Y tú, ¿QUE vas a hacer el Día Mundial de la Diabetes 2010?


#1

Faltan pocos dias para el Dia Mundial de la Diabetes!!!

Aqui nosotros estamos super emocionados y trabajando mucho. Estamos trabajando en la una version mejorada de LA GRAN PRUEBA AZUL y un video, y quizas un evento local.

Que van a hacer ustedes? Que planes tienen!

Un abrazo,

Andreina




#2

Hola Andreina,

Esatré de viaje, fuera de México, pero lo que si es seguro es que participaré de la gran prueba azul (aunque tardaré quiza un día o más en enviar mi testimonio), pero cuenten con ello y donde quiera que me encuenre estoy viendo la posibilidad de correr 14K el 14, de lo cual también espero poder mandarles una evidencia. Por supuesto me vestiré de azul, un salu para todos.


#3

Hola Andreina, te cuento que Claudia Angélica Hernández (creadora del grupo DEFEÑOS Y MEXIQUENSES CON DIABETES, me invitó a compartir la experiencia del grupo CREATIVIDAD & SALUD para festejar el 14 de noviembre. A raíz de su invitación, le mandé esta propuesta de trabajo. Me gustaría conocer tu opinión y te mando un abrazo (y otro para Many). Saludos


#4

Mi nombre es Mónica Cossío y Soy Hipoglucemica,mi organismo no produce la Hormona del Cortisol lo que hace que me baje la glucosa, no soy Diabetica, esta enfermedad se presento paulatinamente desde el año 2005 pero ahi no era tan critica mi situación ya que por tener Asma Severa consumo grandes dosis de Prednisona en pastilla e Inhaladores pero al dejar de tomar los corticoides la enfermedad me empeoro y conoci de cerca lo que se sufre con este tipo de enfermedades, es por esa razon que Fernando mi marido y su Asociación Valle del Arco Iris, hara en el Distrito de Miraflores Lima-Perú un evento el día 13 de Noviembre por el Dia Mundial de la Diabetes para de alguna manera apoyar a las personas con esta enfermedad, se contara con la presencia de la Vice Ministra de Salud, el Alcalde del Distrito, Medicos, Enfermeras, Nutricionistas personal de laboratorio, y otras autoridades mas que haran que este evento sea un exito, se iluminara el Palacio Municipal de Miraflores con luces azules, a solicitud de nosotros, se hara pruebas de glucosa,y otras cosas mas que tengo la seguridad haran la diferencia ya que hasta ahora no se de ningun evento oficial que este para esa fecha, aqui en Lima asimismo Arco iris apoyara al Instituto Nacional del Niño haciendole entrega de reactivos para la medicion de glucosa, jarritos color azul, globos azules, contamos con el apoyo de un Laboratorio que se suma a este esfuerzo , quisiera ese día conocer a alguien que tenga Hipoglucemia y tal vez mas adelante hacer algun evento para personas como nosotros que no somos Diabeticos les envioun gran abrazo.
Gracias por hacerme parte de este gran grupo
Mónica Cossío M.
Miraflores Lima - Perú


#5

Este dia,es primer año que mi niña esta con esta condicion y decidimos hacer un triptico con la informacion de la Deabetes y repartirlos en su colegio,la familia y las amistades pienso que hay muy poco imformacion acerca de esta enfermedad y mucho tabu el cual queremos compartir


#6

Hola Andreina!!
Yo ese dia tan especial voy a participar en la Caminata Paseo Ciclista por la Cura 2010!!!
Aqui les dejo los datos si ustedes quieren participar tambien, traigan a sus familiares y amigos
va ser un evento muy padre…
http://caminataporlacura.find.org.mx/
Saludos
Diana
7754-img169.jpg (138 KB)


#7

Me parece buenisimo Marcela!!! Que buena idea, esta genial! Muchas gracias por organizar esto… no se olviden de poner muchas fotos en la comunidad de como les sale todo. Vamos a crear un grupo sobre la prueba Azul, y estamos terminando una pagina donde la gente puede meter los numeros y podemos tabulizar la informacion¡¡¡ Esto esta genial!


#8

me parece muy buena la idea Arelis, hace unos años hicimos lo mismo en el colegio de mi hijo. Parece mentira la necesidad de educacion que existe en torno a la diabetes. Mucha suerte… Vas a hacer La Gran Prueba Azul?


#9

Hola! Mucha suerte en la caminata en Mexico!!! No olviden de hacer la Gran Prueba Azul. y compartir tus numeros con la comunidad, antes y despues de la caminata. Es una gran manera de ayudar a fomentar buen control! GRACIAS!!!

Aun estamos trabajando en esa pagina que te mande, pero ya casi esta lista. Definitivamente va a estar funcionando el 14 de Noviembre.


#10

Gracias Andreina. En realidad la idea fué de Claudia Angélica (Defeños y Mexiquenses con Diabetes). Hemos pensado hacer la prueba azul con 15 minutos de BAILE. ¿Cómo ves?


#11

LA ADINA ESTARÁ EN EL PARQUE DE LA AMISTAD, EN EL DISTRITO DE SURCO, LIMA, PERÚ, MONITOREANDO LA GLUCOSA, DANDO TEMAS DE EDUCACIÓN EN DIABETES, HACIENDO DEGUSTACIONES DE PRODUCTOS DIETÉTICOS, CON NUESTROS MONITORES Y CON ESPECIALISTAS, AL IGUAL CON EMPRESAS DE APOYO.



#12


LA ADINA ESTARÁ EN EL PARQUE DE LA AMISTAD, EN EL DISTRITO DE SURCO, LIMA, PERÚ, MONITOREANDO LA GLUCOSA, DANDO TEMAS DE EDUCACIÓN EN DIABETES, HACIENDO DEGUSTACIONES DE PRODUCTOS DIETÉTICOS, CON NUESTROS MONITORES Y CON ESPECIALISTAS, AL IGUAL CON EMPRESAS DE APOYO


#13

YA ESTAMOS HACIENDO LA PRUEBA AZUL, LA EMPEZÓ MI HIJO DIEGO ALONSO, ÉL ES MONITOR DE LA ASOCIACIÓN DE DIABETES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES, ESTAMOS PENSANDO EL DOMINGO 13 HACER OTRA DONDE FILMAREMOS Y LO COLGAREMOS AQUÍ TAMBIÉN…
MANNY ERES GRANDE, ERES NUESTRO GUÍA…


#14

Yo sere mas simple en el Dia Mundial de la Diabetes,,recordare desde el fondo de mi corazon a aquel grande y generalmente olvidado que se llamo FREDERICK GRANT BANTING quien con su ayudante Charles Best descubrio la Insulina que saco a la diabetes del grupo de enfermedades terminales, les dio a los diabeticos insulino-dependientes la posibilidad de una vida y aquella Patente que podria haber comprado el mundo en su grandeza fue donada por la suma de un Dolar a la Humanidad. me apena verlo olvidado, me apena que los diabeticos no conozcan su nombre y que el 14 de noviembre Dia Mundial de la Diabetes es designado en su Honor a la fecha de su nacimiento en el citado dia.

Yo no hare la prueba azul, tampoco prendere lamparas de ese color ni iluminare edificio alguno,solo pedire a Dios por el Descanso eterno de su alma y a pesar de no utilizar su Insulina gracias a el se que alli esta por si algun dia la necesito,Frederick Grant Bantingo yo siempre te recordare y honrare con agradecimiento tu nombre y se que no moriras en el recuerdo mientras exista un Diabetico que no te olvide,


Web-Stat web statistics