Y tu qué opinas ¿la diabetes duele?

no es algo silencioso

DUELE CUANDO VEZ COMO VA PROGRESANDO. Lo vivi con mi madre. ahora lo vivo yo, pero se que yo tengo la ventaja de un diagnostico temprano y un cuidado intensivo. Aun quiero vivir muchos muchos años mas.

Duele cuando la vez en un ser querido y el deterioro progresivo.

Pero me encanta tu actitud, te ocuparas de tu diabetes y tendrás esos muchos muchos años y seran con calidad de vida.

Que linda respuesta!

HOLA soy carmen de 19 y este pasado verano me han diagnosticado diabetes tipo 1. A mi, en especial me ha sido muy dificil y a dia de hoy hay dias que me cuesta y no estoy bien, pero a pesar de ello mi familia y amigos estan pendiente de mi y siempre me intentan ayudar diciendome que no voy a dejar de hacer nada que hacia antes, ya que soy una chica muy activa, lo unico que tengo que tener es mas control de lo que como y fundamental hacer deporte¡¡¡
Personalmente, a dia de hoy es incomodo pincharme y hay veces que me duele y no me acostumbro… pero creo que con el tiempo lo conseguiré¡
un saludo

Ya se ha dicho prácticamente todo, se ha hablado mucho y de forma muy diferente, pero sin lugar a dudas, todos aportamos cosas a este colectivo de diabéticos, Y CON TODAS LAS RESPUESTAS SE APRENDE ALGO Y SOBRETODO…ME HACEN PENSAR:
Al principio me dolió mucho la primera vez que cojí la aguja y me la tuve que clavar…PERO ME ACOSTUMBRÉ Y YA NO DUELE
-Me dolía mucho, los esfuerzos de mi madre por controlar mi diabetes

• Me dolió mucho que por ser diabético me costara poder estudiar y estar en una residencia de estudiantes…PERO ME HIZO ESFORZARME Y CONTROLAR MUY BIEN LA DIABETES PARA QUE NO ME EXPULSARAN
    -Me dolió mucho, que tras aprobar unas oposiciones de una gran empresa, no pudiera entrar por ser diabético…PERO AÑOS POSTERIORES CONSEGUÍ UN BUEN EMPLEO Y VIVIR MAS TRANQUILO.
    -Me dolió mucho tener un accidente de coche y estar a punto de matar a la mujer que amaba…PERO ME HIZO NO SUBIRME EN EL COCHE SIN COMPROBAR MIS NIVELES.
    -Me dolió mucho la incertidumbre de mis hijas y mi nieto por la transmisión de la diabetes…PERO TODO NEGATIVO, CON LA SATISFACCIÓN DE TENER UNA GRAN FAMILIA
    -Me duele mucho la preocupación constante que tienen que tener sobre mi
    PERO CADA DIA ESTOY MAS CONTENTO POR CUMPLIR UN AÑO MAS COMPARTIENDO CON LA DIABETES MI VIDA (49 años con ella)

Buen día Manuel, me gustaría poder ver las cosas desde tu óptica. Curiosamente tengo los mismos 21 años padeciendo la enfermedad. He vivido muchas etapas, comencé muy joven. Mucho tiempo hice mi vida, como la de mis amigos, comiendo de todo, me refugié en la fiesta y en la bebida. La mejor forma de salir adelante era aparentar que no pasaba nada, que yo no era diferente a los demás. Comencé aplicando insulina una vez al día, pasaron mas años… luego dos, y desde hace un par de meses, me inyecto antes de cada comida y por la noche otro piquete de insulina basal. Comienzo de repente a tener ciertas complicaciones que me bajan el ánimo. He platicado muchas veces con mi esposa, con amigos, pero la realidad es que nadie que no este en esta situación lo entiende.

Es muy fácil decir… se positivo !!, no estés triste, deja de lamentarte, bla bla bla… pero como bien me lo explico una doctora cuando todo esto comenzó: la diabetes es una enfermedad Crónico Degenerativa, es decir… con el tiempo van llegando complicaciones, y es muy duro para mi enfrentar las malas noticias.

