puedes comprender mis navegantes pensamientos, ni me interesa que los comprendas. Prefiero estar a
solas en el mar.

Cuando es de día para tí, amigo mío, es de noche para mí; sin embargo, todavía entonces hablo de la luz
del día que danza en las montañas, y de la sombra purpúrea que se abre paso por el valle; pues no puedes
oír las canciones de mi oscuridad, ni puedes ver mis alas que se agitan contra las estrellas, y no me interesa
que oigas ni que veas lo que pasa en mí; prefiero estar a solas con la noche.

Cuando tú subes a tu Cielo yo desciendo a mi infierno. Y aún entonces me llamas a través del golfo
infranqueable que nos separa: " ¡Compañero! ¡Camarada!" Y te contesto:
" ¡Compañero! ¡Camarada!, porque no quiero que veas mi Infierno. Las llamas te cegarían, y el humo te
ahogaría. Y me gusta mi Infierno; lo amo al grado de no dejar que lo visites. Prefiero estar solo en mi infierno.

Tu amas la Verdad, la Belleza y lo Justo, y yo, por complacerte, digo que está bien, y simulo amar estas
cosas. Pero en el fondo de mi corazón me río de tu amor por estas entidades. Sin embargo, no te dejo ver mi
risa: prefiero reír a solas.

Amigo mío, eres bueno, discreto y sensato; es más: eres perfecto. Y yo, a mi vez, hablo contigo con
sensatez y discreción, pero... estoy loco. Sólo que enmascaro mi locura. Prefiero estar loco, a solas.

Amigo mío, tú no eres mi amigo. Pero, ¿cómo hacer que lo comprendas? Mi senda no es tu senda y,
sin embargo, caminamos juntos, tomados de la mano.

GIBRÁN KHALIL GIBRÁN

LA PREFIERO HOY Y NO MAÑANA
PREFIERO QUE COMPARTAS CONMIGO AHORA QUE ESTOY VIVA
Y NO UNA NOCHE ENTERA CUANDO MUERA
PREFIERO QUE ESTRECHES SUAVEMENTE MI MANO AHORA QUE ESTOY VIVA
Y NO QUE APOYES TU CUERPO CUANDO YO MUERA
PREFIERO QUE ME REGALES UNA FLOR AHORA QUE ESTOY VIVA
Y NO QUE ME ENVIES UN HERMOSO RAMO DE FLORES
PREFIERO QUER ELEVEMOS AL CIELO UNA ORACION AHORA QUE ESTOY VIVA
Y NO EN MI FUNERAL CUANDO ESTE MUERTA
POR TODO ESTO QUIERO DECIRTE PERDON Y GRACIAS
GRACIAS POR LOS DETALLES QUE COMPARTIMOS JUNTAS
PERDON POR NO TENER MAS
GRACIAS POR TU TIEMPO QUE ME HAS DADO
PERDON POR HABER SABIDO VALORAR EL TIEMPO PERDIDO
GRACIAS POR TUS ORACIONES TU TAMBIEN ESTAS EN LAS MIAS
PERDON SI NO HE SIDO LO QUE TU ESPERABAS QUE SEA

AL FINAL DE TOESTO SOLO QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR SER MI AMIGA

PARA TODAS LAS AMIGAS Y AMIGOS TAMBIEN

La amistad es el arte de olvidarse por completo de uno mismo, de todos los deseos y las necesidades egoístas, para llegar a conocer la personalidad y el carácter de otro.
Es aprender a aceptar a una persona, no por lo que es exteriormente, sino por lo que revela desde adentro.
Es fortalecerse con las cualidades halladas en un amigo y las experiencias mutuamente compartidas.
Es aprender y llegar a preocuparse por una persona hasta el punto de sufrir cuando ella sufre y de sentir su alegría cuando ésta la manifiesta.
La amistad es estar dispuesto a dar sin pensar en recibir nada a cambio, a prestar tu apoyo cuando el otro está débil,
a darle tu sonrisa cuando él ha perdido la suya.
La amistad es la fusión de dos almas individuales para formar un espíritu completo, con un lazo común de amor y abnegación.
El arte de la amistad, en su forma más básica, ES AMOR SOLÍCITO.

Gracias Alexa, Y Migadalia.
Un abrazo y Felicidades a todos los amigos del Grupo Esturincón literario.

Web-Stat web statistics