Y tú ¿utilizas alguna de estas opciones? HIPOGLUCEMIA

Y tú, ¿utilizas alguna de estas opciones para la atención de una hipoglucemia?

• Jugos de frutas
  • Refresco no dietético
  • Dulces varios
  • Pastillas de glucosa

0 votantes

¿Dulces para corregir hipoglucemias?

no hay opción de ninguna de las mencionadas anteriormente, es más nunca he sentido una hipo y creo que sería una experiencia interesante…

Utilizamos jugo y en caso de que este jugando beisbol Skittles!

nooo jajaj no es interesante pero…bueno quien sabe, aveces es interesante…pero es peligroso Miguelito.

Justo, por el peligro, se me hace interesante…jeje

No uso ninguna de las opciones. Y miguelito creame que es horríble tener una hipo.

Como esposa de Diabetico te diré, de cuando empezó con la insulina lo que mas miedo me dio fueron las hipo, lei todo lo que encontré.
Así que ni en broma lo digas una hipo con tu esposa y tu niño ¿en serio crees que valdría la pena el susto para ellos?

Bueno, lo que digo lo poco con ligereza y con mucho humor negro, disculpen si a veces causo desorden, pero es la personalidad que Dios me dio… Es al mismo tiempo un aspecto de tomar en cuenta, pues en realidad en aras de tener un buen control estar con valores optimos nos hace estar al borde de hipo. Ya que esta enfermedad es progresiva, creo que solo es cuestión de tiempo para llegar a las hipos y ya les contaré con más conocimiento de causa. Tal vez sea un buen tema para la revista

Que usas @maria_vielma?

@Mila depende de la hora de la hipo. Asi, si es en la mañana como cambur (banana) maduro, naranja o patilla (sandia) o mango y el pedazo que me como va a depender de cuel es el valor de la hipo. Si la hipo es por la tarde ( cosa que casi nunca ocurre) aprovecho de darme " el atraconcito" de pan que ha sido siempre mi debilidad…igual el trozo depende del valor de la hipo. Y si es por la noche, cosa que me sucede con más frecuencia ( en lo que va del año he tenido 2) como galletas, pan, torta o gelatina.En la noche me es más dificil controlar la cantidad y algunas veces amanezco entre 130 y 150.

Usamos jugos de frutas y a veces, algo llamado cocosette que se consigue en Venezuela

Como USUALMENTE:

• SI ES HIPOGLUCEMIA LEVE Y ESTOY EN CASA U OFICINA COMO UN PLATO CON VERDURAS Y CARNE.

• SI ES HIPOGLUCEMIA LEVE Y ESTOY FUERA DE CASA U OFICINA, UNA MANZANA

• SI ES HIPOGLUCEMIA MODERADA O SEVERA ESTE DONDE ESTE, UNA MANZANA

DE TODAS LAS OPCIONES QUE PUSIERON NO UTILIZO.

AUNQUE SIEMPRE LLEVO CONMIGO PASTILLAS DE GLUCOSA

No utilizamos las frutas para tratar hipoglucemia, ya que por su contenido de fibra se pueden demorar en trabajar como deseamos.

Siempre tenemos algún jugo de frutas o tabletas de glucosa.

Mila BUENA TARDE

CREO QUE ES BUENO ENFATIZAR EN QUE SOY TIPO 2 Y TENGO 11.4 AÑOS DE DIAGNOSTICO

SÉ PORQUE ASI LO ESTUDIE QUE EL CANON DICE: UTILIZAR JUGOS DE FRUTAS O TABLETAS DE GLUCOSA. Y UTILIZAR LA REGLA DE 15 X 15

PERO LAS DOS SABEMOS CON CERTEZA QUE CADA PERSONA CON DIABETES RESPONDE DE MANERA UNICA.

EL PRIMER AÑO LLEVE ESA REGLA Y DESPUES DE VER LOS RESULTADOS Y A TRAVES DE IRME OBSERVANDO ME HE DADO CUENTA QUE ESO QUE ESCRIBI FUNCIONA PARA MI. TODO ESTO APELANDO AL PRINCIPIO BASICO DE QUE “CADA PERSONA CON DIABETES RESPONDE DE MANERA UNICA”, Y CONTESTANDO CON LA VERDAD AL CUESTIONAMIENTO DE ESTA DISCUSION.

