Y tú ¿mides tu glucosa en público?

yo, nunca lo hice en publico y… con mi sistema; diariamente NUNCA llevo conmigo ningun material d control, ni insulinas ni jeringas!!! me “reconozco” casi siempre; en que nivel glycemico estoy, ya q tengo mi alimentacion bien medida en hydratos y solo ingiero pero no guardo “reservas” (solo para 4/5h)

Hola! Yo chequeo la glucosa y/o me aplico insulina en cualquier lado!
Saludos.

Peroooo peeeeroooo cómo haces en la calle?

aaaaaaaah! ahi esta el secreto d mi longevidad en edad y muy “de pie, aun:” con los 55ans dbtc!!!

mi querida @mariana1, yo escribo mi forma d convivir c/ dbts, pero ya lo dije bien claro: es un tratamiento medical y alimenticio “a la antigua” y eso Nadies de este foro creo, puede comprenderlo, (se volveria loco) y ademas no deben “copiar” para aplicarlo; yo cuento para q lean q existen diferentes evoluciones , en todo sentido, sobre la dbts!!!

A no @anivandijke, eso no se vale. Nos puedes compartir tu tratamiento 'a la antigua" a mi particularmente me encantaría leerte y ver que puedo acomodar y aplicar a mi propia situación, pues es lógico que no sería igual. Que otros lean y de pronto digan: esta señora lo que está es loca…no importa estoy segura que habrá aunque sea una persona más aparte de mi que te lo agradecerá.
Además lo que si estoy segura es que todos quienes te lean querran vivir muuuuucho tiempo con calidad de vida como tú.

aaaah! mi querida @maria_vielma, tu me quieres hacer hablar!!! pues si q te lo dire pero… no repitas en tu mente: "Esta si q verdaderamente esta looooca y sufre demencia severa!!! HAY QUE INTERNARLA? SI, HAY QUE INTERNARLA,!!!
(te confieso q, hay dias q yo tambien lo pienso!! porq mi mente se ha convertido en una computadora humana y, yo, Un robot!! todo lo q hago diariamente es contabilizado por mi misma y nadie debe contradecirme porq solo yo se lo q es mejor para mi y mis resultados; por eso me siento orgullosa de mi forma pero no se lo recomiendo a otros porq es dificil de entender y aplicar (no digo IMPOSIBLE) solo es el resultado q cuenta y son mi ejemplo los 55ans dbts, los q me “obligan” a seguir , pero me hubiera mucho Ser y tratar de otra manera mi dbts!!!

Ani que va, tu no estas demente…o bueno creo que si, una locura por la vida, por vivir, vivir y vivir con una condición como la nuestra sin tener complicaciones. Esa locura la deberiamos tener todos. Porque la diabetes como tal no es lo “que nos mata” sino las complicaciones por un mal manejo de la misma…yo diría además que por ser irresponsables con nosotros mismos.

Asi que apreciada amiga, sigue adelante, se tu misma, tu manera de ser y hacer te han dado resultados, 55 años no es un día y son un gran ejemplo.

Un abrazo.

mi tan querida amiga del alma!!!, miles d gracias por tus palabras d aliento!!! y… yo se que no estoy cusi-cusa!!! solo q ha dias q se me hace pesado a mi misma, mi tratamiento rudimentario y troglodita (comparando c/los actuales) NO HE NI CONOZCO OTRO q yo acepte!!! no quiero cambiar porq me sentire “perdida” y sufriente!! cuando leo a algunos dbtcs d hoy(ninos y jovenes) me “imagino” yo ahi!!
"Antes del descubrimiento de la insulina, los niños diagnosticados con diabetes tipo 1 (en ese entonces conocida como juvenil o ¡nsulínodependiente) eran tratados con planes de alimentación con contenidos muy bajos de carbohidratos (o hidratos de carbono), prácticamente estados de inanición, lo cual aumentaba unos meses o dos años su vida. Desafortunadamente, ese plan de alimentación tan rígido sólo prolongaba su vida pero invariablemente fallecían tiempo después.

