Y tú,ya aceptaste vivir con diabetes?

Lorena :
Yo pasé un buen tiempo como tú, pero alguna dolorosa experiencia de un familiar cercano que no se dió tiempo para él, terminó tristemente, pues se complicó muchídimo después.debes creer que esto es grave, si no te controlas y te cuidas.Sólo tu puedes hacerlo.Debes orfanizarte para comer bien las medidas justas, hacer ejerciv cio, caminar.Prioriza, leee reflexiona, y no te bajonees, debes tener esperanza y por sobre todo felicítate a ti misma cuando renuncias a algo que te hace mál.Animo, puedes. Controlada puedes hacer una vida muy normal.Hoy cociené un budin de soya, con acelgas , morron, cebolla, zañahoria, perejil, y lo acompañé con un trocito de pollo.
A media tarde me comí una rostada con un té sin azúcar.Cada comida se planifica, un abrazo y mis oraciones.
Guadalupe

No te desgastes y escucha a cinthymnuestra experta en psicologia y tambien compañera nuestra con dm tipo 1,y con 16 años de evoluciòn tu y 31 yo,sabemos que no es fàcil pero sabes?tampoco es imposible,aciud es la palabra,Edgar te habla del desarroolo fisico ,yo te hablo del profesinal y creeme nada es un impedimento,dias buenos,dias malos,pero todos,son VIDA y mientras la tenemos,debemos hacerla lo mas bella posible,es normal k bajes la guarda un instante,pero no mandes al traste mucho tiempopork si o te llevara entre las patas,con os años de evol que ya tienes,debes enfrentarla y tomar el control,sabemeos que la vida es asi,con problemas,con stress,con alegrias y tristezas,con mil frustraciones ,pero de ty depende salir adelante y bien,lorena,dejame decirte que eres un ser especial,y eso debes hacerlo aun mas grande,ve atu alrededor,y veras k hay mucha gente mucho peor que nosotros,con diagnosticos mortales e irremediables,y,da gracias ami dios ppor ponerte al frente de una enfermedad totalmente controlable,un abrazo k te haga sentir mejor y todo mi apoyo en lo k necesites.cuidate muho xfa.

Cuando me entere que tenia de visita a ¨ la tia Dulce¨ senti mucha frustracion y coraje, mis padres fueron diabeticos y a verdad eran bastante deshordenados en su dieta y cuidados, desafortunadamente a mi padre se le complico una ulcera en un pie y perdio la pierna, mi madre tuvo insuficiensia renal y se hemodialisaba 3 veces por semana la verdad fue muy difil ver por todo lo que padecieron dos de las personas que mas amaba en mi vida, cuando empeze a sentir sintomas casi ni dude que tendria diabetes por mis antecedentes familiares pero sobre todo por que estaba bastante familiarizado con los sintomas pues eran compañia familiar desde que era pequeño, yo cro que yo no pase las etapas que describe Cynthia en ese orden algunos dias tenia coraje, me deprimia regresa a enojarme, etc. en fin gracias al apoyo de mi esposa y a el amor de mis hijos creo que ya acepte a esta ¨visita Dulce¨ aunque en ocaciones tambien me entra un poco de miedo por recordar todo lo que pasaron mis padre, no quiero que mis dos angelitos y me esposa sientan lo que yo sentia cuando mis papas se complicaban por ellos y el amor a verlos crecer sigo mi dieta y hago mis ejercicios tengo dos años diabetico y de verdad me siento muy bien.

Hola

Soy Alexa de México, y llevo casi 8 años con la DBT, ya pasé por todas las etapas y ahora he vuelto a la depresión. Llevo 2 años sin poder controlar mis glicemias y me siento muy mal anímicamente. Tanto que no puedo ni contar mi historia porque me deprimo. Tengo 36 años y ahora creo que soy Diabético 1.5 y no tipo 2 como supuestamente me dijeron a los 28 años. Mi marido fue diagnosticado dos meses después que yo y ha sido muy pesado para mí porque varios años tuve que cargar con su diabetes además de la mía. Deseamos tener otro hijo (´tenemos una hija de 12 años) y no pudimos cuando tenía mis hemoglobinas glicosiladas abajo de 7, ahora lo veo imposible…

Gracias por leerme.

