Y tu qué opinas ¿la diabetes duele?

hola, mi esposo tambien tiene diabetes tipo I y cuando se inyecta me pongo a pensar en miles de cosas, en cómo trata de superar eso día a día , en lo acostumbrado que está y en su lucha x tratar de ser igual a los demás, y aveces también me digo! ■■■■■■■ diabetes!

ola pepe, mi esposo lucha x esconder sus jeringas y medicina en el trabajo, el tambien es insulinodependiente, pero lo quiero mucho y siempre quiero saber más de cosas que son buenas para mejorar su calidad de vida, aunque aveces él no me haga caso jejeje. un abrazo y eres un ejemplo de lucha! te felicito :slight_smile:

hola Martha he leído tu comentario y quisiera atreverme a pedirte porfavor compartir conmigo la bibliografia tambien, si no es mucha molestia , un abrazito! :slight_smile:

no duele, es una enfermedad silenciosa

Bienvenido, @manuel_alfonso Que bueno que no te duela.

Si es silenciosa por eso mismo no debemos confiarnos.

Preciosa @Noor_Vasquez_Samame

ESTOY LEYENDO AHORITA TU PETICION, A QUÉ BIBLIOGRAFRIA TE REFIERES? DE ANTEMANO TE DIGO QUE CON MUCHO GUSTO

UN SALUDO CORDIAL

Según como las personas lleven controlada su vida digo yo… La diabetes no tiene que ser una excusa para decir que nosotros vivimos mal como creo que varios de ustedes han oído un diabetico vive normal lo único que tiene que hacer es cuidarse así mismo para vivir bien :slight_smile: tengo 15 años y hace unos días decía :

• La diabetes destrozo mi vida y lo único que quiero es irme para que los demás no sufran y yo tampoco
    Sabiendo que no es así y estaba pensando mal yo cambie mi forma de pensar y de ver la vida según lo que he vivido estos días dándome cuenta que la única manera de yo hacer daño era comiendo dulce , siendo rebelde y no cuidándome nadie tenia la culpa la única era yo entonces anoche en la cama del hospital me puse a recapacitar y así entendí que '’ LA DIABETES DUELE (( SI NO NOS CUIDAMOS )) Yo decidí salir adelante ya que llevo con la diabetes desde que tengo 1 año de vida y a pesar de ver tenido demasiados tropiezos con ella he salido adelante y la mayoría de veces es por no saber cuidarme ya que ella es parte de mi pero así también puedo ser feliz . :blush:

Mi QUERIDA Y HERMOSA DANI.

TE QUIERO JOVEN LUCHADORA!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo! Pienso q el dolor físico es manejable la parte emocional es la más complicada sobretodo cuando no aceptamos q la diabetes es un parte de nosotros. Llevo 16 años con esta condición y he podido salir adelante gracias a mi familia en especial a mi mamá. No me gusta verla sufrir porque pienso q ella sufre tanto o más q yo así q siempre intento dar lo mejor de mi para cuidarme.

La diabetes Duele en la medida que has terminado algunos procesos como vivir tu duelo (y haber pasado por todos y algunos estados como: negación, ira, frustación, enojo y cualquier otra), al final haber aceptado.

Si aceptaste ya tu diagnostico, ya no hay dolor ni sufrimiento (o al menos así lo pienso y siento). Por lo tanto puedes aprender a vivir con “tu nueva condicipón de vida, la diabetes”. Tienes que entender tarde que temprano (mejor temprano que tarde) que la diabetes es sólo parte de tu vida y no tu vida en si.

De tal manera que yo pienso y siento que La Diabetes es incomoda y nuestra capacidad de “adaptación al medio” juega un papel muy importante. Cada quien deberá ocuparse de hacer circo, maroma y teatro para que está adaptación encaje con tu estilo de vida.

Debemos dar tiempo al tiempo, nuestro tiempo, cada quien actua en consecuencia acorde a su sentir, pensar y decir.

Un saludo a todos, abrazo desde la Ciudad de México.

Amigooo te extrañamos, gracias por compartir desde un lugar tan hermoso como la Ciudad de México (se notó que soy chilanga?)…

Dices bien “Cada quien deberá ocuparse de hacer circo, maroma y teatro para que está adaptación encaje con tu estilo de vida.”

Abrazo.

Molesta, enfurece, juega contigo y por supuesto duele

Hola Martha yo fui diagnosticada a los 18 años hoy tengo 20 años conviviendo con ella. Es una amiga porque siempre esta a mi lado actualmente estoy controlada y no me preocupo mucho al menos que decaiga por cualquier pequeña infección que tenga, pero tranquila aprendí que la vida sigue y que tengo dos hijas que están siempre a mi lado.

Me diagnosticaron hace poco diabetes tipo 2 y claro que me duele, me duele no conseguir los objetivos planteados, me duele que no pueda comer cosas que me apetecen mucho, me duele en el alma hacer ejercicio todos los días y aún así no bajar lo necesario para tener los niveles correctos. No es un dolor físico pero si es un dolor psicológico muy profundo.

muy hermosa tu respuesta, @kenia1, solo que aun estas en tu luna de miel con la diabtes, porque, cuando llegues y depases los 70anos de vida y con 55anos de dibets,como yo; ojala esas mismas palabras puedas repetirlas y muy orgullosa de haber conseguido una casi perfecta harmonia con esta dulce “aventura” en que nos hemos metido ;(y sin querer), todos los dibticos !!, suerte y mucho animo y un dulce saludo:kissing_heart:

dsculpame @kenia, confundi y comprendi que tenias solo 20ans de edad !! creo asi y todo, puede uno cambiar de parecer al pasar muchos anos mas !!

Ten paciencia @mar_a_del_pilar, el manejo ode la diabetes es un arte que poco a poco se va aprendiendo. Mucha fuerza y animo!

@kenia1 PRECIOSA

FELICIDADES POR TU RELACION AMIGABLE CON LA DIABETES.
UN SALUDO CALIDO

@mar_a_del_pilar PRECIOSA

ENTIENDO Y SIENTO LO QUE ESTAS VIVIENDO PORQUE ASI ES ESTO DE LA DIABETES, PERO TAMBIEN TE DIGO QUE CON EL PASO DEL TIEMPO, APRENDERAS A TRANQUILIZARTE MAS Y MAS SIN DEJAR DE ESFORZARTE POR LOGRAR TUS OBJETIVOS COTIDIANAMENTE, QUE ENTONCES ESPERO NOS PARTICIPES.

POR SUPUESTO QUE EL DOLOR PSICOLOGICO ES PROFUNDO Y NECESARIO DE SABER VIVIRLO Y SUPERARLO.

TE DEJO LO SIGUIENTE PORQUE CREO TE SERVIRA

COMO DOMAR AL TIGRE
http://diabetes-without-borders.org/FreeDomar.pdf
ESTE ES UNO DE LOS MAS SENCILLOS, ESPERANZADORES Y CLAROS LIBROS QUE HE LEIDO, ESPERO TE SIRVA

RECIEN DIAGNOSTICADO

163-2013RECIENDIAGNOSTICADO.doc (2,9 MB)

Si, a veces me da dolor en todo el cuerpo como si estuviera resfriada

Web-Stat web statistics