Ya no puedo mas

Me diagnosticaron diabetes tipo 2 hace como 5 meses y en este momento siento que ya no puedo mas, la enfermedad se esta llevado mis ganas de vivir.
Ya no puedo comer ni tomar nada sin tener que cuidar mis niveles de azucar, esta enfermedad se ha llevado mi cuerpo que tanto me gustaba porqe diferencia de muchas mujeres yo prefiero ser rellenita y a cambio de eso me dejo un cuerpo 11 kilos mas abajo, se llevo mi vitalidad, mis fuerzas mis ganas de salir, me encuentro cansada y con sueño todo el tiempo. Todas las personas que me rodean me dicen que le heche ganas que debo salir adelante pero sinceramente no tienen idea de lo que es saber que tienes una enfermedad que descuidada puede ser muy peligrosa, es muy facil para ellos decir eso.
Me estoy amargando terrible y desgraciadamente con esta actitud estoy alejando a muchas personas que me importan, entre ellos a mi familia.
No se como recuperar el optimismo y lo positiva y lo alegre que era antes de la enfermedad.
Ayudenme, estoy casi segura que alguien esta pasando o ha pasado por una situacion similar

MILDRED

TE ENTIENDO PERFECTAMENTE CUANDO DICES: Todas las personas que me rodean me dicen que le heche ganas que debo salir adelante pero sinceramente no tienen idea de lo que es saber que tienes una enfermedad que descuidada puede ser muy peligrosa, es muy facil para ellos decir eso.

PRECIOSA PERO NECESITAS ESTAR CONCIENTE DE LA REALIDAD, TU DICES A MI ME GUSTABA ESTAR RELLENITA.

HAY MUCHOS GUSTOS QUE TENEMOS, QUE QUEREMOS Y NO SON LOS ADECUADOS A NOSOTROS.

VE EL EJEMPLO MUY SIMPLE EN TI: ESTABAS MUY PASADA DE PESO Y TU CUERPO TE DIJO DURANTE AÑOS QUE LO ESTABAS FORZANDO, TÚ NO ESCUCHASTE O NO SUPISTE HACERLO (ENTRE 8 Y 10 AÑOS, TIEMPO QUE TARDA LA DIABETES EN DIAGNOSTICARSE), HASTA QUE LLEGO UN MOMENTO, QUE DIJO "BASTA" Y SE MANIFESTO LA DIABETES EN PLENO.

Y YO CREO QUE SI HA HABIDO MOMENTOS EN TU VIDA EN QUE SABIAS QUE NO ERA ADECUADO EL SEDENTARISMO Y COMER CHATARRA EN EXCESO.

ENTONCES AQUI LO IRONICO ES QUE LLEGASTE AL TOPE Y VIVIR CON LAS CONSECUENCIAS A LA UNICA QUE LE CUESTA Y LE COSTARA ES A TI. POR ESO NO PODEMOS ESTAR ENOJADOS CON LOS DEMAS DE QUE NO SIENTAN LO PESADO DE LA CARGA, PORQUE ASI DE SENCILLO NO LA EXPERIMENTAN, Y CÓMO SE LE PUEDE PEDIR A ALGUIEN QUE NO VIVE CON ALGO, QUE HABLE DE ELLO.
PERO SI PODEMOS PREVER Y APRENDER PARA NO TENER MAYORES CONSECUENCIAS.

AHORITA SI ES MUY PESADO A TODOS LOS NIVELES, TANTO FISICO, EMOCIONAL, MENTAL Y ESPIRITUAL, PERO TE DIGO: SI PUEDES HACERLO.

QUE EXTRAÑAS LO QUE TE GUSTA, CIERTO! PERO POCO A POCO IRAS CAMBIANDO GUSTOS POR PRIORIDADES. Y LO PRIMORDIAL ES QUE ESTES BIEN.

YO TRATO CON PERSONAS CON DIABETES QUE TIENEN UN CARACTER ESPANTOSO, Y SOLO ESTOY CON ELLAS CUANDO ES NECESARIO, EL DEMAS TIEMPO PINTO MI RAYITA.

LA DIABETES NO TE ALEJA DE TU FAMILIA, TU ERES CON TU CARACTER NO CONTROLADO LA QUE TE ALEJAS DE ELLOS.

Y CON ESA ACTITUD LO QUE HACES ES QUE NO QUIERAN VOLUNTARIAMENTE ESTAR CONTIGO Y AYUDARTE CUANDO LO NECESITAS.

ELLOS NO SON RESPONSABLES DE TU DIABETES, ESO ES CUESTION TUYA, PERO SI LES ESTAS QUITANDO ALGO ESCENCIAL: EL SER TU FAMILIA EN TODO MOMENTO.

