Y tú ¿mides tu glucosa en público?

La verdad es que siempre en la vida adulta mido mi glucosa en público. En la mesa del restaurante donde me encuentre por ejemplo o en el salón de clases. La verdad es que hasta la fecha no he tenido problemas pero también he visto a muchas personas hacer gestos cuando lo hago.

Francamente no me incomoda pero sé de personas que han tenido dificultades y a quienes les incomoda mucho el ojo vigilante de alguien en la mesa de junto…¿Ustedes cómo manejan eso? ¿Lo hacen en público también?

La verdad es que no. Por un lado evito la pregunta obvia de eres diabético? Y como no lo soy pero debo hacerlo se vuelve muy complicada la situación. Dos no deseo trato diferente ni en el sentido positivo ni negativo. Tres, la sangre es un fluido, las lancetas objetos punzocortantes, y las tiras con fluidos desechos biologicoe-infecciosos, no creo que sea prudente manejarlos en cualquier lugar. Ahora para los tipo 1 la situación cambia, pues de estás lecturas depende su dosis de insulina, es vital para ellos medirse y aplicarse la insulina independientemente del publico. Ellos deben de hacer con agujas y cálculos la Chamba del páncreas y el páncreas trabaja 24/7. Los tipo 2 no insulino- dependientes las mediciones puedes programarse mejor y buscar mejores momentos.

Nosotros hemos aprendido a que no debemos tener vergüenza alguna, pues es lo que tenemos que hacer para cuidar a Jaime. Y si supieras que nos gusta que pregunten, pues asi les educamos.

Osea nos quieres confundir con tu sapiencia biológica? Que miedo!!! Me encantaría no hacerlo en el metrobus pero…jajaja si de eso depende si me como o no el mazapan que me venden es imposible. jajajaja

Son curiosas ciertas respuestas. Cada quien sabe como maneja su situación personal y al final estamos en el mismo barco, creo deberíamos ser mas tolerantes en general. Saludos comunidad…

Bueno Karlis, somos diferentes pero tolerantes, respecto a mis “discrepancias” con Marianas, eso es deporte! nos mantiene relajados…

Es como los gases estomacales es una necesidad fisiológica, pero aún así hacerlo en publico a la mayoría le da pena. Como dice Mariana, que tal si necesitas expulsar un gas en el metro, quiera la mayoría esperar a llegar a la terminal pero hay veces que no se puede.

así se la pasa dándome datos científicos jajajja así nos llevamos gracias Karlis :slight_smile: somos todos una bola de personas con tantas características como ganas de aprender (miles de millones) :smile:

jajjajajaj no puede ser, es la mejor frase del mundo jajajaja

Pues fijense chicos que al principio si tenía la necesidad de medirme o ponerme la insulina en público me hacía sentir mal, pero luego reaccioné y dije: pero si es por mi salud y eso solo me importa a mi y a los mios…entonces por qué me va a dar “pena”? Ahora cuando tengo que hacerlo lo hago y ya…aahh y gracias a Dios hasta ahora no ha habido ningún intrepito preguntón je je…y si un día sale pues le daré la mejor respuesta posible. Por cierto nunca he tirado ni lancetas, tiras, algodones y/o agujas en papeleras públicas.

Se les quiere chicos y chicas.

ami no me interesa la opinion de la gente eso es lo de menos, tampoco me gusta exhibirme pero si me sienti mal o debo hacerlo y me toca estar en publico no tengo inconveniente alguno.
Primero esta mi salud y despues lo k piensen los demas :smile:

Yo lo hago en público. sobre todo si me siento mal y no tengo ningún problema creo q a nadie le extraña ni se fijan en mi

Yo lo hago en público: en restaurantes, gimnasio, conciertos, cine, etc. A mí tambien me gusta que me pregunten… incluso hay personas que se me acercan y preguntan si pueden ayudarme… saludos a todos!

Hola BUEN DIA

AHORA LO HAGO CUANDO ES NECESARIO Y A DONDE SEA, SIN PENA. Y SI LA OCASION LO PERMITE OCUPO LA OCASION PARA ENSEÑAR A OTROS.

