Y tú,ya aceptaste vivir con diabetes?

Supongo que esas etapas es igual para todos cuando detestan algun problema de nuestra salud.

hola!!

Yo creo que un me encuentro en la primer estapa, apenas el año pasado en el mes de diciembre me diagnosticaron dm 2 , pienso que tal vez a algunas personas les es mas facil enfrentar todas las etapas de la diabetes, y a algunas nos cuesta mas por “x” circunstancia, para mi han sido 4 meses muy dificles,hay que acostumbrarse a un nuevo rol de vida. Yo espero poder superar pronto las 5 etapas, y poder ser amigo de la diabetes.

Calum Kurts

hola si al principio uno no lo cree pero como dices me hice los examenes hasta tres veces,y bueno lo acepte hago cosas que antes no las hacia como lo es el deporte y veo el tiempo que desperdicie en no hacerlo es increible pero deje de comer alimentos que contienen azucar en potencia y de verdad que no los extraño como lo son los refrescos,dulces ect.A decir verdad sigo mi vida con normalidad por que ahora se lo bonito que es estar vivo y ver las cosas que uno puede realizar estando sano y vivo.

Amigo estamos iguale con respecto al tiempo del diagnostico,pero estas son pruebas que nos pone dios y debemos superarlas es dificil esta enfermedad es muy silenciosa pero con mucho control podemos vivir muchos años al lado de los nuestros saludos desde Venezuela…

Creo que me encuentro ligando la rabia con la depresion, hace hace un poco mas dos meses me diagnosticaron diabetes, sin embargo es una compañera en mi familia materna desde hace alguon años, dos de mis tios la padecian y ambos ya murieron, tal vez eso es lo que mas me afecta, ademas a pesar de estar constantemente en la busqueda de información me siento tan ignorante, tengo tantas preguntas y dudas. Debo reconocer que mi dra me orienta y cuida muy bien es muy sincera y abierta. Me gusto mucho esta publicación aunque me hizo llorar mientras escribia estas lineas, seguro me hizo drenar un poco. Gracias a Dios esta comunidad existe y espero seguir obteniendo de ella mucha ayuda.

MUY BUENO ESTE TEMA.

Pues yo lamentablemente paso de la etapa 2 a la 4 y de la 4 a la 2, no sé si algun dia llegaré a la etapa 5; espero que sí y que no sea muy tarde. Muchos besos a todos.

Hola! me ubico en la quinta, hice un salto directo de la negacion a la aceptacion, me surgio una duda bastante absurda me dije: me habra dado alto por el chocolatote que comi el dia anterior? y me respondi a los segundos,no querida, porque si estuviera bien tu cuerpo ni lo habria registradooooo, (me escuche mas fuerte) y reaccione, me meti en internet para saber mas,fui al super a comprar comida mas apta,llame a mis amistades y les empece a contar en grupos, y la tome como viene… asi fue como se instalo, y me dije si esta aca conmigo es porque puedo con ella, y desde esa perspectiva van fluyendo diversas experiencias que me desbarajustan (o como se escriba) y practico un poco de equilibrismo para mantenerme en marcha, a veces tropiezo pero me levanto y sigo, creo que eso es importante que sepamos que podemos caer, chocar… pero tenemos que seguir y es mas facil cuando tenemos a la diabetes como aliada y no en contra. Todas las etapas son necesarias, a veces me da miedo pasar por un retroceso e ir hacia atras con respecto a las etapas.
Pero son las palabras que se vuelcan en lugares como este los que van ayudando a que el camino sea mas facil de transitar.
saludos

HOLA YO ME ENCUENTRO EN LA CUARTA Y ME CUESTA SALIR

Creo que en la quinta etapa,pero a veces me enoja mucho cuando tengo desvios como hipo o hiperglucemias,me da bronca…mucha bronca e impotencia…Soy lábil,asi que haga lo que haga me cuesta mucho regular mis glucemias,pero estoy a la espera de que me entreguen mi infusor,asi que eso mantiene mi esperanza de que voy a estar mejor…Saludos gracias!

