Y tú,ya aceptaste vivir con diabetes?

Hola... apenas ayer me detectaron diabetes con 327 y aun no se que onda, no se que pensar no se que hacer, tengo mucho cansancio, mucha sed. voy a ver como enfrentarme a esta situación tan desconocida y complicada.
si tienes algunos consejos utiles y prácticos te los voy a agradecer mucho.
saludos

Lo primero es seguir el tratamiento, monitorear tus niveles antes de comer y dos horas después y seguir la dieta del conejo, a base de lechuga, calabaza, tomate, brócoli, zanahoria, pepino y así... Lo importante es que ya sabes qué es lo que tienes y toca asumirlo... No hay de otra. Animo.

bueno estoy adentrándome es todo esto.... y si
veo que se necesita mucho Animo. fuerza de carácter
y ganas de vivir!

Pues que les cuento en lo personal tuve que enfrentar esta enfermedad mi estilo de vida y los excesos me pasaron la factura, ya lo supere me puse las pilas, enfrente la enfermedad, la dome y la controle,hoy vivo sin medicamentos,vivo una vida muy saludable, me ejercito y me digo a mi mismo estoy mas sano que cuando, no estaba diagnosticado yo debute con 252 y me confirmaron al siguiente día con 161 de glucosa y 9.2 de HG, mi ultimo examen clínico tuve 90 de glucosa y 5.7 de HG. mis monitoreos son hoy en dia 85-95 y post 92-106, MI CONTROL ESTA BASADO EN LA EDUCACIÓN EN DIABETES QUE HE RECIBIDO E IR CONOCIENDO LAS REACCIONES DE MI ORGANISMO Y LA DISCIPLINA EN MIS HORARIOS ES LO QUE ME A AYUDADO HA ESTAR EN LA QUINTA ETAPA.

Hola Cynthia, me diagnosticaron diabetes desde hace 4 años y medio, y las etapas que mencionas todaslas he pasado y superado con la ayuda de mi esposa y familia. Cabe mencionar que a pesar deque estas etapas las he pasado anteriormente, en estos momentos me encuentro en la etapa del coraje debido a las complicaciomes de la “dulce enfermedad”, ire de nuevo a la asociacion de diabetes a que me ayuden a superarlo ya que hago ejercicio desde siempre, llevo dieta que me puso la nutriologa y aun asi tengo complicaciones con neuropatias :slight_smile: pero ok Animo :wink:

Entre la segunda y la cuarta, pero vamos paso a paso.

HOLA,yo creo que estoy en la etapa 1,2 y 3 ....y aveces pienso que nunca podre llegar a la etapa 4...:( :(

buenos dias

soy diabetica desde mayo de este año.
despues de diagnosticar diabetes gestacional y que al tener a mi bebé no nos quedara a ninguno de los dos este año me lo dijeron " la dulce noticia" y hemoglobina a 10,5%
me han subido la medicacion de una pastilla al dia(solo es pastilla) a dos al dia eso si poco a poco porque hasta que acepte la pastilla buff diarreas, nauseas y vomitos y aun me da diarrea , e perdido 10 kgs desde mayo...
soy una primeriza en esto

yo e pasado por la primera etapa de negacion:
PORQUE A MI si nunca ni me gusta e comido chucherias ni dulces apenas y desde hace 6 años que estoy casada ni no como ni salsas ni fritos como soliamos hacer mas en casa de los padres ya que gracias a mi marido que le encanta el deporte y la comida sana y me lo a inculcado, hacia deporte 6 dias a la semana , eso si a la que me embaraze me desapunté y aun no voy que estoy deseando que sea mas grande para poder ir de nuevo.

Segunda etapa irritacion:
madremia mucha y mucha aveces tengo todavia estoy como enfadada con el mundo , salto a la minima y se que me tengo que controlar

Tercera etapa negacion o regateo:
estoy todo el dia contando carbohidratos de los cuales azucares y aun no se hasta cuanto me puedo llegar en el caso de los yogures por ejemplo ; cual es el tanto por ciento que se puede tomar un diabetico?

y creo que estoy en esa fase
y aveces en la cuarta etapa de depresion porque si lo hablo con amigos me da como congoja porque no se cuando estoy alta, ya no tan tiritas de glucemia en el centro de salud si no eres diabetico-insulonoceficiente y tengo que estar pensando y si me e pasado que pasara¿
y quiero tener un segundo bebé y me han dicho que tenga muchooo cuidado y que lo MAS SEGURO es que entonces tenga que pasar a la insulina, y no se si despues de parir podré volver a las pastillas..

muchas preguntas

ah si se me olvidaba una BUENA NOTICIA la semana pasada me hicieron una analitica la dra me decia que tendria malos resultados y no para como estaba muy bien no ? 6% hemoblogina como lo veis??

se puede bajar mas ?
se puede quitar la diabetes?