He sido siempre una persona muy fuerte, pero a veces creo que lo único que nunca he podido derrotar es a esta enfermedad, que se lleva en solitario.

Un abrazo

Que gusto leerte por aqui, Pepe!

soy diabetica (es decir que me entere) hace 6 meses.pero soy madre de una hija con diabetes mellitus grado 1.si.la diabetes duele, es mala, se apodera de la persona en todos los sentidos.y cuando se la rechaza es mas mala todavia.castiga , enferma, destruye,impide vivir. tengo 60 años.hace 19 años que acompaño a mi hija. jamas la acepto.(aun con psicologos.es tanto el rechazo que siente que no puede oir ni que se mencione…eso determino que hoy su calidad de vida sea muy limitada.ha perdido la vista.y no quiere ayudar…deje todo por cuidarla .desde los 16 años que es cuando se declara la enfermedad en mi hija que vivo para ella.soy yo la que voy a los cursos, soy yo la que recurro a los grupos de autoayuda, soy yo la que se interna con ella.soy yo la que no duerme porque las hipo las tiene a la madrugada y como desde una donde llego hasta a tener un edema cerebral por encontrala muy tarde ahora duermo tan poco y mal que me aparecieromn enfermedades, imsomnio , caida de cabello .siempre hice deporte .hace un año que ya deje eso por no poder dejarla sola entonces compre aparatos…eso me esta ayudando a controlar el peso y la diabetes incipiente.max.valor 145.pero es mas alto el colesterol.en poco tiempo normalice…para poder estar bien con ella.y por ella…por eso esta enfermedad duele.y cuando escribo estas lineas lloro porque la sufro mucho.tengo 4 hijos.ella es la mayor.fue mejor alumna siempre.fue a la facultad.excelentes notas.pero cada examen una internacion…asi hasta que dejo.y despues en un cuadro de hiperglucemia y de enfermedad no descubierta (cistitis interticial que trataban como inf.urinaria hizo hemorragias fulmninantes que obstruyeron los cristalinos bno…asi empezo su problema vicual hoy ya no ve)lamento que de una imagen poco alentadora pero mi diabetes es pavada al lado…atte.

Un abrazo solidario desde acá, @mercedes_beatriz_gre Una Lastima que tu hija aya tomado esa actitud de rechazo y falta de cuidados, Una lastima que no se tomara conciencia de que al dañarse, dañaba también a los de alrededor principalmente tu en este caso,Cuídate.

DE DONDE SOS FACUNDA.CUAL ES TU PAIS.EL MIO ES ARGENTINA Y ACA MI HIJA TIENE COBERTURa total en todo lo que signifique la enfermedad.insulinas, tiras reactivas, medicamentos para la presion alta, para los riñones para el corazon.aspirinetas, lancetas en fin todo .

Soy nueva aqui, leyendo sus comentarios me dieron tantos animos de compartir el mio… La diabetes me duele muchisisimo en el corazon… Mi novio la padece desde hace mas de 15 años me duele cada vez que lo veo molesto por la glucosa alta, cada vez que lo veo debil por la glucosa baja cada vez que me dice que no quiere vivir que no es feliz que desea salud, La diabetes me duele en lo mas profundo de mi corazon… Son pocos los dias en que lo veo tan feliz y eso es suficiente para darme fuerza y seguir con los dias dificiles

Bienvenida Araceli, un abrazo.
También soy pareja de Diabetico.
Si en algo te puedo ayudar aqui estoy.

Si quieres leer algo te recomiendo esto.

https://foro.estudiabetes.org/c/diabetes-tipo-1/cuidando-a-mi-ser-querido-con-diabetes-tipo-1

Hola Aracely! Bienvenida a esta comunidad y a la conversación. Gracias por compartir tu historia. Por aquí hay personas (me incluyo en esa lista) con más años de vida con diabetes que sin diabetes. Hemos ido aprendiendo poco a poco a descubrir cómo y qué tiene efecto en nuestra glucosa. Mira que es un trabajo complejo. Es muy grato leer a gente como tú, preocupada por un ser querido. No dudes en pedir ayuda, algunas cosas ya las hemos vivido :smile:

