Y tú,ya aceptaste vivir con diabetes?

Aunque las etapas son muy definidas, no puedo decir que me mantengo en una siempre, podría decir que trato de estar siempre en la cinco, aunque de repente puedo pasar a la dos, tres y cuatro cuando las cosas no salen tan bien en el glucómetro.
A veces aunque no regrese a la dos o tres si me estanco por ratos en la cuatro y no tanto por renunciar a todo aquello a lo que estaba acostumbrado ( mejor dicho mal acostumbrado), sino al hecho de sentir que mis esfuerzos en ocasiones son en vano…
Pero bueno, tampoco me puedo dejar caer y hay que salir adelante y volver a encontrar el camino, ya saben, no hay peor lucha que la que se abandona, no?
Saludos

Una vez mentalizada nuestra condicion,nos es mas fàcil buscar ayuda e informacion para salir adelante con ella,recuerden que es nuestra compañera eterna asi que,convivan con ella de la mejor manera,cuidenla,consientanla y ella se portar mas amable con uds.Un saludo.Reitero las gracias a Cinthia,nuestra psicologa del grupo de diebeticos profesionales de la salud

Hola cynthia,bueno cuando a mi me detectaron diabetes yo era muy pequeña y las etapas hasta la cuarta las viví cuando estaba en la adolescencia,pero hoy en dia,despues de casi 20 años en todo esto puedo decir con mucho orgullo q estoy en la quinta etapa…bendito sea Dios…apoyo moral desde méxico a todos los q van empezando

Maythé, me da mucho gusto que te encuentres en esa etapa y sobretodo retomar la parte del apoyo para la gente que va empezando,claro y también para los que ya tienen algún tiempecillo con la diabetes y no logran llegar a la aceptación,aprovecho para decirles que me pongo a sus órdenes y espero poder ayudarlos,si tienen alguna duda y no quisieran exponerla dentro del foro (por cuestiones de privacidad y para sentirse más en confianza) pues les paso mi msn y ya saben… cuentan conmigo,no están solos!!!
cynthia.ahumada@hotmail.com

Juan Carlos,entiendo perfectamente lo que te ocurre,pero creo que hasta cierto punto es normal el brincoteo en cada una de las etapas ya que finalmente estamos viviendo con un padecimiento crónico y la realidad es que es imposible mantenernos siempre estables sin ninguna caida,lo cual tampoco quiere decir que nos confiemos,creo que es importante ese esfuerzo diario para tratar de permanecer el mayor tiempo posible en la aceptación,y no dejarnos caer cuando estamos haciendo todo correctamente y no obtenemos los resulatdos que deseamos,al contrario,tratar de trabajar conjuntamente con nuestro médico para hacer los ajustes necesarios y mantenernos controlados. Saludos!!!

HOLA Cynthia , cuando supe que tenìa diabetes tenìa 19 años de edad, la edad en que todo te esperas menos estar enferma, y es muy dificil aceptarla porque todos te empiezan a mirar de otra manera como pobrecita, porque a ti, tan joven, hasta cuando vas a tus analisis los mismos de laboratorio tan joveny ya diabetica cuidate mucho y en vez de darte animo te deprimen màs, ahorita ya con 12 años de diabetica poco a poco la he ido aceptando porque te pones a pensar, si como quiera tienes que vivir con ella mejor hacerla de la mejor forma posible no crees cuidate mucho, BYE. SALUDOS DESDE MONTERREY

Hola Karla,pues déjame decirte que me identifico mucho contigo,pues nos diagnosticaron casi al mismo tiempo y en efecto es difícil entenderlo,pero creo que ya para estas alturas,pues mejor tomarlo con positivismo,no crees? y por supuesto a poner todo de nuestra parte,te dejo muchos saludos desde el DF!!!

hoila cynthia yo acabo de recibir la noticia hac e apenas 4 semanas y yo estoy atorado en la cuarta etapa, pero con algo extra: una enorme dotacion de miedo es algo que no se como controlar siempre siento que estoy mal pero reo que solo es en mi mente porque me chequeo constantemente y siempre estoy dentro de lo normal de azucar, yotengo una meta que es alcansar la quinta etapa y yo se que desde los conoci a todos en esta comunidad lo voy a lograr un saludo desde oakland ca “hasta siempre”

Hola Adrián,antes que nada déjame decirte que es normal que aún te encuentres deprimido,ya que tú diagnóstico es reciente, y el miedo también es normal,ya que cuando se nos presentan cambios drásticos en la vida siempre hay miedo a lo desconocido y a lo que vamos a enfrentarnos,la situación es saber como manejarlo y canalizarlo de la mejor manera,en este caso te recomiendo que te documentes acerca de la diabetes,para que con ese conocimiento que adquieras,te vayas sintiendo cada vez más seguro y sepas como ir manejando las diferentes situaciones que se te presenten,por ahí he escuchado que no hay mejor manera de vencer al enemigo,que conociéndolo!!! Así que ánimo y cuentas conmigo!!!