Holaa!!Fue muy dificil aceptar q tengo q vivir con la enfermedad, llore mucho desde q me diagnosticaron a los 11 años, pero en estos 4 años he logrado superar poco a poco cada etapa con la compañia de las personas q me quieren y confiando en Dios de q tenga la persistencia al controlarme y porq no…algun dia llegue la tan esperada cura…Muchos saludos Cynthia!!

hola , amiga lo que tu dices es verdad a mi me dio el 27 de diciembre un coma diabetico uno dice porque cuando senti sintomas raros , no fui pronto donde el medico lo hice pero me dio otro diagnostico y me mando un purgante que tal este matasanos , y asi me quede tres dias más y cuando fui aurgencias la tenía en 700 nada que hacer , cuidados intensivos pero ya estoy resignado y lo que haga se que es un bien para mi , y ahora hay muchas cosas que venden y que son buenas no aguanta uno hambre , ni se priva de mucho asi amiga que para adelante , un amigo más gilberto mi correo amelinesgilberto60@hotmail.com espero el tuyo , chaooo te cuidas

Hola, soy nueva aqui, yo ya pase todas estas etapas aunque la verdad lo supere rapidamente, tal vez porque me entere de una manera muy precipitada puesto que ya estaba en mal estado, estaba totalmente descompensada, al punto que no podia dejar de beber agua, ni orinar, el dia que fui al medico, ya era muy tarde y me hopitalizaron, tras estar tan debil y por una negligencia medica perdi el conocimiento por 3 dias, tras una serie de tratamienros desperte y mi reaccion fue neutra, tal vez porq no lo creia y asi poco a poco e vivido estas etapas y me suelo deprimir un poco cuando sufro de hipoglisemias, puesto que me han tenido que hospitalizar y hasta e convulsionado, y no ha sido nada agradable para mi familia y luego que ellos me cuentan y cuando despierto es tan desagradable, que pongo muy triste, pero pienso que despues de haber pasado tantas cosas tengo que seguir adelante y puedo decir que llevo una vida bastante normal con mi control y evitar el azucar. !si! es normal !..

Hola Anais,que bueno que hagas lo necesario para controlarte,pero al menos para que te des cuenta de tus hipoglucemias y evites el llegar al hospital,sería muy bueno que te monitorearas en casa con un glucómetro,así podrías checar como están tus niveles y si te das cuenta de que empiezan a bajar,pues atender los síntomas. Saludos!!! y quedo a tús órdenes.

estoy en la cuarta etapa pero no deprmida. Es decir, estoy consciente de que tengo que modificar mis hábitos alimenticios para evitar complicaciones y proteger mi salud. Pero, para lograrlo tengo irremediablemente que cambiar mis hàbitos de comida sobre todo a nivel de carbohidratos, caminar y hacer ejercicios y estas metas son las que no logro empezar a cumplir. Por eso, y segura de que en esta comunidad pueden ayudarme fue que me inscribi. Así que agradeceria tu consejo, conocimiento y apoyo para lograr controlar esta Diabetes tipo II. Gracias por tan buena publicacación. Que estes bien…

Creo que en realidad lo difícil es cambiar todos nuestros hábitos como el hacer ejercicio,controlar lo que comemos,tener horarios establecidos etc…pero estoy convencida de que poco a poco podemos irlos modificando;en la medida que vamos viendo resultados positivos va siendo mucho más facil por que nos vamos motivando y vemos que nuestro esfuerzo rinde frutos,al principio obviamente hay que tener fuerza de voluntad,pero para eso estamos mi querida Yamilet para ayudarnos motivarnos entre todos y logar nuestro objetivo principal que es el control de nuestra glucosa,quedo a tús órdenes!!!

Que bueno que tengas esa actitud positiva,seguro que eso será de gran ayuda para lograr ese control de glucosa,por otro lado me da mucho gusto que ya estés recuperado y que aunque ese médico (si es que se le puede llamar así) te haya dado un diagnóstico erróneo,al final hayan logrado diagnosticarte correctamente,y ahora como ya lo sabes,pues a tomar las medidas necesarias para estar bien,te dejo muchos saludos!!!

Buenos dias amiga (o). San Francisco de Asis escribió un poema bellísimo en medio de la enfermedad y alli llamó a los elementos hermana (o) Ahora bien, reflexionemos sobre lo sig: La Diabetes es una enfermedad incurable (hasta el momento), si sabemos que va a estar con nosotros para siempre, ¡¡¡aceptémosla con dignidad!!! digámosle ¡¡¡¡¡¡¡Bienvenida Hermana Enfermedad!!!, si sabemos que va a estar con nosotros hasta el final, ¡¡¡¡ Aprendamos a vivir con ella!!!, ¿para que pelearla o maldecirla?, busquemos el lado positivo de todo. Aún cuando pretendas ignorarla es una realidad que forma parte de ti, usala como un aliado, .¿si la peleas que obtienes de eso?, nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dile BIENVENIDA HERMANA ENFERMEDAD , Y VERAS QUE ELLA VA A SER BENIGNA CONTIGO. Finalmente he visto el lado positivo y creeme amigo (a) hoy tengo más union familiar, hago ejercicios, duermo mejor, me alimento mejor y veo la vida como una realidad y mi enfermedad como una condición, pero tambien como una oportunidad de ser mejor persona y de valorarme más y valorar a los mios y a mi entorno…Los diabeticos no se nos conoce en la cara. NO HAY CARA DE DIABETICOS¡¡¡¡¡ Si a la vida¡¡¡ SI CRISTO HUBIERA MUERTO Y NO RESUCITADO …VANA SERÍA NUESTRA ESPERANZA.

