Ya no puedo mas


#1

Hola, estoy escribiendo esto con lágrimas en los ojos y tal vez sea lo ás fácil ya que aquí nadie te juzga ni te ve. Pero sé que me van a entender más que nadie.

No puedo más con esto. soy DIabética desde los 12 años, ahora tengo 29. Los primeros 4 años de mi enfermedad fueron casi de juego. Mi mamá se encargaba de todo y nada andaba mal, tener un valor superior a 1,20 era impensable. Y yo me moría de risa porque para mi mantener esos niveles era pan comido. Pero claro, empecé a crecer, a ser adolescente, a tener mis propias responsabilidades… y todo cambió. Mis niveles empezaron a subir, empecé a esconder los resultados de las glicemias, a no hacerlas o a “maquillarlas”(quien no mezclo la gotita de sangre con agua?)… a comer a deshoras, y a tratar de no elevar demasiado la glicemia dandome mas insulina… y por ende, engordando. Engordé 10 kilos en un año. Adolescencia cruel, se burlaban de mi en la secundaria. Que peor para una chica de 15 años, gordita, y encima diabética, ya se siente diferente y encima la molestan… en fin, hasta los 20 años segui en la misma, no me hacia ninguna glicemia JAMAS en MESES, engañaba a mi médico, a mis padres, a mi novio… No me cuidaba nunca, comia cualquier cosa a cualquier hora, porque no queria ser diabetica. Ni quiero. Encima, tengo demasiada suerte… soy fuerte, y hasta ahora no tuve ni una retinopatia, ni microalbuminuria, nada… entonces me pienso que no pasa nada. Despues de una depresion ocurrida por dejar con mi novio hace unos años… empece a desear ser flaca… y me di cuenta de que si bajaba mi inculina, mi peso tambien… y si me daba MUCHA MENOS, adelgazaba hasta 1 kilo por dia… te inyectas menos, comes mas, esa era la ecuacion… adelgacé 15 kilos, quedé hecha un desastre… vomitando cada dia por medio por la cetoacidosis, sintiendo fuego en el esofago y aguantando toda la noche respirando casi sin aire y con taquicardia… quedando cada vez mas y mas flaca… y cuando veia que me moria, ahi me daba un poco de cristalina y listo…llegué a tenerle miedo a la insulina porque darmela bien me haria engordar… y aun lo pienso… no quiero mas esto… ahora soy consciente de que no debo hacerlo, y ya no lo hago, pero igual tengo el miedo irracional a engordar por la insulina… Me di cuenta que me estaba fritando por dentro con esta conducta de tipo bulimica…Dios que alguien que haya pasado por esto me entienda y me apoye… todavia sigo reacia a hacerme glicemias porque ya es como si no tuviera idea de como empezar desde 0, a pesar de ser diabetica hace tantos años y conocer todas las reacciones de mi cuerpo… ahora quiero hacer las cosas bien, ya que estoy harta de engañar a todos los que me quieren… no se ya ni por donde empezar porque pareciera que la insulina que me inyecto no me alcanza para nada y no me funciona. Cualquier cosa que como me sube la glicemia y no me baja nunca a menos que me inyecte kilos de insulina y eso no puede ser, haciendo que vuelva al circulo vicioso de evitar hacerme las glicemias para no ver los resultados malos y volver a hacer todo mal…

A Alguien le paso algo asi? Como vuelvo a tener una vida sana? Me duele todo el cuerpo todo el tiempo, y Dios sigue siendo bueno conmigo porque me hago analisis de sangre y sigo bien…pero siempre estoy cansada, durmiendo tanto como puedo, sin difrutar la vida, siempre con algun dolor… sin energia… Ayudenme, aconsejenme, o cuentenme alguna historia similar para saber que no soy la unica…No estoy deprimida, pero miro pasar esto como indiferente, de costado. Y ya no quiero.

Gracias por leerme.