En 1922 se logró purificar la insulina del páncreas de bovinos, lo que permitió que Leonard Thompson de 14 años fuera el primer niño que recibiera una inyección de insulina; en esa ocasión, Leonard subió de peso y recobró su salud. Los niños con diabetes comenzaron a ser tratados con insulina, aumentando su esperanza y calidad de vida.

En los años 40, esos niños, ahora ya adultos, presentaron complicaciones asociadas con la diabetes como daño renal, ceguera y neuropatía que llevaba a amputaciones, entre otras.

En 1993 fue publicado uno de los estudios más importantes en la historia de la diabetes tipo 1, “El Estudio de Control de la Diabetes y sus Complicaciones (DCCT, por sus siglas en Inglés)”. En este estudio se demostró que con un mayor grado de control en los niveles de glucosa en sangre (tratamiento intensivo) se podría reducir de forma importante la incidencia de las complicaciones de la diabetes comparado con el tratamiento convencional que también emplea insulina.

La insulina administrada a Leonard Thompson era de origen bovina En esa época también se utilizó insulina de origen porcino, que se parece más a la insulina humana. En 1983 se logró sintetizar por primera vez Insulina humana a partir de ADN recombinante: el gen de la insulina humana es introducido en bacterias o levaduras, de tal manera que se produzca de forma masiva y después se purifica para ser inyectada en humanos.

Aunque las insulinas humanas son superiores en calidad a la bovina y porcina utilizada hace varias décadas,
La diabetes descontrolada es la primera causa de complicaciones crónicas. Una diabetes bien controlada no es la primera causa de nada."
con esta epoca, 1960 yo empece y soy una de los sobrevivientes d esos tratamientos rudimentarios q permiten ahora esos magnificos avances cientificos, en relacion a lo q yo he pasado y vivido!!! mi nombre tendria q estar en los libros d referencias medicales, sobre los resultados d la inmensa trayectoria dspues del descubrimiento y exito d la insulina en 1922 y L. Thompson, el 1er dbtco inyectado y salvado; un abrazo dulce amiga linda!!

Gracias Ani, no se por qué a medida que empecé a leer me imaginé que tu estabas al frente mio y me estabas era hablando. No ha sido nada fácil por lo que has tenido que pasar…y estoy muy de acuerdo con: “Una diabetes bien controlada no es la primera causa de nada” Tú eres uno de los mejores ejemplos, que lamentablemente por un lado son pocas las personas con esta perseverancia y por otra son héroes casi anónimos de la lucha contra la diabetes.

por supuesto q soy perseverante ante esta dificil situacion!! no puedo hacer otra cosa!! solo resignarme a seguir!! y muy contenta q , ojala le ayude en algun sentido a los millones q s estan declarando c/dbts en el mundo entero!! perdona si me extendi en mi comentario (lo q esta en " y ") es sacado d un comentario sobre los comienzos d la insulina; pero es mi “vivo retrato” como un sobreviviente mas!!! por ello te dije q mi tratamiento solo YO puedo comprenderlo e incluso no se lo “recomiendo” a nadie; el mio, ese esta marcado a “fuego” en mi mente!!
bueno, nada de sentimentalismo y a seguir: “la buena vida y la poca verguenza” ahora me “regalo” una rica y fresca biere belga: LEFFE y son las 5h d la tarde!! a nuestra salud!!! amiga linda…

@maria_vielma @anivandijke La verdad que si ustedes pueden por que los demas no…

Mi esposa y mi Dra. conspiran contra mi resulta que me estaba midiendo unas 5 veces al dia y mi Dra. dice que llevo un buen control de la diabetes asi que con solo 2 veces A LA SEMANA seria suficiente y eso la verdad lo estaba omitiendo.

Y que mi esposa vio la receta con las indicaciones.

Prox Cita 30 Septiembre
Cero Medicamentos Excepto Complejo B y Multivitaminicos.
Mediciones Recomendadas 2/3 Por Semana.
Exámenes Solicitados A1C, Examen General de Sangre y de Orina.