yo estoy en la quinta pero derrepente me siento depre pero se me pasa en un dos x 3 por que tengo personas cerca de mi k me levantan el animo… y no ai nada k lamentar ni temer saludos Sandra

no nunca lo he aceptado y eso me deprime , la verdad me cuesta hasta cuidarme necesito ayuda.

Yo creo que estoy en la quinta etapa a pesar de que a veces atravieso por momentos dificiles!.. considero que lo mas dificil pero conveniente es aceptar nuestra condicion!! definitivament no es un proceso facil y rapido (por lo menos en mi caso) como dije anteriormet a veces me pongo medio traviesay deprimida y creo que esos son momentos en los que no acepto lo que tengo!. pero definitivamente he aprendido a poner de mi parte!..=)

BUENA PREGUNTA! =)
besos!

Hola Cynthia, soy Gaby gusto en conocerte. Esta es de las poquísimas veces que he entrado a la pagina. Te cuento que es mi novio a quien le diagnosticaron diabetes hace apenas 3 meses y la verdad a veces no sé como ayudarlo. Sí le pregunto cada día cómo salió en sus controles y cómo comió pero creo que podria hacer muchisimo más por él para ayudarlo en esto que le esta costando un poco. Yo diría que él está en la 2ª etapa y también un poco en la 4ª y es justamene ahí donde entra mi preocupación porque quisiera darle palabras de ánimo y muchas veces no encuentro cuáles. Me gustaría que vos conociendo y ya habiendo pasado por esto me ayudaras guiándome en la manera que él necesita ayuda y apoyo. Desde ya muchas gracias.

Hola Macarena,para empezar puedo decirte que en todo lo que pueda hacer para ayudarte lo haré. Nunca has relexionado el porque de esa no aceptación? Desafortunadamente sabemos que al no aceptarla tendremos un mal control glucémico y eso nos llevará a complicaciones tanto agudas como crónicas,por eso es importante mejorar y llevar a cabo un control adecuado,puedes mandarme un mensaje a través de mi mail de ésta página y platicamos,te dejo un gran abrazo!!!

Felicidades Maria,la actitud positiva es básica y eso marca la diferencia!!! Vivimos con una condición crónica y de vez en cuando habrá ocasiones y circunstancias que nos hagan caer y nos descontrolemos,pero debemos procurar que esos sean los menos momentos,saludos!!!

Hola Gaby,déjame felicitarte por estar tan comprometida y por querer tanto a tu novio,por que te estás preocupando por él,lo importante sería qué el se preocupara y que se ocupara de su diabetes,digamos que tu podrías apoyarlo,por ejemplo a realizar ejercicio juntos,tal ves de momento apoyarlo en no comer cosas que se le antojen,pudiera ser acompañarlo cuando tenga alguna de sus citas etc… que sepa que cuenta contigo y que lo apoyas,aunque te reitero que él debe empezar a ocuparse y hacer los ajustes necesarios para tener un buen control glucémico,cuentan conmigo para lo que necesiten!!!

Yo me entere que era diabetico, ya que me hicieron examenes de orina por una piedra en el rinon, en los examenes de orina sali con glucosa, me hicieron una hemoglobina glucosilada y sali con 180, en ese momento mi peso oscilaba entre los 110 y 115 kilos, sabe resaltar que mis padres son diabeticos…

Ese dia fue fatal para mi, creo que para mi madre peor tantito, aunque ella me decia que me cuidara, yo pensaba que era invencible, que era indestructible, algo asi como superman, y comia en exceso…

Cai en depresion, corte a mi novia ya que no queria atarla a un enfermo, afortunadamente logre salir de la depresion, actualmente me acepto ya como soy, pero a veces sigo pensando que no lo soy…

Me checo en las mananas, y salgo con entre 80 y 90, en la tarde no puedo por mi trabajo pero en la noche si lo hago, antes de cenar y tambien ando entre 90 y 100.

A partir del dia que me recupere de la depresion, empeze a hacer dieta, ya casi tengo un anio con al enfermedad y logre bajar aproximadamente 20 kilos, y ojala pueda retrasar los efectos de la enfermedad lo mas que pueda…

Web-Stat web statistics