#2

hola amiguita veronica estoy leyendo tu comentario y veo que has tenido mucho descontrol en tu vida y te sientes angustiada pero la solucion tu la tienes y de principio tienes que atenderte con un especialista lo mas pronto posible estas en buen tiempo ya que como dices te haz checado la sangre y estas bien pero si puedes llegar a tener un problema mayor ya que la insulina no esta bien controlada yo lo que te recomiendo es que tengas una actividad fisica y empezar con caminatas de media hora y asi poco a poco lo vas a lograr ten mucho animo tu puedes…saludosssssssss


#3

Hola!lo k planteasme habla de un cuadro severo de depresion y lo que necesitas esa yuda urgente de un psiquiatra ademas de ponerte en manos de tu endo,es increible saber como estas dejando pasar esto,es un tema delicado en cuanto ak eres diabetica,tu cuadro es franco,y necesitas ayuda profesional urgente.hablas de no estar deprimida y todo apunta aeso,tu desanimo,tu seño,tu cansancio,la manera en la k estas jugando con tu vida,estas catabòlica.no se si ya has leido algo sobre diabulimia ,pero,esta pasando por algo muy parecido,necesitas ayuda urgente,solo recuerda k la vida es bella,y k no podemos deppositar nuestra felicidad en manos de nadie,eres valiosa por ser tu misma,no por estar con nadie,solo amate como eres y con lo k eres y busca ayuda urgente,un saludo.


#4

Estoy queriendo decir que hoy por hoy no estoy deprimida. Quiero y amo la vida, tengo miles de motivos por los que vivir, pero si, me pone muy triste hablar de una situacion tan triste como esta que me tocó. O que me busqué. Lo que me pone triste es no saber por donde empezar. No quiero ir a un siquiatra, realmente no pienso que lo necesite. Pero si me desespera la idea de no saber controlar mi diabetes y que si mi diabetes me controle a mi, el miedo a hacerme los controles por preferir no saber, el miedo a engordar si me doy mucha insulina (no he adelgazado mas, y estoy en un peso sano, engordar tampoco es bueno).
Estoy atendida por endocrinologo, pero no le cuento nada de esto porque desde niña siempre los medicos me han visto como si " me portara mal y no hubiera hecho la tarea". Tal vez lo principal sea encontrar un medico con el que me sienta comoda y no en el banquillo de los acusados.
Tambien voy al oftalmologo y mi ojos están ok. Y como bien dices, no quiero seguir tentando a la suerte ni a mi salud y no quiero jugar mas con esto.

Por eso quiero que alguien que haya paasado y superado esto me cuente como hizo. Quiero tener bebes y ser sana, ahora!


#5

Mujer:

Te leo, y puedo comprenderte un poco, màs nunca entenderte en su totalidad. ME da mucho gusto que estes decidida a cambiar desde hoy, te escucho determinada, percibo en ti mucho sufrimiento, pero que a la vez te motiva para buscar la fuerza de salir de esto.

Mira lo que estàs pasando, es un problema emocional, que se està estrechamente relacionado con tu padecimiento. No quiero utilizar etiquetas de ninguna índole para describirte, sólo sé que estás dispuesta a cambiar el ritmo de tu vida, después de tanto perjuicio a tu salud.

En verdad necesitas ayuda profesional, no necesariamente un psiquiatra, pero necesitas trabajar a nivel emocional todo lo que ha impactado en tu vida el padecimiento de la diabetes y el trastorno alimentario que padeces, que se exacerba con el problema de la glucosa.

Verónica, las cosas no están perdidas aún, en todo lo que escribes, detecto muchas cosas positivas y sobre eso hay que trabajar. Es importante decirte que has dado el paso màs complicado de cualquier padecimiento afectivo, que es; aceptar la corresponsabilidad de lo que se está viviendo.

Lo que has vivido no es fácil, y seguramente lo que has hecho no es agradable reconocerlo, pero has tenido la valentìa de hablarlo y de verbalizarlo, frente a una comunidad muy grande de gente; eso tambièn lo asumo como algo muy positivo.

Alguna vez has escuchado que los grandes cambios empiezan con pequeños actos?; pues creeme que a partir de hoy tu vida y ano volverà a ser la misma, pues te diste la oprtunidad de generar un micromovimiento, que incidirà en una avalancha.