Hola Vilma! La depresión es una etapa más y que puedes superar,piensa que la diabetes es una situación que efectivamente es crónica y que hasta el momento no hay cura,pero también es controlable y parte de éste control está en nuestras manos si tenemos hábitos saludables como alimentarnos correctamente,hacer ejercicio y otros aspectos como monitorear nuestra glucosa y aplicar la medicación necesaria,además éste tipo de espacios pueden ayudarte para que intercambies opiniones y experiencias con referencia a nuestra diabetes,y darte cuenta que no estás sola!!! Ánimo y cuentas conmigo!!

Si,claro Paola que dan impotencia esas variaciones,sobretodo cuando estamos haciendo todo lo que nos indican,pero digamos que es parte de…la situación es tratar de mantenernos lo mejor posible y hablar de estos cambios con nuestro médico para que sea él quién pueda hacernos los ajustes necesarios para mejorar y que el relejo se note en nuestros resultados.

GRACIAS HOY FUI A BUSCAR EL ULTIMO RESULTADO DIO 108 EN AYUNAS ABVIO MI OBRA SOCIAL NO ME DA LAS CINTAS PORQUE TENGO QUE TENER UN RESULTADO MAYOR A 200 LAS CINTAS SON CARAS ASI QUE NO CUENTO CON UN BUEN CONTROL

Creo que yo llegue muy rápido a la etapa 5, sin embargo aunque mi optimismo esta al tope y afortunadamente mis niveles de glucosa tambien y sin necesidad de inyecciones ni tratamiento oral, no puedo evitar regresar a la etapa 4 cuando me lastimo y veo que mis heridas por simples que sean requieren de una atención especial para que sanen adecuadamente, me hace sentir vulnerable y me baja mucho la pila. Saludos…

Hola Miguel,que bueno que estés en la quinta etapa,referente a lo de las heridas efectivamente hay que tener cuidados,aunque por experiencia te digo que ya con 14 años con diabetes y teniéndo un correcto control glucémico,no tiene porque haber dificultad para la cicatrización,bueno al menos en mi caso así ha ocurrido,cuando he llegado a tener alguna heridita,la trato como en cualquier persona sin diabetes,con la higiene correspondiente y el control de glucosa me ayuda para que cicatrice de manera normal.

Pues yo estoy en la etapa de negación total, regateo y depresión, ahorita estoy aislada tratando de asimilar las cosas poco a poco, todo me espanta, me preocupa y ahí voy.

animo!!!, la actitud positiva, es el primer paso para salir adelante, la vida con diabetes te tiene preparadas cosas maravillosas solo es cuestión de que decidas darles la oportunidad de acompañar tu vida, una vida sana es el primer paso, un abrazo!!!

Hola cyntia para mi es un un proceso continuo entre la negación y depresión es un estresa se 24 horas por si bien tengo solo unos meses diagnosticado he sido testigo de lo que ha hecho en mi familia la enfermedad y la disciplina que requiere, creo que aunque es un proceso personal superar cada etapa tu red de soporte amigos y familia es fundamental, esta comunidad es un medio de apoyo sumamente valioso para ir caminando enel proceso

Hola cyntia para mi es un un proceso continuo entre la negación y depresión es un estresa se 24 horas por si bien tengo solo unos meses diagnosticado he sido testigo de lo que ha hecho en mi familia la enfermedad y la disciplina que requiere, creo que aunque es un proceso personal superar cada etapa tu red de soporte amigos y familia es fundamental, esta comunidad es un medio de apoyo sumamente valioso para ir caminando enel proceso

Hola a todos en mi familia se repite la misma historia es el puente de comprensión que me une con ustedes y me hace sentír que no soy el único que padece está enfermedad mis tíos paternos y maternos han padecido y padecen está enfermedad y últimamente mi papá tendrá un mes que el falleció por complicaciones de la diabetes y yo al verlo sentí que iba a pasar por la misma situación no muY AGRADABLE que el vivió en su hospitalización y me sentí muy deprimido yo dije sí pasó esa sitúación me pegó un tiro sí me sentí deprimido igual que cuando me dieron la noticia que tenía diabetes tipo 2

Web-Stat web statistics