¿Y si dejara de haber insulina?

Buenas tardes a todos, quiero presentarme, soy nuevo escribiendo en estos foros sin embargo soy un asiduo lector de todos y cada uno de ustedes, la informacion que cada uno comparte es sumamente valiosa para mi, cada dia comprendo mas este nuevo estilo de vida llamado diabetes.

Desde hace meses tengo una pregunta, tal vez no he investigado lo suficiente y por eso la expongo aqui (ademas de que es una buena excusa para hacer contacto con algunos de ustedes, lo cual me da mucho gusto)… En un supuesto caso, imaginen el peor de los casos (imaginen que son Tom Hanks en Naufrago), por alguna razon ajena a tu persona, no tienes acceso a insulina de ningun tipo; ¿Como mantener a una persona insulinodependiente lo suficientemente estable hasta conseguir ayuda?

De antemano gracias a todos por sus respuestas, es un gusto enorme estar por estos foros compartiendo con todos ustedes, saludos!

Carlos Alberto, si que es una terrible suposición, pero lícita también.
Hace algunos meses vivimos un mega terremoto acá en Chile, lo único que agarré antes de arrancar fue la insulina y el glucómetro de mi hijo, figurate que ni siquiera reparé en que estaba semi vestida y descalza (eran las 3:00 de la madrugada).
Después nos reímos porque la mamá (yo), sin ropa ni zapatos pero con un cooler en la mano con todos los implementos de mi pequeño, que tiene 16 años y mide 1,80 mts., me veía francamente divertida.
Luego pasamos largo tiempo sin energía eléctrica y mi gran preocupación era las insulinas, además pensaba en las bodegas de los hospitales y sus condiciones de almacenaje, las cantidades necesarias para abastecer a la población. las tiras etc.
Todo un drama y ahí pensé ¿qué hacer en caso de guerra por ejemplo?, así que opté por algunas cosas:

– Mucho stock, de todo y cuidando vigilar las fechas de vencimiento.
– Insulinas e insumos siempre a mano.
– Nuestros automóviles son la continuación del hogar (agua, azúcar, linternas, botiquines, etc.).
– Ahora viene lo MÁS importante, me pongo en las manos del Dios todopoderoso autor y consumador de la vida y confío.

Los primeros puntos pueden fallar, porque dependen de mí que soy humana e imperfecta, pero el último punto me dá la tranquilidad y la garantía que no fallará nunca pues una vez leí en las sagradas escrituras que a los hijos de Dios todas las cosas les vienen a bién y Salmo 37:5 dice “Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará”.

Saludos cordiales.

Muy buena la suposición.

franca y sencillamente,los tipo 1,moririamos,asi de simple,

Muchas gracias por sus respuestas, imaginaran que tambien en mi paranoia de prevenir algo como lo que en Chile sucedio pretendo informarme lo suficiente para hacer frente a una situacion de emergencia, Gabriela es lo unico que no puedo arriesgar bajo ninguna circunstancia.

¿No hay al menos una pastilla o hierba o hacer muchisisimo ejercicio… no se, algo que pueda ayudar al menos a que no caigan en un coma diabetico antes de conseguir insulina?

saludos a todos!!

Si no tuvieras Insulina “Morirías en menos de un año”. Terminado el tema, la pregunta mía sera ¿que te hace pensar que eso puede ocurrir?. Por el lado de los laboratorios eso es un suceso altamente improbable de que suceda, los laboratorios top tienen un excelente negocio que no dejarían caer, si no se usase la insulina humana se podría utilizar la porcina que esa no requiere tanta tecnología para su obtención. Es decir en los países periféricos, se podría fabricar como se hacia en Argentina y con esa vivís lo mas bien sin NINGÚN PROBLEMA, ahora bien si la debacle es tan grande que supera esto, es probable que casi no estés vivo por otro problema, pandemias, bombas atómicas o no se que!. Este temor nuestro hace que la industria farmacéutica sea casi de reverencia.

ES MUY SIMPLE: INSULINA= VIDA

Por ende DIABÉTICOS SIN INSULINA= MUERTE.

Ni suponerlo ok? jajaja.
Un abrazo para ti desde Argentina.

Hola Carlos. También me da mucho gusto responderte con mi humilde opinión. Una situación hipotética como la que planteas sería definitivamente trágica ya que si esa persona diabética es insulindependiente, como su nombre lo indica, su vida DEPENDE de que le sea suministrada diariamente. No hay forma ni manera de mantenerla “lo suficientemente estable” por tiempo prolongado, este tiempo no es estricto, es muy variable pero difícilmente pueda exceder de una semana. De ahí que hasta el descubrimiento de la insulina, tener diabetes tipo 1 era una perfecta sentencia de muerte. Saludos Carlos!

Según la física estadística un vaso de agua se puede “congelar a 25 grados” pero es un suceso altamente improbable! Por lo cual no merece mayor atención. Los diabeticos vivimos con ese temor, con esa angustia. Claro algún político , dictador caribeño o algún progre. en Argentina, (es el caso de Alfonsin en mi país que prohibio la importación dado que se iba a producir el la Argentina y todavía no estaba la fabrica puede hacer cualquier idiotez Siempre pude existir algún loco.
Pero creo que esa angustia hace que seamos muy sumisos a la hora de pedirle a la industria que haga algo para vivir mejor. No te parece que llevamos 80 años de insulinas con tan poco progreso! En los 80 casi no había computadoras y 30 años después…mira lo que hay. los autos gastaban 15 lts de combustible cada 100 km hoy gastan 5 !!!

Web-Stat web statistics