Amas la vida, eso es algo que te está manteniendo a flote, y eso te hará seguir adelante, no es fácil brindar estas palabras cuando no padeces diabetes, pero trato de ponerme un poquito en tu lugar, y me identifico contigo por el padecimieto que compartes con mi hermana, que es la afectada por diabetes tambièn.

Mujer, esas cosas que te mantienen a flote son las que te salven de esta crisis que estás viviendo, creeme que esto te convertirá en un excelente ser humano, pues aprenderàs a partir de la “nada”, (o desde cero como tu lo llamas), pero tienes la bendita oportunidad de comenzar, de iniciar de nuevo, de re-estructurar, y esto es maravilloso Vero, pues tienes una oportunidad única de generar un cambio en el rumbo de tu vida.

Si crees en Dios, sabrás que esos exámenes son la prueba de que te falta mucho camino por arar en esta vida,

Mujer repito que tan sólo imagino lo dificil que ha de ser para ti, pero no termina esta historia aqui, tu tienes la fuerza y energia de la juventud, que también han estado de tu lado para disfrutar esta hermosa vida.

Te propongo que le encuentres un sentido al autocuidado, que resignifiques la actividad, que lo veas como pequeñas metas por dia, y no como una regla general, quizas así sea más fácil llegar al control de tus padecimientos.

Ademàs recuerda algo mujer, esta situación no es tu culpa, así como muchas enfermedades necesitan de una internvención externa, en este momento también sería loable admitir que necesitas el apoyo de un profesional de la salud, para trabajar pscicológicamente lo que subyace a ese descuido. _Y ojo!!!, no es cuestión de que no quieras hacerlo, probablemente estén participando elementos que estás lejos del entendimieto de la conciencia y que tienen que ver con tu historia de vida.

Disculpa una participación tan larga, y perdona si me atrevo a hablar de algo que no padezco directamente, pero me permití a escibirte, esperando darte un poco de confoirt y contención, así mismo agradecerte la confianza, y expresarte profundamente mi apoyo incondicional y mi admiración, por esas ganas infinitas de querer cambiar las cosas de tajo.

un saludo solidario desde México


#6

gracias… respuestas como esa me hacen motivarme más aun y sentir que más allá de los análisis, los valores, los números y las pruebas, lo que hay que cambiar es una actitud frente a la vida…no esperar que las cosas pasen sin hacer nada.

y si, creo que se trata de pequeños movimientos que para mi son muy grandes… lo dificil es lidiiar con la ansiedad de quienes te rodean, que te preguntan: por que? que paso? que hiciste? Cuanto midio tu glicemia hoy? Que comiste para tener esos valores? Te mediste ya?

Creo que debo dejar de pensar que hago todo esto por los demás y empezar a darme cuenta de que lo debo hacer por mi, y pedir perdon primero que nada, a mi, por hacerme daño.


#7

Hola, Verónica.
Me parece que ya has dado el primer paso, que es el más difícil, y es reconocer tu problema y querer resolverlo.
Tienes ya lo más difícil superado. Ahora sólo queda buscar la ayuda adecuada.
Efectivamente, tienes un problema de tipo bulimia-anorexia, lo cual, unido a tu diabetes, tiene un pronóstico muy grave, pero, ojo, tiene solución.
Está bien que busques consejo aquí, pero la ayuda real la tendrás en los profesionales. Habla claramente con tu médico (si no te inspira confianza, cambia de médico, que a veces es más fácil empezar de cero) Necesitas ponerte en manos de especialistas en trastornos alimentarios, que generalmente son equipos integrados por endorinos, psiquiatras y psicólogos.
Ellos te enseñarán a manejar la insulina sin miedo a engordar. La insulina no engorda, aunque la carencia de insulina forzosamente adelgaza a costa de cetoacidosis. Puedes estar sana y no engordar, así que no tengas miedo y ponte ya mismo en manos de profesionales, por favor.
Ah, y no olvides que tu experiencia nos puede ser muy útil a quienes tenemos hijas diabéticas adolescentes y que puedan tener problemas parecidos al tuyo.
Un abrazo fuerte y sé valiente, que vas a poder con ello.