COMO VA A RECUPERAR TU ALEGRIA, ASI:

ESTUDIANDO A LA DIABETES, OBSERVANDOTE A TI MISMA PARA CONTROLAR TUS REACCIONES DE ENOJO, DESCONTENTO E IMPOTENCIA Y CONFIANDO EN QUE LO VAS A LOGRAR,

SI CREES EN DIOS, PIDIENDOLE Y RECONOCIENDO QUE NECESITAS DE SU AYUDA PARA SALIR ADELANTE, Y ESO ES SOLO A TRAVES DE LA ORACION.

TODOS LOS QUE PADECEMOS DIABETES HEMOS VIVIDO MOMENTOS CRITICOS CON ELLA Y AQUI PODRAS LEER MIL Y UN TESTIMONIOS DE VALOR, PERSEVERANCIA, LAGRIMAS, ALEGRIAS Y TRIUNFO.

UN ABRAZO CALIDO

MARTHA EUGENIA

3711-LAS5ETAPASDELDUELO.doc (30.5 KB) 3712-COMODOMARALTIGRE.pdf (1.32 MB)

MUCHISIMAS GRACIAS POR TU INFORMACION, LAS 5 ETAPAS DEL DUELO ME AYUDARAN MUCHISIMO A MI Y A MI FAMILIA, A ELLOS PARA QUE PUEDAN ENTENDERME UN POQUITO Y A MI PARA TRATAR DE CONTROLARME CADA DIA, Y EL LIBRO PUES ACABO DE INICIAR LA LECTURA PERO PROMETE,, MUCHAS GRACIAS, SABIA QUE ALGO EXCELENTE PODRIA SALIR DE UN GRUPO COMO ESTE

quisas estes necesitando un `pcp de ayuda profecional,para poder asumir esta nueva forma de vida, ojala que pronto puedas salir de esto y poder llevar a cabo tu tramiento como es debido , despues veras que es una forma de vida, y aunque de ves en cuando tengas algunos bajones de animo, los podras superar

Pues ahora sí que échale ganas, Mildret. Y sí, sé de lo que hablas y me he sentido así de deprimido y cansado, incluso he llegado a estar tan extremedamente delgado como entre 15 y 18 kilos por debajo de lo que debe ser mi peso normal. Enfócate en la dieta. Debes aprender a comer lo que debes y no lo que quieres, en las cantidades necesarias y no en las deseadas.

En la fase en la que estás, lo que debes hacer es eliminar las tentaciones de tu vida. Puedes empezar, por ejemplo, sustituyendo el chocolate que pones como imagen de perfil por una lechuga, un pan integral o cualesquier otro alimento con menos carbohidratos.

Gracias a Dios estoy muy controlada, llevo mi dieta como deberia y no me han prohibido nada, mi nutriologa me deja comer subway, me deja comer hamburguesas, etc. no extraño la comida porqe controlo mis puntos de carbohidratos lo qe sucede es qe pues tienes 20 años viviendo de una forma y luego de pronto en tan solo 3 meses todo lo qe conocias como normal ahora es algo a lo qe no puedes acceder, y lo peor es qe tu no qisiste el cambio, tu no lo buscaste lo tienes qe implementar a fuerzas.

Ay mildred ... con todo respeto!!! pero q derrotista eres!!! ... si bien todos pasamos por ese momento de depresión, negación y rechazo, tmb habemos personas que salimos adelante pronto porque ASI LO QUEREMOS, y tu misma lo dices, tu actitud NO LA DIABETES, es la que te esta haciendo sentir mal ... yo tenia obesidad (casi 50 kilos más de mi peso) y la baje, y ahora llevo un buen control porque me puse a investigar y a investigar sobre alimentacion, ejercicios, complicaciones y hasta he ido a conferencias y me he sabido cuidar, tu crees q me gusta vivir con diabetes? pues no pero creo q ahora soy hasta más saludable, hago ejercicio y hasta me siento con más ganas, sin duda la gente me felicita más por el hecho de que baje toda la obesidad que por tener diabetes, y lo mejor es que hasta mis doctores se sorprenden de mi Hemoglobina y mis niveles cuando me diagnosticaron de 8.4 baje a 5.5 en tan pocos meses ... y sabes cuantos años tengo? 24 años y soy TIPO 2 ... y sabes cuando me la diagnosticaron? hace 8 meses y dure con depresión como un mes porque me puse a investigar y rapido entendí que solo era cambiar de habitos sencillos y saludables... y sinceramente creo q soy muy feliz, ahora hasta me interesa más el tema y puede ser atrevido, pero es una 2da oportunidad para quererme de verdad porque ahora si cada ejercicio que hago lo disfruto y todo por cumplir mis sueños ... porque te vas a derrotar tu que solo tienes sobrepeso? solo por tu amor a la comida? no manches ... yo la amo si ... pro amo mas mis piernas, mis ojos mis riñones y para nadaaaa quiero terminar amputada o ciega ... lo que nos duele es aprender a vivir sanamente, eso es lo que duele ... prefiero mil veces una enfermedad que su tratamiento sea así a una quimioterapia de cancer, o una amputacion a lo cual creo q tampoco estamos excentos ... mejor hechale ganas, porque yo le hecho ganas si tu eres seguramente haz vivido más q yoo??? ... mejor dame tu tmb el ejemplo a los jovenes q por pendejos (porque esa es la verdad) ... nos dejams llegar a este punto! ... abrazo y ánimo!

