Y tu ¿ como cuidas tu diabÉtes?

Es un foro encuesta para saber, cuan informado estamos y si estamos en el camino
correcto.

ESTOY PENDIENTE DE HACERME, EL EXAMEN DE CONTROL LIPIDICO Y A1C., EN LAS FECHAS CORRESPONDIENTES.

1.- La dieta para mi es escensial, mi dieta es de 1,500 calorías

2.- Los horarios de mis alimentos y colasiones son exactamente los mismos todos los días, igualmente los de mis medicamentos e insulina.

3.- Ejercicio media hora al menos diariamente. Media hora de bicicleta eso si, pero me gusta mucho caminar (lo hago siempre que puedo), me encanta el tenis que también juego 2 o 3 veces por semana y no se si cuente pero me encanta montar (me lo prohibió mi doctor, pero hice como que no escuche eso) y desde luego que ya supe porque me lo prohibió, me ha dado mi baby dos o tres grandes sustos.

4,. Anàlisis. Los que me manda el dr.

5.- Visita al oftalmologo cada 6 meses

6.- Podòlogo cada 15 días.

7.- Me hago la prueba contínuamente.

8.- Trato de llevar mi vida lo mas tranquila posible.

9.- Duermo lo mas que puedo

10.- Tengo muchas distracciones y hobbies y por último

11.- Disfruto mucho mi trabajo.

Mi vida es muy tranquila en general, por lo tanto llevo la mitad del camino ganado ¿no crees?

Olvidè dos puntos que para mi son verdaderamente importantes,

12.- Dos veces al día relajación mental por medio de control mental (1 al despertar y otro antes de dormir)

13.- Dos veces a la semana masaje corporal de relajación

REVISION DE LOS PIES, MINUSIOSAMENTE, CON UN ESPEJO INCLUISIVE, MASAJEARLOS SUAVEMENTE, DARLES HIDRATACIÓN, Y ESTAR MUY PENDIENTE DE HACER EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS DEDOS ETC. SIN EMBARGO EL MEDICO SIEMPRE EN NUESTRA VISITA LOS CHEQUEARA.

Hola Chicas!!! Veo que se cuidan muy bien yo tambien lo hago lo mejor posible conforme voy aprendiendo mas sobre la diabetes, yo por ejemplo:
1.- Me alimento con una dieta de 1500 calorias
2.- Ejercicicio 5 dias al semana 1 hora y media en el gimnasio
3.- Monitoreo al despertar antes y despues de cada comida y antes de dormir.
4.- Visito a mi medico con frecuencia (ultimamente 1 vez por semana por que me sentia un poquito mal, pero ya estoy mejor)
5.- Me reviso mis pies todos lo dias y los humecto con crema para nuestras piernas.
6.- Tengo mucha precaucion en la limpieza tanto de mi hogar y de mi persona en general.
7.- Acomodo mis comidas lo mas que se pueda ya que con mi estilo de vida y mis trabajos es un poco dificil pero todo en esta vida se puede.
8.-No fumo y no bebo bebidas alcoholicas
9.-LLevo un diario de todos mis resultados, y alimentos que me altera mi glucemia.
10.-Todos los dias trato de aprender algo nuevo sobre mi enfermedad y como poder prevenir complicaciones y ademas como poder ayudar a las personas que estan a tu alrededor que pueden estar propensaS a alguna enfermedad como esta, o alguna cardivascular.

Y espero conforme pase el tiempo apreder mas cosas como cuidarme ya que apenas tengo 1 año con ella y pues solo 2 meses de saber un poquito mas sobre la enfermedad, antes no sabia nada de nada, pero en fin, gracias a dios que encontre esta comunidad y aqui he aprendido mucho, MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

Cada 6 meses, cumpló mi cita con fondo de ojos y chequeo, formula de lentes, utilizó
cristales antireflejos por la compu.
Tomo mis meriendas o colasiones., diariamente 2 o 3 veces por día.

