Y tu qué opinas ¿la diabetes duele?

Buenos días Rocío y amigos todos, gracias Concepción. Gracias a ti también Rocío por complementar la información que necesitamos para tratar de orientarte, aunque olvidé preguntarte tu edad, peso y estatura. No importa, más adelante puedes informarnos.

Lamento tu “mala suerte”, aunque hay quienes dicen que esto no existe, pero te has tropezado con cantidad de “colegas” que no han sabido, querido o podido ayudarte. No es habitual “debutar” con complicaciones crónicas de la diabetes aunque tampoco es imposible, pero en tu caso te reitero la necesidad de que, cuando puedas, te efectúes la electromiografía de tus extremidades inferiores ya que esos pinchones como los llamas no parecen compatibles con síntomas de neuropatía. No han debido recetarte Lyrica ya que esto se hace cuando se ha comprobado la neuropatía, nunca antes sin diagnóstico preciso.

Por otra parte esa alimentación que llevas no parece la mejor, tarde o temprano te hartarás de ella y la abandonarás. Te recomiendo, también cuando puedas, una consulta con un buen nutricionista actualizado y competente, para que te eduque en cuanto a lo que debes comer, cuándo y cómo…

Y por último, si no toleras la metformina, deberás participarlo al médico que te la recetó, bien sea para reducir la dosis o para sustituirla por otro medicamento con menos efectos secundarios.

Te reitero nuestra disposición a ayudarte y te envío un cordial saludo que llegue hasta Quetzaltenango, Guatemala, desde Venezuela.

PS: Esa E. Coli, ¿dónde te dijeron que la tienes o tenías?

Buenas tardes a tod@s!!! y muchas bendiciones…que triste que sucedan cosas así…E-coli me lo diagnosticaron por medio de un cultivo de orina, nada mas…tengo 29 años mido 1.65 y ahora no me he pesado pero para ese entonces pesaba 165 libras aunque ahora me veo al espejo y veo que baje de peso, en verdad, VALORO Y AGRADEZCO MUCHÍSIMO LA ATENCION QUE LE HAN BRINDADO A MI MENSAJE, porque en lo que respecta a temas de diabetes ignoraba por completo todo puesto que en mi familia soy la primera a la que se lo disgnosticaron y al parecer no conté con una buena asesoria, que tengan todos un feliz excelente y bendecido fin de semana.

Si, soy mamá de un pequeño que vive con diabetes 1, hemos aprendido desde hace dos meses que lo diagnosticaron, él es muy valientes… pero a mi… me duele…

Bienvenida a nuestra comunidad @YUSH Si solo puedo imaginar lo que te duele…

Estamos aqui para apoyarte.

Si y duele mucho ver a mi hijo pidiendo mas comida y no poderle dar mas y cuamdo tiene que inyetarse duele y cuamdo tiene una bajade azucar se desconpensa mucho y no puede hablar ni caminar y suda mucho todo eso duele

Animo Jackeline es duro pero se necesita.

Que edad tiene tu hijo?

La diabetes a mi no me duele, por eso es tan dificil cuidarse.

hola soy nuevo en este foro tengo 28 años y soy diabetico desde hace tres años, he leido su caso y me identifico con el suyo ya que me duele ver como mi mama sufre el por que yo este enfermo no es nada agradable que mis hermanos y ella puedan comer otra cosa que yo no puedo pero no es culpa de ellos ni mia nadie eligue esta vida pero ella me apoya mucho ella desea que pueda enontrar una buena esposa tener hijos y tener una vida normal, es dificil llevar una vida asi y duro pero lo importante es que tan duro nos levantemos de esto como dije tengo tres años asi y desde que me la detectaron nunca se me ha subido el azucar en ayunas mis niveles es 78 u 85 y dos horas depues de comer es de 100 o 105 lo normal como una persona normal, me checho mi glucosa tres veces por dia en la mañana tarde y noche y no es nada agradable picarse los dedos tres veces al dia 7 dias a la semana 365 dias del año y durante tres años me dicen que puedo ser exagerado pero cada quien decide como luchar por su vida, despues de tener esta enfermedad me he dedicado al ejercicio al ciclismo y muchas cosas mas he disfrutado la vida mucho mucho mas que antes de saber que estaba enfermo me he dado cuenta que vida solo hay una pero si se vive bien con una es suficiente, para la diabetes no hay descanso se lucha contra ella desde que uno se levanta hasta que uno duerme no hay vacaciones no hay días festivos y es de por vida yo ando por todos los lados con mi glucometro y llevo una vida normal, se que un dia habra una cura y espero llegar a ella y cuando se ha asi seremos verdaderos sobrevivientes y unos verdaderos guerreros y hablo de aquellos que luchan cada dia por esta enfermedad no por aquellos que se resignan tirando la toalla al saber que estan enfermos y no hacen nada por su vida, se que podria estar mal en decir que agradezco tener diabetes por que me dio una segunda oportunidad de vivir la vida diferente hay otras enfermedades que no dan segundas oportunidades