Así que me escondio el glucómetro y solo dos veces me autoriza a que me haga la medición :rage:

Una aleatoria en ayunas :skull: y otra aleatoria postprandial :pizza: :hamburger:

De echo como estoy de fiesta la verdad rompí un momento mi dieta y me comi una rica hamburguesa con papas… (obviamente la mas “sana” carne de res con verdura pan lo mas rebajado con queso panela mucho tomate, lechuga sin mayonesa)

Y bueno salio una medición algo bien. Solo la que me tome en ayunas salio para mi parecer algo elevada (96 mg/dl) pero bueno ya en cuestion de amores (la bascula y yo) no estamos reconciliando… Ya llegamos al punto mas bajo de la semana 66.250 asi que todavia nos faltan 5 kilos mas.

¿Que opinan esta bien solo medirse asi? No soy de los que comen el pan, soda o dulces a todas horas.

Llevo un control de lo que como de echo cuando platican ustedes me imagino que asi estan calculando lo que se van a comer…

Con tus comentarios, sobretodo con lo de 'la buena vida y la poca verguenza".

S a l u d! con esa life

Mauro, pues recomendaciones de médico son recomendaciones que se deberían llevar a cabo. Sinembargo ( y no es para que hagas lo contrario) en mi caso cuando empecé con mediciones lo hacia de 3 a 5 veces al dia, asi pase’varios años, porsupuesto anotaba y llevo desde entonces registro de tratamiento, glucemias en ayunas y las postprandial, observaciones…en fin anotando todo. Eso me ha servido de mucho y para que mi Dra. me pueda orientar y tomar mejores decisiones. Hoy dia hago solo 2 ó más si fuere el caso, y cuando no me quiero medir en todo el dia, tomo en cuenta algún menú consumido en otras ocasiones y que los resultados hayan sido excelentes y lo hago. Cuando como algo nuevo para mi entonces si mido porsiaca. Y la A1C en los últimos años ha oscilado entre 4.5% y 6.8%…eso dice de como son mis cuidados.

Asi que amigo, todo lo que puedas hacer en tu favor, no está de más…claaaaaaro lo que pasa es que tienes una jefa…ay perdón una esposa que se ocupa de ti y porsupuesto recuerde que: los hombres dominan el mundo…pero las mujeres dominamos a los hombres!..aah y encima son 2 Dra y esposa.

amiga, d donde sacastes q nosotrs, las femelas dominamos??? eso; jamas d los jamases!!! somos muy inteligentes para cometer ese gran error!!! pero si, LO PEDIMOS POR FAVOR Y … PONIENDO CARA D VIRGEN E INOCENTAS!!! ja,ja,ja,

amigo mauro, maria_vielma te ha explicado muy bien su forma d controlar su glycmie porq ella es una “experta d miami” y sabe mucho mas d lo q dice!!!yo tambien creo q podrias hacer esos controles ma espaciados, ya q tus resultados y tu mismo, lo comprueban d tu cuidado minucioso en tu vivir c/dbts!!! sigue asi y animo y valentia!!!

@MauroAlejandroPuerta Hay razones para también pedirte que disminuyas la toma de lecturas. Recuerda que también todo en exceso es malo. Y una de esas razones es emocional y psicológica. Si has demostrado que puedes controlar tus niveles por medio del tratamiento prescrito, lo único que logras al seguir haciéndote tantas tomas es poner en duda ese control. También corre uno el riesgo de volverse obsesivo con ello, y en algunos casos, generar angustia cuando por alguna razón olvidas el aparato o te quedas sin consumibles. Lo normal es monitorearte de vez en cuando, de manera aleatoria, para corroborar que sigas dentro de los niveles, y también cuando presentes síntomas que pudieran sugerirte un descontrol.

Tiene su cuerpo lleno de razon y de azucar…

Si me imagino mi esposa esta leyendo un libro que dice Como Vivir 100 Años…

Asi que ya te imaginaras que tengo para rato

Si de echo ahorita me estoy controlando para operarme una muela del juicio, y por lo que veo todo saldra bien

Web-Stat web statistics