UPS K LES DIGO.
1.-Alimentaciòn individualizada segun requerimientos personales.
2.-Dosificaciòn standarizada de insulina y ajustes personales segun requerimientos.
3.-Monitoreo constante.
4.-visitas al mèdico cada mes
5.-Laboratoriales de control cada mes.
6.-cuidado de los pies y hemectacin efectiva de ellos(luego les paso tip)
7.-no fumar,no beber,no desvelo innecesario.
8.-visita a retinologo cada año y cada 6 meses en caso de alteraciones ne fondo de ojo.
9.-cheque diario de presion arterial(recuerden k es llamada la enfermedad silenciiosa)
10.-indispensable llevar diario personal de ajustes y ventos con la glucosa.
y pues…me faltan otras tanta…peo solo dicen uds k son 10. en otro pongo lo k sigue sale?

van otras,chequeo anual de depuracion de urea y creatinina en orina de 24 hrs.,visita al neurologo para descartar pbs datos de desgaste neurològico y o neuropatìas., mmm,documentacion actualizada de los tratamientos nuevos ,rutina de ejercicio, un tip ben importante k me dio mi maestro de endocrino,el cuidado de sus pies aprendan a hacerlo uds o un familiar,es bien importante que el equipo sea de uds unicamente,personal,ai como un cepillo de dientes,asi de sta manera,uds observan continuamente susu pies,aprenden a conocerlos,a cuidarlos a notar cualquier imperfeccion y el dia k acuden a su cita,comunicarseloa su mèdico, y de verdad ,AMEN LA VIDA,LLENENSE DE AMOR Y DEN AMOR. y los retos y dificultades diarias,los hijos,el trabajo, el marido,etc,etc,se disipan con una buena dosis de MUSICA o no Gladis? me encanta tu alegria!

tomo recomendado por mi medico, coraspirina una pastilla diaria, en .la noche.
examen de orina, creatinina, acido urico calcio, cada 3meses, cuando me realizan A1c.

Hola Nikki! Una pregunta,que estudio es el que realiza el neurólogo para descartar neuropatías? Por que a mi me han llegado a hacer electromiografías para checar nervios en pies,pero no tengo conocimiento de otro estudio. Gracias y saludos!!!

No fumo, no tomo, si bailo pegao, cuido mi alimentación, ejercicio es lo que mas me cuesta pero si hago diario 30 minutos.

Felicidades a todas!! Me da gusto que se cuiden mucho eso me indica que están bien informadas y concientes de lo que hay que hacer. Un abrazo!!
Saludos

Voy al odontologo, 2 veces al año, el plan de aliementos me lo programo una nutricionista, no soy la rigidez personificada, pero trato de cumplir lo mas que puedo.

Refrescando el tema, nuevos miembros.

yo voy a mi visita con el endocrino cada 3 o 4 meses y me hace hemoglobina y colecterol fraccionado
una vez al año me manda fondo de ojo
al dentista voy dos veces al año hacer limpieza de boca
al podologo una vez al mes mas o menos
y a la enfermera del endocrino una vez al mes ella es la que me controla lo de la insulina
de momento no me an mandado a ningun otro sitio ni a ninguna otra revision

MUY BUEN CONTROL AMIGA, FELICITACIONES.

Me hago la prueba al menos tres veces por semana.
Llevo una alimentacion con pocos carbohidratos.
No hago ejercicios por falta de tiempo
Hace tres meses fui al oftalmologo y llevo un plan oral para la diabetes.
¿Como voy Gladys?..no me regañes por fa

jajaja, no hay regaño, sólo recuerda tu hemoglobina glucosilada y control de colesterol y trigliceridos cada 3 meses, ponte a bailar con tu esposa un merengue bien sabroso y movido en casa diariamente, excelente ejercicio, saludos amigo.

Web-Stat web statistics