Y tú,ya aceptaste vivir con diabetes?

hola soy nuevo en este foro asi como tambien en ser diabetico y si que me ha costado todo el cambio de vida que se realiza a partir de que le diagnostican la enfermedad.
Me cuesta aceptar lo que tengo y se podria decir que me encuentro en la cuarta etapa pero no llegando a una depresion ni gran sufrimiento hay dias en que me siento triste o se me baja el animo y me doy cuenta con la realidad de que soy un diabetico que lo sere de por vida, que me inyectare insulina de por vida y que no podre comer lo que antes comia. Si que es dificil aceptar.

Saludos.

Yo no pasé por esas etapas, directamente lo acepté. XD Nunca me pareció un problema excesivamente alarmante… Tan solo afecta a tu modo de vida, pero no es nada que sea realmente malo como un cáncer… No entiendo cómo la gente puede exagerar tanto este problema. :S

Pues mira Cynthia, yo pienso que de las que indicas, ya ando en la Quinta afortunadamente, aunque no niego que si me angustia saber que esta enfermedad avanza, y va dejando poco a poco daños en el organismo (la vista, el riñon, etc.) y que conforme pasa uno más edad es mas vulnerable, eso es lo que me angustia en todo caso, pero como mencionas, estando controlado, te sientes mas tranquilo y vives de manera saludable sin duda…Saludos!!!

hola cinthia lo has descrito exactamente como es yo creia que estaba en la quinta fase pero me parece que realmente a veces aun no soy consciente,pero estamos en ello me da rabia var que todos mis habitos han cambiado y no por que yo lo haya decidido sino por salud que es peor es hace poco cuando he empezado a tener hiperglucemias y en esas estoy

Altamente recomendable leer la transcripcion de la sesion de chat sobre este mismo tema:
http://estudiabetes.com/forum/topics/aceptando-la-diabetes

hola tengo un mez con diabets nilo tome con calma pero que devo hacer .el doctor nadamas .medio un libro paleer de la emfermeda pero nose controlar mis cabuidratos nose sitego la azucar altapero estoy cmiendo mas saludable.enestos dia viy ahir aldoctorpara que me cheque como mas verdura y mas freutas yano como comidas con grasa nolentindo muy bien. alos carbuidratos por ejemplo unas papas chips dise 15g 5%de carbuidratos cuntos devo comer aldia ique es un 4%de carbuitos

yo todavia no la acepto y voy para 3 años sabes porque porque todavia no la tengo muy desarrollada y eso me a ayudado mucho porque le echo ganas para que el azucar no se me suba mucho solo e llegado a 150 ya comida y seguire adelante luchando buena pregunta bye

Tengo sentimientos encontrados
ira-tristeza-furia-dolor y mucho, muchisimo miedo

YA HE PASADO POR TODAS ESAS ETAPAS Y AUN NO PUEDO ACEPTARLA PLENAMENTE. ME CUIDO LO MAS QUE PUEDO PERO TODAVIA SE ME HACE DIFICIL. NO ESCRIBO CON FRECUENCIA NI SOY BUENA PARA ESO DE LA COMPUTADORA PARA SUBIR FOTOS BLOGS, ETC. PERO SIEMPRE ESTOY ATENTA Y LEYENDO SUS COMENTARIOS. GRACIAS POR TODO ME HA AYUDADO MUCHO A ACEPTAR EN LO POSIBLE LA DIABETES. ME CUESTA TRABAJO HACER EJERCICIO Y EN LA DIETA LA LLEVO MAS O MENOS. PERO SIEMPRE CON MIEDO Y REMORDIMIENTO SI COMI ALGO DE MAS. COMO QUE LA VIDA YA NO PUEDE SER IGUAL. UN SALUDO A TODOS DE LA COMUNIDAD. AUNQUE NO ESCRIBA ESTOY PENDIENTEDE TODOS SUS COMENTARIOS. UN ABRAZO A TODOS