#8

Mi querida Veronica,
Te comprendo perfectamente, me pintas el cuadro de mi primer esposa en todo (actualmente estoy casado por segunda vez)…y quien iba a imaginarse que yo tambien estaria padeciendo esta enfermedad…bueno…solo te digo una cosa…aqui tienes a muchos amigos en quienes confiar y a quienes contar tus penas, tu angustia por ver que haces por tu vida.
En primer lugar sientate y pon en orden tus ideas…tu vida…cosa por cosa que esta sucediendo y lo que haces. Reconoce (yo creo que ya lo has hecho)…que tienes problemas serios y que necesitas ayuda profesional, si no lo aceptas no das el primer paso para recuperarte, pero si aceptas que otras personas te tienen que ayudar estas rompiendo esas barreras que te impiden mejorar.
En segundo lugar se sincera contigo mismo y al hablar con las personas que escojas para que te ayuden, esas personas posiblemente no sean suaves en sus apreciaciones contigo o quizas te regañen por lo que haces y aunque ya no eres una niña tengas que aceptarlo y aceptar lo que te digan.
Ponte en marcha…y has tu mejor esfuerzo mi linda amiga antes de que sea muy tarde…pocas oportunidades tenemos en la vida de enmendar nuestros errores y esta es una de ellas
Por último…no se si crees en Dios pero pidele con todo tu corazon que te de las fuerzas…yo mismo en este momento al leerte tengo lagrimas en mis ojos y le pido a Dios por ti…por mi y por todos los que estamos desesperados con esta enfermedad…dobla tus rodillas y pidele que te dé animos para empezar una nueva vida!!! Te amamos Veronica


#9

Hola Vero,

¿Qué te parece si vas día con día?, el control de esta enfermedad así lo es, todos los días hay que medirse, hay que contar comida, hay que aplicarse medicamento, entonces, así es como tenemos que hacerlo.

Ignorante no eres, puesto que sabes perfectamente lo que tienes, así como las acciones que hay que realizar, entre ellas dejar de engañarte, porque el engaño a los familiares, amigos y doctores es más para ti misma que para ellos.

La Diabetes es una condición de vida, nunca será una limitante, así que tienes que poner mucha fuerza de voluntad, disciplina, orden y organización para VIVIR con diabetes, nadie dijo que fuera fácil, pero tampoco es imposible, todo esta en ti, nadie más que tu controla su destino, TU eres la que se miede, la que se inyecta, la que sabe que comer, la que va a los médicos, asume tu responsabilidad con esas mismas ganas con las que dices pretendes vivir.

Tu decides si quieres padecer y sufrir tu diabetes o quieres VIVIR con diabetes. - “El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional - Buda”

Yo confío en que si puedes y saldras adelante, ahora cree en ti misma.

A tus ordenes, saludos y un abrazo.


#10

hola vero.

pss creo k tu testimonio es muy doloroso y que por fin reconoces todo lo k te has echo y lo estas enfrentando, sin embargo creo k te cuesta mucho aceptar tu estado de salud, y lo primordial es empesar por acptar con valor tus actos y tus consecuencias, ademas de k debes empezar a se sinceros con las personas k te kieren, es fundamental k tengas confianza en tu doctor para decirle todo sino es asi pss intenta cambiar o buscar otra ayuda. pero tambien necesitas ayuda profesional de un psicologo o psiquiatra tienes k tener una aceptacion ´para poder dar este paso ,si realmente kieres echarle ganas pruebas todas las ayudas posibles y si no te sientes agustoi cambialas, pero te recomiendo k no te nieges a nada y k comiences contigo misma, echale muchas ganas mucha suerte