Vives con diabetes, la diabetes no te define ni describe! Un abrazo fuerte

Araceli BIENVENIDA

HERSOSA JOVEN POR SUPUESTO QUE DUELE VER SUFRIR AL OTRO CUANDO SE LE AMA.
PERO TE INVITO A UNA REFLEXICON. TU NOVIO TIENE 15 AÑOS CON DIABETES Y ES VITAL QUE YA HUBIERA PASADO LA ETAPA DE LA NEGACION Y HUBIESE APRENDIDO A VIVIR CON ELLA.
SE QUE ES DIFICIL, Y QUE CADA UNO TIENE SUS CIRCUNSTANCIAS ESPECIFICAS, PERO EL NO ACEPTAR EL “AQUI Y AHORA” NO SOLO TRAE FRUSTACION, DOLOR Y DESGASTE INNECESARIOS.

SE QUE PUEDE PARECER BRUSCO, PERO LA DIABETES ESTARA CON ÉL MUCHOS AÑOS Y ES UNA TONTERIA “PADECERLA” MAS QUE LO NECESARIO AL VIVIRLA.

LA DIABETES ES MUY DEMANDANDTE, ENTONCES ACEPTARLA Y VIVIRLA CON INTELIGENCIA HACE MAS LLEVADERA LA SITUACION. TE SUGIERO BUSQUES AYUDA PSICOLOGICA, PORQUE NO ES SANO NI PARA ÉL NI PARA TI QUE LOS DIAS BUENOS SEAN OASIS EN SUS VIDAS, CUANDO LO SANO SERIA AL REVES.

SI TE INTERESA TE PUEDO PROPORCIONAR BIBLIOGRAFIA QUE SE TE AYUDARA.
UN ABRAZO CALIDO

Definitivamente en el inicio durante la aceptación de que es y cual seria la vida que necesitaba llevar después de ser diagnosticado con diabetes, causo dolor y problemas de aceptación, sobre todo esa renuente manía que los seres humanos tenemos para negar y pensar que negando es posible evitar la responsabilidad.
Esa fue para mi la parte dolorosa de mi diabetes.
En conclucion el haber aceptado y reconocido mi enfermedad elimino el dolor Psicológico que en un principio me causo.

Felicidades PEDRO, POR ASUMIR DE MANERA CONCIENTE QUE LA RESPONSABILIDAD DE VIVIR CON DIABETES ES PERSONAL E INTRANSFERIBLE.

UN SALUDO CALIDO DESDE MEXICO

Hola soy Angie y me dio diabetes a los 5 años ahora ya tengo 7 años y no me duele solo a veces cuando me inyectan ya quiero que salga la maquinita con celular que se pone en el estómago con dos círculos y controla la insulina que necesita el cuerpo para poder comer de lo quiera me gustaría conocer niños y niñas como yo tengan diabetes soy de irapuato gto mi correo es Angie.gmier@Gmail.com y tu tienes diabetes desde cuando y que tipo yo tengo 1

La diabetes si duele a mi me diagnosticaron en noviembre diabetes tipo 2 y entre en depresion cuando busque por mi propia cuenta informacion de la enfermedad porque realmente desconocia la enfermedad solo la conocia como nombre y de vez en cuando aun lloro por tener diabetes y digo que la odio que no la quiero pero no importa cuanto lo hago igual no se ni se ira solo me queda resignarme a tenerla y trato de seguir el tratamiento pero la parte de alimentos aun me cuesta sobre llevar ya que nadie a mi alrededor tiene diabetes en el trabajo me preguntar porque no como otras comidas seguro quieres bajar de peso para el verano mas de una me lo dice yo les digo que soy resistente a la insulina pero ellos no saben lo que es eso aun no puedo decirles que lo que tengo es diabetes aun me cuesta mencionar el nombre de mi enfermedad como diabetes que es una palabra mas conocida, algunos me preguntan que es eso y les explico lo poco que se y solo me dicen a ya y eso es todo.
Sinceramente espero poder pronto adaptarme a estos nuevos cambios en mi vida.

Web-Stat web statistics