yo voy en la cuarta etapa hace un mes me diagnosticaron que soy diabetica tipo 2, la verdad no me sorprendio mucho con un padre y abuelos diabeticos y mi mala alimentacioon que años atras pude averlo evitado ya que hiba muy bien con la nutriologa ahora tengo algo de lo que nunca me podre quitar de encima pero sobre todo algo que pude y debi haber evitado con tiempo, pero lo que mas me molesta es que no puedo culpar a nadie mas que a mi, es solo que tengo mucho miedo de no ser una persona normal por asi decirlo ya que vivi con un diabetico hasta el dia de su muerte y fue muy doloroso, aunque a mi padre ya se lo habian detectado ya grande osea que ya lo tenia demaciado progresivo a el le amputaron las dos piernas y tres dedos de su mano,la verdad no se ni como es que tenia las ganas de vivir despues de eso…

estoy tan enojada conmigo misma que la verdad no se ni que hacer ya entre en la negacion de que no queria creer que la tenia.

y la verdad no ayuda en nada en que todos te digan “tu lo sabias y no hiciste nada” “no comas esto no comas el otro” “ya no puedes hacer esto ya no puedes hacer lo otro”

tan frustrante es???

me siento tan sola y la verdad por que yo quiero nadie de las personas que me conocen saben esto es solo que no me gusta sentirme vunerable ante ellos.

gracias por leer y gracias por darme un espacio en donde poder sacar todo esto que llevo conmigo

Buenas a todos!
Después de casi 16 años de mi debut en DMID… sigo estando en la fase 2… es triste… pero no consigo aceptarlo… Tengo problemas de voluntad.,… por decirlo de alguna forma… trato de controlarme, hacer ejercicio (algo casi imposible con mi horario), dieta… pero hay dias en los que creo que eso no vale para nada… y lo mando todo al traste… no sé si es normal…
La verdad es que mi situación emocional, el estress del trabajo… me preocupan en ocasiones más que mi diabetes… lo que me hace dejarla en un segundo plano y que se vea afectada por todo lo que me ocurre… a veces para bien y otras para mal…
Alguien esta pasando por lo mismo?? La verdad es que tengo pocos amigos diabéticos (solo una!!) y a veces me siento sola e incomprendida… me gustaría saber de opiniones, “trucos”, de aquellos que viven lo mismo que yo…
Gracias a todos por este foro!!

Hola Yolanda,

Solo te voy a decir que el miedo es una sensación, no te puede matar.

Todo el control sobre la enfermedad y mantenerte saludable depende de ti, la diabetes es para vivirla, es parte de ti, no puedes hacerla a un lado, así que mejor aprende a hacerla tu mejor compañera.

A los que te dicen que no se pueden hacer ciertas cosas, no los escuches, Abayuba, Rodrigo Randazzo, N@ty y tu servidor (todos miembros de este foro), acabamos de participar en el cruce de los Andes (busca un post llamdao Odisea Andina y otro llamado Haciendo Historia), ojalá que lo que leas te sirva.

Un abrazo y animo.

Hola Lorena,

Por lo pronto aquí en este foro encontraras a más de un amigo que vive la misma condición que tienes. muy seguramente hay muchos que piensan y sienten muy similar a ti, pero al final todo es cuestión personal y tienes que ser fuerte para sobreponerte.

La Diabetes no es para preocupare, es para ocuparse, tu tienes que controlar a la enfermedad y no al reves, Buda dijo que “el dolor es obligatotrio, pero el sufrimiento es opcional”, animo, echale muchas ganas y pronto tendras un buen control.

Abayuba, Rodrigo Randazzo, N@ty y tu servidor (todos miembros de este foro), acabamos de participar en el cruce de los Andes (busca un post llamdao Odisea Andina y otro llamado Haciendo Historia), ojalá que lo que leas te sirva.

Un abrazo y animo.