y para lo k se te ofrezca aki tines una gran amiga para apoyarte


#11

OK,Veronica,las personas siempre tiene temor a la palabra,podrias buscar ayuda con un psicologo para comenzar.yo al igual k tu,soy diabetica desde los 10 años,hoy tengo ya 32 años con mi diabetes,la frase k mas mellamo la tenciòn,de muchas k pusiste en tu post,es la de "no querìa ser diabetica,ni kiero"esto confirma tu negacion linda,no es un estado k hayamos elegido,simplemente nos tocò,la adolescencia creo de cualkier diabetico detectado atemprana edad,siempre esta llena de retos,de descrubimientos,con respecto a la diabetes,como adolescentes,queremso vivir todo al parejo k los demas,temor gtande de los padres,pero,al final,nada pueden hacer,la rebeldia de nosotros en muy fuerte cuando dcidios tomar el control,la unica manera de k ellos no te pregunten ni presionen,es demostrarles,con hechos,k lo puedes hacer sola y bien,ese es el punto,tambien al igual k nadia percibo en ti mucho dolor,mucho resentimiento,k te esta llevando a hecr las cosas de manera equivocada,nos dices "quien no makillo una gota con una gota de agua?y te aseguro k jamas lo he hecho,esto es engañarte sola,el hecho de esconderle atu endo lo k te pasa,te cierra las puertas para k te pueda ayudar nena,el esta capacitado para eso,y para hacerte los envios pertinentes,tienes desicion,tienes fuerza,tines yala determinacion de cambiar,hasta hoy,mi dios te ha favorecido y dices piensas tener bbes,y para todo esto,primero,debes estar muy bien,de tu cuerpo,de tu mente,creo k vas a la defensiva para poder enmascarar lo k estas haciendo k ,sabes no esta bien,es,como si jugaras a la ruleta rusa,no quise hacerte sentir mal,peo,hace muchos años,tendria yo como 26 años,encontre el tip para bajar de peso y fue el mismo proceso k haces tu,inyectarme menos y comer mas,asi,perdi mas de 15 kgs,jamas he sid gorda pero,asi me veia yo,mi metabolismo se loco,y,cuando kize parar,fue muy dificil salir de alli,llevo mas de 19 años con el mismo endo,mi angel,pero sabes?mas k un medico,es la persona mas cercana ami,para hacer mis ajustes y tratamientos,me conoce y sabe lo k hago y no hago,confìa en tu medico,de verdad nena,solo ponte en manos de profesionales,lafactura a pagar puede ser cara con respecto atu estado de salud,no veas la diabets como tu condena ,pork no lo es,te repito,no la escogimos,yo tampoco lo hice,pero esta ki,y sera nuestra compañera toda nuestra vida,tu decides como la kieres ver,como tu amiga,o como tu enemiga,la ceptacion a los años k llevas de diagnosticada,aun no se da,y en esto es lo k debs trabajar junto con tus medicos,solo ayudate y ten por seguro,k cuantas con la gran mayoria de nosotros,te hago llegar un abrazo k te conforte y te de fortaleza,cuidate xfa.


#12

Amiga fraterna

parese que yo hubiera escrito tus palabras te entiendo perfectamente y te abrazo fuertemente

yo tambien he llegado a puntos criticos de mi situacion actualmente me inyectoa mas insulina que cualquiera de los usuaris de esta pagina y se vuelve ese circulo malo que mas me inyecto y mas subo de peso y mas me tengo que poner de insulina he aumentado como 20 kilos desde el mes de julio de 2008 que inicie usando insulina, la mera verdad sigo comiendo igual o casi igual que antes mas saludables alimentos pero el volumen es lo que me mata,

algunas veces me he despertado querindo golpear cualquier cosa incluido a mi mismo por que no entiendo como llegue a este punto

como tu me imagino que soy fuerte ya que nunca me ha tumbado ninguna hipolisemia pero veo cambios malos en mi, por ejemplo mis piernas tienes unas pigementaciones que no tenian antes y eso me deprime mas,

no te dejes vencer vamos a tomarnos de la mano y buscaremos la salida

saludos agregame al messenger

fmonarrez@hotmail.com

unrayodeesperanza@gmail.com para google talk


#13

Veronica solo te digo que heches muchas fuerza de voluntad , ve a un buen endocrino y el ejercicio fissico como el caminar 1 hora al dia como hago yo te va ayudar mucho suerte.