EL MONITOREARSE MUCHAS VECES ES APARTE DE HACERLO POR PROGRAMACION, ES HACERLO POR NECESIDAD.

DE LA DIABETES SI ALGO LE HE APRENDIDO ES QUE TE HACE VIVIR EN CONSTANTE ALERTA, MUCHAS VECES ES IMPREDECIBLE Y POR LO TANTO UNO SE ADAPTA A LAS CIRCUNSTANCIAS QUE REQUIERE.

UNA VEZ IBA EN EL TREN SUBURBANO , MUY LLENO, LLEVABA EL BRAZO IZQ CON VARIOS FIJADORES Y CLAVOS, Y LESIONADO DESDE EL HOMBRO. TODOS VEIAN QUE IBA HACIENDO MALABARES PARA GUARDAR EL EQUILIBRIO, PUES APARTE LLEVABA DOS MOCHILAS, UNA CON LAS COSAS DE MI TRABAJO, OTRA CON LAS PERSONALES.

DE REPENTE ME MAREE MUY FUERTE, ENTONCES LE PEDI A UNA PERSONA SENTADA JUNTO A MI, DEJEME SENTAR, ME SIENTO MUY MAL Y NECESITO MONITOREARME AYUDEME. SE PARO Y EL SOLO HECHO DE SOSTENERME EL ESTUCHE CON EL GLUCOMETRO Y LO NECESARIO PARA MONITOREARME, MIENTRAS HACIA MALABARES POR SACAR TODO (SOLO TENIA HABIL LA MANO DERECHA), ME HIZO SENTIR ACOMPAÑADA.

Y DE ESAS SITUACIONES PUEDO CONTAR MUCHAS, LA DIABETES NO AVISA, ES IMPREDECIBLE Y NECESITA UNO DESINHIBIRSE PARA SABER Y PODER ACTUAR EN EL MOMENTO JUSTO Y ADECUADAMENTE DE ACUERDO A LAS CIRCUNSTANCIAS.

AUNQUE TAMBIEN ES CIERTO QUE NO ANDO CON LA BANDERA DE “TENGO DIABETES, VEANME, LES QUIERO ENSEÑAR”

Lo hacemos donde sea necesario, primero que nada esta la salud de mi hijo y aunque suene medio grosero; lo siento por el que no le guste. Es la salud lo primordial aquí, sobretodo cuando es una hipoglucemia que tenemos que actuar rápido.

Y es muy extraño pues al hacerlo es posible todo el mundo nos este mirando, saben que? La gente esta tan metida en sus cosas que ni se enteran.

Mila QUÉ QUISISTE ESCRIBIR CUANDO PUSISTE “etano”

GRACIAS

Hola!

Antes solo checaba mi glucosa en casa y a veces en la alberca (ya que nadaba y tenia que medirla por cualquier cosa) Ahora con la administración de insulina tengo que hacerlo en publico, la verdad es que mido y administro la insulina en público por que la necesidad así me lo ha requerido, recuerdo cuando unos amigos me vieron hacerlo casi lloran por que pensaron que me iba a morir, por que empecé a usar insulina, tuve que explicarles y tranquilizarlos :grin: pero depende a veces quiero privacidad otras rapidez asi que le varío.

Saludos y buen dia.

Gracias por compartir tu experiencia @Selene_10 :wink:

Yo suelo hacerlo en privado. Algunas personas se impresionan al ver sangre y les evito el disgusto. A otros les llama la atención y no me gusta ser foco de atención. Sin embargo, cuando la situación lo amerita, donde sea y enfrente de quien sea, especialmente si la hipoglicemia comienza a manifestarse de manera ruda, y hasta a veces pido ayuda porque a causa de los temblores, no puedo ni hacer la toma con la tira reactiva. Algo así me pasaba cuando tenia que usar el inhalador para el asma, que cuando me veían siempre me preguntaban que para que lo hacia. A veces ayuda para enseñar a los demás. Saludos.

Gracias por compartir Gerardo :slight_smile:

Web-Stat web statistics