Hola buenos días como estas ¿? espero que bien yo me encuentro en la etapa numero 5 afortunadamente saludos :D

hola en mi opinion 6 es perfecto ;)

creo ir por la 5ta, aunque tengo bajones cada tanto que me hacen comer cosas que no debo

gracias karolina

en cuanto se puede bajar mas??

creo que menos de 5 no es bueno para un diabetico es peligroso tener alguna hipogliquemia ..por eso yo prefiero tener un poquito mas alto que peligrosamnte bajo....yo quisiera tener en 6 ...pero muchas veces teno entre 7 a 10..por mi tonto horario de trabajo y ya tengo mi diabetes 7 anos.saludos Alicia Jimenez...siga asi..saludos Dios te bendiga !

Lo que pasa, Karolina, es que tomando como base el seis, a la baja no tenemos mucho margen de maniobra, a diferencia de a la alza... Por eso, lo mejor es no bajar de cinco, para evitar algún susto de esos que nunca faltan.

Hoy estoy en la uno, pero mañana paso a la cuatro y asi salto y salto de una a otra ;), aun creo que no me cae el veinte

ESTOY IGUAL. NO ACABO DE ACEPTARLO. ES UNA LUCHA DIARIA

Hola chicos, yo soy diabética desde hace 13 años, con 8 años me diagnosticaron pero no me afectó nada mal, salí pinchandome y controlando todo, por suerte con el apoyo de mis padres, familiares, amigos y profesores. Sin embargo, hará unos 7 años que estoy totalmente negada, bloqueada y no sé ya que hacer, eso me a llegado a tener una cantidad fuerte de infecciones y demás pero aún así no me veo ni con fuerza, ni entiendo nada, ni me siento feliz, Y QUIERO DOMINAR MI ENFERMEDAD, ESTOY HARTA QUE ME DOMINE ELLA A MI!!! Gracias de ante mano y me encanta leer vuestras historias y ver que tenéis tanta fuerza y sois tan valientes!

Hola Paula! gracias por escribir y contarnos como te sientes. Quiero resaltar de lo que nos cuentas que aunque dices que no te sientes feliz, estas harta, tienes una certeza y es que quieres dominar la condición aunque ahora sientas que ella te domina a ti y para ello ya estas dando pasos como ser parte de este comunidad, así que cuando te sientas de esa manera enfócate en los pasos positivos que estás dando, aunque esos pasos sean pequeños. También nos comentas que en el pasado cuando tenías un buen control tenías el apoyo de padres, familiares, amigos, profesionales, te pregunto, ya no tienes ese apoyo?
Es fundamental que te apoyes en tu equipo: familiares, profesionales, médico, educador en diabetes, nutricionista y que puedas conversar con ellos sobre como te sientes, sobre esas infecciones que estás teniendo y que tanto te cansan, para que puedan generar un plan que te ayude a empoderarte y tener un mejor manejo de esta condición. Acá hay mucha información valiosa, historias con las que te puedes identificar, muchas personas que te entienden y te pueden acompañar en este camino.

Te dejo alguna información que puede ayudarte, un abrazo fuerte

A muchos les a funcionado leer este libro (lo confieso no lo he leído)

http://diabetes-without-borders.org/FreeDomar.pdf

Hola a todos
Todo empezó una mañana al levantarme me dispuse a almorzar y al sentarme a la mesa y ver los alimentos de cerca tenía la visión borrosa ha no sabía que me pasaba esa mañana 17-octubre- 2016 me fui al médico a revisar y lo que pasó me envía al hospital a revisar en el cual tras una breve entrevista me envió con el oftalmólogo para ver por qué la visión borrosa lo único que me dijo el oftalmólogo tras la revisión va a ocupar lentes,al llegar a casa le dije a mi esposa que me prestará el glucómetro ya que ella padece diabetes también, al revisarme me quedé sorprendido allí estaba la razón de mi visión borrosa 385 MG de glucosa me quedé pensando mucho tiempo, como me viene a pasar a mí también, fui de nuevo al médico y le dije lo que me pasaba a lo cual me manda hacer análisis clínicos donde el resultado fue de casi el mismo 390 de glucosa , después me dió medicamentos pastillas de metformina y glibenclmida fue muy difícil controlarla ya que con el tiempo el 3 año perdía 2 kg. De peso por semana de 96 kg. Llegué a pesar 62 kg ya sentía que me estaba terminado física mente cuando me tocó la cita al médico hoy hace 4 meses le dije lo que sentía y me dijo que ya mi resistencia a la diabetes había terminado y era necesario usar insulina gracias a esa decisión ya no perdí más peso ya he recuperado algunos kilos de más y ya pude controlar más mi diabetes es muy difícil vivir con diabetes ya la acepté y estoy aprendiendo como vivir con esta enfermedad que ahora forma parte de mi.

Web-Stat web statistics