Pues yo creo que estoy empezando la quinta, tengo apenas 12 dias que me la diagnosticaron y como lei por ahi debute con 384, asi que ya sabran como me pase el 30 de dic y el 24 de dic, desde el primer dia empece ha hacer ejercicio y a tomar mi medicina, y desde ese dia voy bajandole de tal modo que los dos ultimos dias mis medidas has sido de 84 y 89 cabe decir que mi doc me dijo que solo me la midiera en la mañana asi que solo me la mido una sola vez al dia y me siento ahi mas o manos, vivo solo en USA y mi familia esta alla en mexico asi que se los dije lo tome muy bien el dia que me lo dijeron pero… ya en la noche que estaba solo me di cuenta del problemon que se me avecinaba ya que no me gusta cocinar, pq el refresco que me encantaba lo deje de un dia para otro, el cigarro tenia 30 años queriendolo dejar y ya llevo 8 dias sin fumar, en cuanto al cambio de comida no hay problema pq como de todo asi que el comer verdura no me acompleja, puedo seguir comiendo carne, pero la verdad todavia no entiendo como esta eso de los carbohidratos y lo que realmente me frustra es que no se como cocinar, perp tendre que aprender ya que como le dije a mi pareja que por cierto vive en mexico tambien y ha sido mi apoyo mi ejemplo de vida, “SI VOY A VIVIR UN DIA O 100 AÑOS QUIERO VIVIRLOS BIEN, QUIERO CALIDAD DE VIDA”, asi que aprendere lo que tenga que aprender luchare contra lo que tenga que luchar, sin dejar mis medicamentos, mi dieta y el ejercicio y al final veremos quien gana…YA NO LE TEMO, quiero entrar al siguiente nivel que selo oi no recuerdo su nombre pero lo llamo de AUTO CONTROL Y ESPERO LLEGAR PRONTO.

yo empeze de forma perfecta la diabetes! bueno no tan perfecta porque llore como un bebe y senti que todo se paralizaba hasta que un momento me dije para esto hay solucion y habra que asumir ! pero a mi me ocurrio las etapas en sentido contrario al como lo describen !

empeze primero con la aceptacion diciendo ; ya no hay nada que hacerle y habra que asumir esto y yo puedo ! asi me decia =P

mi segunda etapa fue negacion o regateo como dicen ahi estaba incomoda con los horarios como debia comer como debia cuidarme que debia andar con la maquina para hacere glicemias y eso de estarse pinchando a veces en la calle por que andas con el azucar alta me molestaba y ahi fue cuando comenzo mi tercera etapa

tercera etapa coraje !! no queria mas !! queria enviar todo al demonio pero no se podia !! no podia quitarme o mejorarme de esto ahi empezo la cuarta etapa

la cuarta etapa depresion ! como saber convivir con esto ? si no me cuido !! quedare ciega ? morire!! estaba cansada de controlarme de sentirme a veces diferente a todos al estar por ejemplo jugando softball y salirme en la mitad de un inning para tomar un poco de azucar porque temblaba pero luego de un tiempo aprender nose si aceptarlo pero si a resignarte con ella y comienza la quienta etapa

quinta etapa resignacion; comienzas a ver que no tienes opcion que debes saber vivir con ella o sufriras las consecuencias no ahora pero si a unos años futuros.

ahora vivo con ella ya me da los mismo pincharme en la calle o que me miren cuando lo hago ya para mi se convirtio en algo tan natural que a eveces inconcientemente te mides y pinchas

esa es mi experiencia espero que les sirva XD

Creo que negociar no es parte de la aceptacion… jeje

no es ngociar tampoco es ya adoptarlo como parte de ti sin tabu ni miedos !

Excelente analogia de la 1a la 4 la pase igual,ahora estoy en la quinta bien controlado.

Hola un saludo para todos, Soy Sarahy y tengo 24 años, pues creo estar ya a un paso de la quinta etapa, pero mis 3 primeras etapas fueron muy dificiles, yo soy de las q pensaban “A mi nunca me va a pasar”, pero q equivocada, mi etapa de la negaciòn duro como 2 años, abandonè mi tratamiento seguìa comiendo azùcar y creo q hasta màs q antes. En junio del 2008 fui a un retiro espiritual y ahì màs o menos empeze a aceptar, pasaba algo muy curioso, antes yo decìa “se me sube el azùcar” la palabra diabètico era algo tan grave como cancer o sida, pero ahora puedo decir orgullosamente soy Diabètica y me amo como soy, me cuido y quiero una buena calidad de vida, estoy aceptando mi enfermedad, se que tiene muchas complicaciones, pero tambièn hay muchas formas de como evitarlas.