La verdad es raro, hay dias que si, dias que no, que se yo se mezclan un monton de sencaciones. El dia que me diagnosticaron, crei que era el fin del mundo, recien estaba de novia y tenia miedo que me dejara, en fin, cosas que se te pasan por la cabeza. Pero hoy por hoy, la voy llevando, como puedo luchando dia a dia contra mi conciencia y mis propios temores. Creo que pase por todas las etapas, menos la de la aceptacion. Recien ahora que me van a colocar la bomba de insulina veo una luz de esperanza. Por lo que espero llegar pronto a la quinta etapa. Un beso y muy bueno todo el texto. Gracias por compartirlo

Leyendo las participaciones comparte uno muchas sensaciones: dolor, ansiedad, frustración, coraje, negación, etc. Es claro que no es facil comentar cuando no estas dentro de la problematica particular, me toco sentirlo en su momento y aun lo siento cuando pienso en mi hija y en el deseo de no generarle una carga a futuro ni heredarle esto. Ahora siento que lo acepto y les digo que siempre existe una salida a cada frustración, yo la he encontrado en cosas como el deporte, la lectura, la música, los retos en el trabajo, y encontrar solidaridad en gente que vive lo mismo que yo. Saludos!!!

mm…
pues me parece logico que las personas que tenemos diabetes tengamos que pasar por etapas, pero…
jeje me siento un poco extraña, cuando me diagnosticaron diabetes en realidad no me senti enojada ni triste ni lo negue ni nada… sencillamente recapitule todo lo que habia hecho para que el medico me dijera eso, y desde ahi me la pase investigando y preguntando. Podria decirte “estoy en la quinta etapa” por que acepto mi diabetes, no me rebelo ni nada, pero de vez en cuando como alguna cosa que no debiera… bueno, se que si quiero seguir viviendo como ahora debo de controlarla… soy feliz ^^ de vez en cuando tengo leves cambios de humor pero creo que no he pasado por las etapas como muchas personas.

Hola Yolanda! entiendo que sientas coraje por que crees que podías haberlo evitado corrigiendo alimentación y cambiando de hábitos,pero finalmente es algo que ya estaba en tus genes,además eso ya no importa tanto,finalmente ahora vives con una nueva condición y hay que aprender a sobrellevarla y vivir con ella de la mejor manera,por ahí dicen “ya ni llorar es bueno”,tbn entiendo tu preocupación pues los acercamientos que tuviste con la diabetes por tus familiares no fueron las mejores experiencias,pero si te controlas no tienes por que pasar por lo mismo,creo que es importante que cada uno viva su proceso de duelo (por que finalmente nos enfrentamos a la pérdida de nuestra salud) pero tbn es cierto que tenemos que hacer un esfuerzo por tratar de estar mejor cada vez,te recomiendo que no dejes de estar en contacto con nosotros a través de la página ya que nos resulta de mucha ayuda el estar conviviendo y compartiendo experiencias con gente que vive con lo mismo que nostros,te dejo un gran saludo!

Hola Lorena,a veces nos sentimos tan preocupados por otros problemas ,y como lo comentas dejamos de lado a la diabetes,recuerda que si tú estás bien,vas a poder estar bien en todos los demás aspectos,familia,trabajo,amigos etc…,aquí podrás conocer a muchísima gente que vivimos con la misma condición que tú,y créeme que te entiendo a la perfección por que yo pasé por la etapa de rebeldía durante mucho tiempo,pero me di cuenta que no cuidarme no era mi mejor opción,así que empecé a esforzarme y a buscar tiempos para hacer el ejercicio que tanta lata me da y a elegir comer de manera saludable,ánimo que si se puede,no estás sola en este camino!!!

Hola Oralia,todo cambio siempre nos genera miedo porque nos enfrentamos a lo desconocido,pero te recomiendo que te informes acerca de la diabetes y te des cuenta de que si te controlas puedes vivir plenamente y sin problemas,claro cambiando algunos hábitos como comer equlibradamente y realizar ejercicio,eso nos ayudará a evitar o reducir complicaciones.

¡HOLA CINTHIA¡
No hace mucho pasé a la etapa de aceptación , sin duda que está descrito exactamente por todo lo que pasé.
Poner atención a mi cuerpo es lo que yo menos hacía, y dedicarme a aprender lo que me hace bien y lo que me hace mál.
Darme tiempo para mi, y buscar ayuda es lo que estoy aprendiendo a hacer.Ahora, estoy en bueca d eperfeccioarrme y asumir un rol mas activo con esta amiga que me acompaña.

Cordiales saludos a todos

Web-Stat web statistics