" y tÚ.....¿quiÉn eres? "

Cuando uno intenta descubrir quién vive dentro de sí mismo, se lleva uno algunas sorpresas.

Como durante el proceso de crecimiento uno se va definiendo por las miradas que recibe y el trato que le dan, suceden dos cosas: empezamos a identificarnos y definirnos por lo que nos dicen que somos, y dentro de nosotros se va escondiendo el verdadero ser, que se queda como obervador, atrás, sin moverse, quieto, como el cuento de la bella durmiente…esperando que alguien algún día nos despierte.

Como el ser que vive dentro, cuando intentó salir lo asustaron, se volvió tímido y no está muerto, pero ahí se queda, con eso se queda nuestra verdad, nuestra esencia, nuestra verdadera energía, por eso vamos viviendo la vida como muertos en vida, casi nada nos emociona, pensamos que todo es lo mismo y que ya para qué.

En la adolescencia ese ser de repente se da sus escapadas, intenta identificarse de manera más libre, pero al primer error ¡¡ se asusta¡¡, y se repliega otra vez.

En la madurez uno evoca esa fuerza de la juventud y esa determinación para soñar y aterrizar sueños como algo lejano. En otras ocasiones uno respira y te duele el pecho, sientes pesados los hombros, la espalda y suspiras, recordando cómo cuando eras niño reías, corrías y eras libre.

¿Se puede recuperar eso? CLARO QUE SI
Pero por dentro, ¿qué?. Nuestro hígado, páncreas, riñones, intestinos, todas nuestras células gritan que les hagamos caso, nos mandan señales de alerta y nada… y ¿EL ALMA?.

Si el cuerpo está herido, sensible. ¿cómo crees que se sienta un alma atrapada entre tanto bloqueo?

Si tu alma quiere AMAR POBRE ALMA, además no tiene permiso de quejarse, porque tienes que ser fuerte y más fuerte y además aparentar que eres fuerte. POBRE CUERPO Y POBRE ALMA. ¿Pero te preguntas cómo estás?..

Siempre nos conformamos con decir “así es la vida”, y….“ASÍ NO ES LA VIDA”, así estás eligiendo vivir, que es muy diferente.

Puedes empezar por dejar de identificarte con lo que hacen otras personas que están junto a ti. Tu responsabilidad es tu mundo y tu mundo es desde tu cabeza a tus pies. Quieres decir sí y dices no, o al contrario. Necesitas ayuda y no la pides, le das a todos y a ti te dejas para después. ¿Eso no es alta traición?. Y luego preguntas ¿Porqué me enfermo?..sencillo: porque tu cuerpo se pone en huelga; es su manera de decir ¡¡¡¡ YA ÁMATE ¡¡¡¡.

Aprender, responsabilizarse, invertir tiempo, energía, dinero, compromiso para sanarte es tratarte con honor, dignidad y con valor.

Aunque al principio te duela, pero hacer alto por ti te conecta con más riqueza, armonía y alegría. Empieza a ser amable contigo, y lo demás se acomoda, si te tratas como imagen y semejanza de tu Dios, con honor y dignidad, en vez de soberbia y altanería, cuando aprendes a recibir y darte suavidad, dulzura, alegría y te abres a amar y ser amado, eso te convierte en un SER HUMANO VIVO, ÚNICO E IRREPETIBLE.

" HOY ME ABRO A SINTONIZARME CON EL AMOR SIN CONDICIONES, RECIBO Y DOY AMOR DE MANERA TAN FÁCIL COMO RESPIRAR"… “DISFRUTO DE SER MUJER CON TODOS MIS SENTIDOS”.

Como siempre queridos amigos, dejo a todos y cada uno de ustedes… UN ABRAZOTE.

Wow!

Me encanta lo que escribise, es un mantra para esos momentos de cobardia y culpa… gracias!

Monse

Hola Monse:
Gracias por tu comentario. Precisamente esos momentos de cobardía son terribles, ¿no lo crees?..Te dejo un abrazote y gracias por leerme… Besos.

Hola Mary,

Buen día, una interesante reflexión en la que coincido contigo, sabes, no hay nada más duro que darse contra el espejo, justo en esos días en los que estando en TI con los médicos haciendo su brillante labor, es que en verdad enfrente a esa persona que por años estuvo ahí y que había yo ignorado, a mi mismo.

Las lágrimas más amargas pero liberadoras las derrame en esos días, todo ese orgullo y soberbia que tengo se volvieron contra mi, recibí sopa de mi mismo chocolate y no me quedo otra más que tragarla, a como diera lugar, porque yo me puse ahí y asumir esa responsabilidad fue lo más valioso que pude haber aprendido.

Al mismo tiempo me líbere de una gran carga, no era una, si no muchas lozas las que cargaba más que sin saberlo, ignorándolo, ahora me siento un ser más libre en todos lo ámbitos de la vida, negocie conmigo mismo y por fin ahora es que estoy en paz.

Nunca me he considerado una mala persona, aclaro, más sin embargo aprender que Superman existe si, pero en los comics fue realmente aleccionador, aprendí a bailar al son que me toquen y lo más importante, sé que mi cuerpo es un templo, que es el único medio que tengo para alcanzar mis metas y hacer que los sueños se vuelvan realidad, así que decidí y acepte la responsabilidad de cuidarlo, pero, si este templo se derrumba como ya sucedió una vez, también sé que puedo levantrlo una y otra vez porque los cimientos son fuertes.

Un gran abrazo desde Chilangolandia.

Queridísima amiga: Estimo mucho tu comentario, de verdad. Tú eres la que nos has demostrado que QUERER ES PODER…Un abrazototototote para ti…Cuídate mucho.

Que tal Edgar:
Agradezco muchísisismo tu comentario, y tienes toda la razón del mundo amigo, que terrible cuando uno descubre las lozas que carga y mas terrible aún cuando no sabe como deshacerse de ellas.

Me encantó eso que dices de NEGOCIAR CON UNO MISMO…,… me encantaría saber como hacerlo…
Te mando un abrazote Edar…Cuídate mucho por favor.

Mary, impresionante todo lo que has escrito. Es algo a tener en cuenta y que cada uno intente salir y no se deje abatir por nada.un abrazo

Tú lo has dicho Carmelo, NO DEJARNOS ABATIR POR NADA…HASTA EL FINAL…un abrazote

MARY ,NO SE COMO LO HACES ,PERO....SIEMPRE LLEGAS A LO MAS PROFUNDO DE LOS SENTIMIENTOS.BESOTE AMIGA

Que lindo esto que dices Iris…te lo agradezco mucho…un abrazototote

que hermoso y dulce mensaje! Le dice a mi yo ¡¡¡¡¡YA AMATE!!!

Estás en lo cierto amiga.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Nelly:
Agradezco el comentario que me haces. Te dejo un abrazote y por favor, cuídate mucho.

Siempre he pensado que un ser humano no tiene derecho a negarse a su esencia, Besos!!

ME AYUDA LO QUE ESCRIBES…TE FELICITO…GRACIAS…MARTHA

Web-Stat web statistics