Solo me queda decirte cuidate mucho y que Dios te bendiga, pues a mi me dio la bendiciòn de detectar mi diabetes a tiempo…

Yo no se en que parte estoy estancado creo que todavia no me he controlado bien a pesar que conosco a profundidad la enfermedad pienso que tengo miedo o algo asi ademas que he querido buscar familia y no he podido por complicaciones de la misma diabetes hemos intentado por medios de reproduccion asistida y nada es algo frustante y creo que me afecta mucho a pesar que tengo todo el apoyo de mi esposa y mi familia como persona joven me esta afectando sobre manera hasta el punto de pensar en tirar la toalla y no luchar mas pero se que como diabeticos tenemos que apostar a vivir y ser felices no dandole terreno para que nos vensa pero es dificil enfrentar los golpes de la vida y seguir caminando

Esta discusion es perfecta para prepararnos para el Chat de esta Semana: Aceptando la Diabetes

En primer lugar le agregaria una sexta etapa que la llamo de la solidaridad: Aunque no me gusta tenerla a la diabetes, me he dado cuenta que con un poquitin de esfuerzo se puede vivir muy bien y hasta mejor que otros que dicen estar “sanos”; nos damos cuenta del regalo de vivir, y queremos que otros mas se sientan tan bien como to me siento. Entonces nos SOLIDARIZAMOS con el otro que tiene diabetes y formamos grupos donde nos apoyamos mutuamente. Pienso que la persona que ha podido llegar a esta etapa, se encuentra en una aceptacion plena de la diabetes, aunque a veces la niege como cuando se come un kilo de helados o no realiza la actividad fisica conveniente para llevar bien la diabetes o no va a hacerse la hemoglobina glucosilada porque sabe que no saldra muy bien. Tambien se puede caer de nuevo a la etapa de depresion y creo que es el mayor reto diario, vencer la depresion En fin, por lo que vivo dia a dia pienso que mas que etapas es como una escalera, de repente estoy en el escalon de mas arriba ayudando a todo el mundo y minutos despues en el de mas abajo negando la presencia de la diabetes en mi vida cuando me invitan a caminar y no voy sabiendo que me haria muy bien. Otras veces estando en el escalon de arriba en la aceptacion, cuando por diferente motivo se me sube la glucemia y entonces de un momento para otro bajo los escalones hasta llegar a la depresion.

Hola!

Solo queria comentar que estoy de acuerdo que este proceso es el que pasan todas las personas que enfrentan grandes cambios o transiciones en su vida, independientemente de si tienen diabetes o no. Por supuesto hay tambien lo que sucede entre medio de estas etapas que incluye el sentirse disilusionado con la parte de nosotros que dejamos atras en el proceso de adaptacion.

El llegar a una aceptacion total requiere crear una identidad nueva y requiere tambien redefinir nuestro roles entre nuestras familias, como me paso a mi, que pasar de ser quien siempre cuidaba a otros, me toco convertirmen en alguien que entonces necesitaba que alguien me cuidara a mi en algunos momentos de mi vida. A veces no resulta de parte de nuestras familias este contraste de cambios en torno a nuestro roles y eso impacta el proceso de aceptacion. Otras cosas que nos identifican pero cambian como nuestra habilidades para continuar en nuestros trabajos o dejar de trabajar por encontrarnos discapacitados afectan nuestra aceptacion final. A veces nos quedamos estancados en la negacion, el coraje (o regateo) y la depresion y no es hasta que atendemos esa parte emocional que podemos liberar nuestra energia para controlar nuestra diabetes. Podemos pasar anos tratando de controlarla sin resultados si no atendemos nuestra salud emocional. Es el punto mas importante que queria compartir.

Lamentablemente yo no voy a poder participar en el Chat! Pero espero leer la transcripcion.

pss es poco el tiempo k me la diagnosticaron hace apenas 4 - 5 meses y aun estoi en proceso no se si ya me tarde o k onda pero si te puedo decir k hay dias en k todas estas etapas pasan por mi mente, io creo k es un proceso k me esta costando trabajo y no se si sea normal pero aveces em levanto y se k esto nunca se me kitara y k vivire asi por siempre y lo acpeto con resignacion mis complicaciones se presnetan cuando voi al doc u salgo un poco alta en mis estudios me derpimo y retroceso en las etapas :frowning: pero cone l tiempo io se k todo saldra bien y lo aceptare con mucha plenitud :slight_smile:

Web-Stat web statistics