#14

HOLA, YO PASE POR COSAS SIMILARES, NUNAC LLEGUE A LA BULIMIA, PERO ME NEGABA A ACEPTAR ESTA ENFERMEDAD, ENGAÑABA A TODO MUNDO, ESCONDIA RESULTADOS, ME INYECTABA DE MAS PARA LA HORA DE LOS EXAMENES, Y LO QUE ES PEOR LLEGO UN MOMENTO EN EL QUE YO ME ENGAÑABA SOLO, ME CREIA MIS MENTIRAS Y CAI, CAI MUY PROFUNDAMENTE Y CREEME QUE ME COSTO SALIR, FUE TREMENDO SALIR DE ALLI, PERO A BASE DE ESFUERZO SALI, COMENCE DE NUEVO, QUE ES LO QUE TIENES QUE HACER.

TU ESTADO DEPRESIVO TE FORZA A QUEDARTE ALLI, PERO EL PRIMER PASO ES ACEPTARLO, DECIR TENGO UN PROBLEMA Y QUIERO SALIR, BUSCAR Y ACEPTAR AYUDA Y PEDIRLE A DIOS QUE NOS AYUDE QUE NOS PERMITA TENER ESAS FUERZAS PARA SALIR ADELANTE.

UN FUERTE ABRAZO, ESPERO QUE ESTES MEJOR Y QUE PUEDAS VER DE FRENTE Y SALIR ADELANTE.

“VIVE LA VIDA DE TAL MANERA
QUE CUANDO DESPIERTES
NO TE ARREPIENTAS DE
HABER SOÑADO”


#15

Hola, es muy triste lo que te ha pasado, pero la unica culpable eres tú, tú crees que engañabas a todos, pero la unica que se engañaba eras tú, gracias a Dios las cosas no llegaron a mayores y aún estas a tiempo de rectificar tu camino, antes que nada ve con el especialista, que te vea un nutriologo para que te mande una sana alimentación, has ejercicio, amiga todo tiene remedio menos la muerte, toma las cosas con calma y veras que todo estara bien, cuidate y por favor informanos de como vas, aqui en esta Comunidad hay mucha gente que nos preocupamos por ti, ojala pusieras tu nombre, te envio un beso y un abrazo


#16

Particularmente no puedo aconsjarte nada respecto a tu diabetes, ya que yo no soy diabetico, pero tengo un hijo de 9 años que es diabetico desde los 4, al leer todo lo que has escrito la verdad es que me siento preocupado de que a mi hijo le pase en algun momento de su vida lo que en estos momentos te esta pasando a ti, de verdad no se en que momento y cual fue la razon por la cual comenzate ese descontrol en las glisemias y todo ese rollo de engañar a tus padres y a tu medico, pero lo que si te digo es algo, que aun estas a tiempo y que todavia tienes una vida por delante, trata de cambiar esa actitud hacia la vida, acepta a la diabetes no como una enfermedad sino como una condicion de vida, la cual no debe limitarte en nada de lo que hagas y te propongas, asi que mucho animo, ponte lo mas pronto en control con tu endocrino, habla con tus padres y las personas que te quieren, ya que ellos son los que en verdad te pueden ayudar, ademas te aconsejo que hables con un buen sicolo, para que te ayude en los problemas por los que estas pasando, de verdad espero que superes pronto todo lo que estas pasando, y que cuando volvamos a saber de ti, sea para que nos digas que estas mucho mejor y super animada, bueno me despido, esperando que sigamos en contacto, un fuerte abrazo para ti