Hola soy diabética desde los 7 años, hoy tengo 36, dos hijos hermosos de 7 y 3 años, he realizado todos estos años sin descanso el tratamiento y me ha dado muy buenos resultados, porque vale la pena controlar tus glucemias para tener fundamentalmente calidad de vida.
En lo que va de este año, siento mucho cansancio mental más que nada, estuve como en un poso depresivo, que así como vino, con la ayuda de todos los que me escucharon y una fuerza que no se de donde saco, estoy un poco mejor. Se que tengo que recurrir a un apoyo profesional, porque no quiero volver a estar así!! Esto de poder expresarme también es de gran ayuda para mí, desde ya muchas gracias!!

Hola Natalia, me da gusto leerte. Felicidades por tu buen control por tus Hijos.

Me queda claro que tienes mucho por que vivir y si expresarse ayuda estamos aqui para leerte y apoyarte.

Saludos.

hola cuanto tiempo llevas con este problema yo apenas llevo tres años y ha sido dificil me da alegria encontrar este foro y platicar con gente de mi misma condicion

Hola, creo que lo que lei es de años atras. Como estan emocionalmente hoy con la diabetes de su niña? Soy de Argentina, en junio mi hijo Tomás de 4 años x analisis detectaron 126 en sangre, glicosilada de 7, peptido c bajo, insulina basal baja. Actualmente sus controles dan muy bien, pero sabemos que este periodo de luna de miel en algun momento va a terminar y va a debutar en su diabetes. El primer mes con mi marido viviamos llorando, angustiados, armando miles de teorias x las cuales se habrian equivocado en diagnostico, hoy estamos mas tranquilos, aceptando la realidad, esperando que nuestro hijo no pierda esa sonrisa hermosa que tiene, y con un sabor amargo constante. Nuestro hijo no recordara su vida sin la insulina. Que triste. Gracias a todos los q participan y entienden nuestros sentimientos

(ARNOL TORO-Venezuela) Con mis 44 años de insulinodependiente, desde los 17 años de edad despertando en la vida como decían mis abuelos…SIi me dolió como joven enfrentarme a ello, pero la ACEPTÉ y decidí VIVIR plena y normal y con el reto de superarme cada día y hasta HOY día, a mis 64 años de edad y trabajando para más años, me gusta cuando la gente joven o adulta de cualquier edad tiene esa ACTITUD equilibrada, positiva y con alta expectativa de vida y puede ofrecerle a las personas con la misma condición, su ejemplo, nuestro ejemplo de que si nos enfocamos en manejarnos con AUTOCONTROL y conocimiento de nuestra condición NUNCA mas tendremos que vivir angustiados, molestos, frustrados e infelices por una condición de las tantas y miles de peores situaciones y condiciones que una persona puede sufrir y vivir en este mundo.
Siempre a la orden para compartir experiencias y vivencias en nuestra comunidad .de guerreros y luchadores para vivir en armonía con “nuestra diabetes”

Arnol Fernando Toro-Venezuela

Mireya Felicidades por tus 44 y gracias por compartirnos tu testimonio.

@mireya, hola y que felicidad leerte !! solo que no comprendi bien: eres tu o tu pareja con dbts??? de cualquier forma, te felicito por tus comentarios, los que llevamos tanto tiempo c/dbts, podemos ver el presente mucho mas optimista por todos los avances cientificos y medicales; lo cual es mas creador d esperanzas a los nuevos dbtcs actuales!!!
“Llegué por el dolor a la alegría. Supe por el dolor que el alma existe.”
José Hierro – Poeta -Premio Cervantes 1998

Hola si a alguien le interesa, compro cajas que sobren de tirillas de One Touch Ultra con fechas que sean de 2017

yo pienso que la diabetes es un reto

Hola @martha35 bienvenida a nuestra comunidad, Si es un reto.que incluso nos puede hacer mejores.

Muchas gracias por tus palabras @Mariana1 creeme que esta pagina me ayuda mucho… Buen inicio de año

Web-Stat web statistics