PERO YO AL DAR ORIENTACION DIABETOLOGICA, POR SUPUESTO QUE ENSEÑO LO QUE DICE LA NORMA O CANON PERO TAMBIEN ENFATIZANDO EN QUE CADA UNO NECESITA DESCUBRIR LAS RESPUESTAS DE SU CUERPO

UN SALUDO AFECTUOSO

Hola miguelito, quiero contarte que tener una hipo no es nada agradable. Desde mi debut con la diabetes he tenido muchas y los sintomas son muy deaagradables,llegue a tener convulciones muy fuertes. Pero ya hace un tiempo que estoy con bomba de insulina y mis niveles mejoraron trato de no tener hipo aunque algunas veces ocurren pero bueno la llevamos saludos

Hola Marthita, si bien es cierto cada persona tiene diferente reacción a distintos gramos y tipos de hidratos de carbono. Sin embargo, las verduras a menos que se tratara de almidón como en el caso de la papa tiene tan pero tan pocos carbohidratos que sería muy difícil tratar una hipoglucemia con ello.

Lo indicado como bien dices, es el canon que aprendimos en nuestra formación como Educadores en Diabetes, la sugerencia es así pues en el caso de personas que siguen un tratamiento con insulina se requiere no sólo velocidad en la ingesta de estos carbohidratos sino en la acción de los mismos.

Te mando un fuerte abrazo.

Mariana BUEN DIA

CUANDO CONTESTE, SABIA QUE LO QUE ESCRIBIA NO ES USUAL, SIN EMBARGO ASI REACCIONA MI CUERPO, HASTA AHORA.

YO QUISE PARTICIPARLO PORQUE UNA DE LAS COSAS MENOS VISTAS EN EL MEDIO DE LOS QUE VIVIMOS CON DIABETES ES EL POCO ENFASIS QUE SE DA A LA OBSERVACION DE RESPUESTA DE NUESTRO CUERPO Y A QUE CADA PERSONA CON DIABETES ES DIFERENTE POR LO QUE RESPONDE DIFERENTE.

ESE NO ESTAR CONCIENTE GENERA MUCHA CONFUSION, DESCONOCIMIENTO, FALTA DE EMPATIA Y OPINIONES ERRADAS ENTRE LOS MISMOS CON DIABETES.

Y SI HABLAMOS ENTRE EL MUNDO DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD, ES TODAVIA MAS TERRORIFICO, SIMPLEMENTE NO CREEN Y MUCHOS POR EL HECHO DE TENER LA TEORIA SON TREMENDOS Y ARBITRARIOS

SIN EMBARGO HAGO ENFASIS EN LO SIGUIENTE: A UNA PERSONA CON DIABETES, POR SUPUESTO QUE SE LE NECESITA ADIESTRAR, EDUCAR Y FORMAR CON ELEMENTOS BASICOS Y CONGRUENTES PARA SALIR DE UNA HIPOGLUCEMIA DE MANERA SEGURA, ASI COMO LO MARCAN LOS CANONES DE LA EDUCACION EN DIABETES, PERO TAMBIEN HACIENDO ENFASIS EN LA NECESIDAD DEL AUTOCONOCIMIENTO

YO SOLO CONTESTE DE MANERA PERSONAL AL PLANTEAMIENTO: Y tú ¿utilizas alguna de estas opciones? HIPOGLUCEMIA

AHORA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS QUE USAN INSULINA ESE ES OTRO CANTAR, DEL CUAL ESTOY DE ACUERDO CON MILA Y CONTIGO, PUES USTEDES ES LO QUE VIVEN.

MARIANA TE MANDO OTRO ABRAZO DE REGRESO

Yo siempre consumo un dulce con cubierta de chocolate , ocacionalmente un poco de refresco , sufro las hipo muy frecuentes y siempre entre desayuno y comida me han cambiado las dosis de medicamento y aun asi siguen , es desesperante para mi xq en ayunas tengo entre 100 a 125 y de repente ando en 70, sudor helado temblor y mi voz diferente

21g de azúcar y dextrosa directo a la medula

Qué es eso? tienes una foto tengo curiosidad ja

Web-Stat web statistics