#17

hola Veronica,a mis 14 años me diagnostican diabetes, tengo 35 años y trece de casada; de soltera todo estaba bien mi mamá cuidaba mi alimentacion y siempre hacia ejercicio, me caso a los 23años y todo cambia me empiezo a inyectar insulina a los 7 meses de casada, ya no podia ir al gym por falta de dinero, no era igual mi alimentacion y por lo tanto empiezo a engordar, Dios me da mi primer hijo a los dos años de casada, mi embarazo fue perfecto y bello, nace mi precioso y a descuidarme de mis 58kg. que pesaba cuando me case a tres años de casada ya pesaba 80kg., y asi hasta que Dios me vuelve a bendecir con mi segundo embarazo, igual me cuido como si fuera de oro, vuelvo a tener un bebe precioso y sin problemas y sigo aumentando llego a los 90kg, hoy a mis 23 años de diabetica te dire que yo tambien paso por los lapsos de “ya no puedo mas”, pero tenemos que ser fuertes y si no podemos o no queremos ir al psicologo o medico que gustes tenemos que tomar la enfermendad en nuestra manos, porque solo nosotras somos las responsables, yo veo esto como la drogadiccion o el alcoholismo, le pido a Dios me ayude a pasar un dia mas sin comer lo que me dañe o hacer cosas que me dañen, y yo me inyecto insulina desde hace 13 años me enfada pero se que es mi realidad, mas si no pongo mas de mi parte.
Mira si no recaere ya me faltaban 5 kilos para llegar al peso que queria mi medico 65kg, y que crees? subi 5 mas, asi que ahora estoy luchando por bajar 10, pero gracias a mi Dios como tu dices yo tambien soy muy fuerte, todavia no tengo ningun daño, y voy a seguir luchando por “mi”, mis preciosos me necesitan demasiado pero llegara el dia en que se me casan, se van y yo?, pues quiero vivir con la mayor calidad de vida que se pueda, ahorita estoy en la “etapa de desintoxicacion”, osea que empiezo a dejar todo lo que me hace mal, pero caigo en la depresion, el ansia, el estress ya sabes, pero sigo de pie como tu.
Ojala te pudiera ayudar, yo al leer tu caso dije: mira que valiente!! desahogarse de esa forma tan sincera se que te ayudara.
se que estas bien, solo ocupamos cuidar un poco mas nosotras y olvidarnos que tenemos una enfermedad, mas bien Diosito nos obliga a vivir sanamente, recibe un fuertisimo abrazo!!! :slight_smile:


#18

Hola a todos, gracias por leerme y preocuparse por mi. Creo que hay un par de cosas que fueron mal expresadas o mal interpretadas, pero me parece que es mi culpa.
NO ESTOY EN DEPRESION. Al contrario. Decir lo que pienso me hace tan pero tan bien… además no creo que uno esté triste o alegre, creo que a lo largo de los dias y la vida tenemos miles de matices en cuanto a nuestro estado de ánimo. Y me encuentro en una etapa sumamente positiva porque puedo decir las cosas sin sentir que estoy hablandole a un jurado. Quiero hacer las cosas bien, quiero estar feliz, no quiero esconder mas nada y ser sincera conmigo y con los demás. Por eso, por favor a los que pensaron que estaba al borde del abismo… no es así y no estoy negando nada. Simplemente me pone triste recordar una etapa donde todo era un espiral descendente. Y hoy por hoy siento que tengo miles de razones por las cuales cuidarme y tener una buena calidad de vida. Por eso HOY digo SI al médico, a hacerme las glicemias, al caminar o patinar, o bailar o lo que sea (la hidrogimnasia es fantástica!!!), digo sí a una dieta saludable, digo sí a todo aquello que haga bien.

Simplemente necesito un puntapié para arrancar con algunas cosas… que de a poquito se van a ir acomodando. Y paciencia. Y tiempo para todo. Y como dice Mary acá arriba… si creo que es como una adicción más, solo que uno no es adicto a nada, yo no como de más, ni de menos… simplemente no hago las cosas como las debería hacer y diría que soy ADICTA A CREERME NO DIABETICA.

No les pasa?

La voy a pasar bravo “desintoxicándome”. Y tengo miedo. Pero la valentía no es no tener miedo, es actuar a pesar de él.

GRACIAS A TODOS. EN SERIO!!! Necesito algo como esto, lo viví mucho tiempo solita.

Por lo pronto hoy… comí sanito, una ensalada con pollo. Y me dí una cantidad de insulina acorde a lo que necesito. Ya vamos a ir añadiendo cosas. :slight_smile:

One day at a time.


#19

Hola Verónica, muy interesante tu relato. Mi conclusión, para no hacerte larga mi respuesta, es que pese a que lo niegues SÍ ESTÁS DEPRIMIDA. Las personas deprimidas siempre niegan que lo están, pero a quienes tenemos experiencia en el trato con ese tipo de pacientes no nos pueden meter gato por liebre. Tu situación no es excepcional, me parece estar escuchando (en este caso leyendo) a cualquiera de mis pacientes diabéticos tipo 1. Por eso convengo en un 100% con la Dra. Nikki, necesitas ayuda profesional a cargo de un psicólogo y/o psiquiatra que te ayude a retomar la senda perdida. El control metabólico obviamente debe estar a cargo de un buen endocrino o internista preferiblemente. Él o ella se encargará de volver la oveja descarriada a su redil. No lo tomes a mal. Todos acá deseamos ayudarte pero sólo con empezar esta discusión con esa expresión YA NO PUEDO MÁS, lo dices todo. Hay remedio amiga, hay esperanza, hay luz al final del túnel, no desesperes y haznos caso. Nos contarás los resultados dentro de un tiempo.
Recibe un cordial saludo y mis mejores deseos de ayudarte, puedes contar con nosotros, para eso estamos!


#20

Hola Veró:
Obviamente te he leído y creo entenderte. Como vos decís, es una suerte que tus análisis den bien, por eso, podrías aprovechar e ir a er a otro diabetólogo, uno que nunca hayas visto y no tenga relación con tus anteriores médicos. A él o ella le podrías plantear que estuviste un tiempo considerable fuera del tratamiento para tu diabetes y que querés retomarlo pero controlando el efecto que normalmente te provoca la insulina, que es el engordar, porque a vos te provoca otros inconvenientes de índole estético y emocional. Seguro te va a comprender y sino, te buscas otro, hasta que alguno tenga esa calidad humana que va más allá de la calidad profesional. Por lo que yo tengo entendido, todos los diabetólogos saben que la adolescencia es una etapa crucial y conflictiva para todo diabético. Mi hijo tiene apenas dos años recien cumplidos y ya me han anticipado de problema en la adolescencia, por todo lo que contas, ganas de encajar con tu gupo de amigos, que te vean como un par y no como un diabético, el desequilibrio hormonal de esos tiempos que te cambia por completo inclusie y por sobre todo con la dosis de insulina que siempre se incrementa, la rebeldía en todos los aspectos, etc, etc.
Para las mujeres en esta sociedad y en estos tiempos, la exigencia de mantenernos delgadas y con un cuerpo cuasi perfecto es muy torturante, y porque tengas diabetes, esta exigencia extrema no cambia. No es que la gente sea más considerada contigo por tu enfermedad y la presión que ella misma representa…
Tenés que dejar de lado el miedo a los resultados altos, tenés que hacerte los controles cada tantas horas, porque así un día vas a notar que empiezan a bajar, porque vos no sólo te vas a comenzar a medir y anotar tus resultados para vos (no necesitas compartirlos con nadie hasta que encuentres al profesional indicado), también comenzarás a comer cosas más adecuadas y te pondrás sí o sí insulina -por lo menos esta dosis que vos conoces que te mantiene viva y que por ahora te permite controlar el peso… Ésto será hasta que el médico te indiqué cómo ir incrementando la insulina o tal vez hacer más ejercicio o practicar algún deporte de tu agrado que también te ayudará a mantenerte en forma y no requerir mayores unidades de insulina.
Deseo de todo corazón, que este dolor y este período convulsionado se te modifique para mejor. No pierdas más tiempo, busca a este médico confiable y empeza a hacer para bien, para vos.
Te dejo un abrazo afectuoso y contenedor.
Éxitos!!!
Karina
PD: Me gustaría saber de vos cuando estes encaminada en la persecusión de cumplir tu deseo de estar bien.


Web-Stat web statistics