Hola Mildred,no me equivoco al decir, que todas las personas que hemos sido diagnosticadas con diabetes, hemos pasado por un periodo de frustracion, de abatimiento, de impotencia, de tristeza. Es mas, si no pasaramos por esa situacion creo que seriamos extraterrestres. Esta es una conducta normal en la mayoria de nootros cuando tenemos poco tiempo de diagnosticados. No esperes nada de nadie, y menos que te entiendan, ya que ellos no son diabeticos, y no saben por lo que estas pasando. Tu eres quien debe sacar fuerzas de tu interior, y empezar a ver la diabetes, no como una enfermedad, sino como una condicion especial. La vida no tiene porque cambiar, ya que lo unico que no podemos comer es azucar, y para sustituir el azucar existen muchos productos aptos para diabetico, e incluso hay helados, chocolates, tortas de chocolate, caramelos, galletas, gaseosas y un sin fin de alimentos que nos pueden ayudar a llevar una vida feliz e igual a la que teniamos antes de ser diabeticos.Es muy importante que leas, y preguntes a otros diabeticos como hacen ellos para alimentarse correctamente, y como aprender a mirar la diabetes como un simple catarro.Claro esta debes darle la importancia que tiene, pero no es una razon para amargarnos la vida No le des a la diabetes, una caracteristica que no tiene, no es tan terrible como lo mencionas.Debes aprender a asimilar la nueva condicion que tienes, busca amigos no los alejes, indaga con quienes puedes conversar sobre tu condicion, este es un buen sitio para hacerlo. Yo por mi parte pase por todo eso que tu mencionas al principio, yo tambien perdi 14 kg, de 88 baje a 74.Ahora que ha pasado el tiempo, y he conseguido ayuca aca en el foro, me siendo mucho mejor, y ya no extraño aquella vida que llevava.Ahora cuando salimos a comer en la calle, escojo alimentos que no tengan mucha grasa y lo acompaño con una cocacola light, y asi la paso bien y no desentono con los demas. La palabra clave de esta condicion se llama control y moderacion.Quien dijo que de ves en cuando no puedo comer pizza, o una hamburguesa sin salsa, o una parrilla, todo lo podemos hacer pero con moderacion y siempre llevando control de la glicemia y del colesterol. Para el control de la glicemia conmprate un glucometro, el poco a poco te enseñara cuales son los alimentos que tiene mas hidratos de carbono, y como debes comerlos. Tu puedes comer de todo pero con control y moderacion. reflexiona, imaginate que cambiaste de cultura y que vives en otro pais, donde se come diferente, es como un juego que debes aprender. Busca una tienda donde vendan productos para diabeticos y vive feliz, que la vida es bella, aunque sea sin azucar…

que lindas palabraas! muchisimas gracias por este apoyo..

Compre el libro de Nick Vuijic, el hombre que nació sin brazos ni piernas y te digo esta increible, me esta ayudando bastante.

GRACIAS A TODOS POR SUS AMABLES RESPUESTAS

Mildred,
Te super entiendo! y me pongo en tus zapatos, nadie mejor que otro diabético para entender como te sentis, Lo importante es no perder las ganas de vivir, y asumir la enfermedad, y tomar una postura POSITIVA y RESPONSABLE frente a la DIABETES , aferrate a quienes te brindan contención, no los rechaces, trata de ORGANIZARTE, aprender mas sobre la enfermedad, te aseguro que con una ACTITUD POSITIVA, obtendras mejores beneficios para tu salud.Sería muy beneficoso para vos hacer alguna terapia que te ayude a trabajar tu autoestima baja, busca ayuda, no te aisle. Nadie es culpable de TU DIABETES,Si te ayuda mi humilde consejo. Mi estrategia y voluntad de cambio frente a la diabetes , mejoró mi calidad de vida.Por eso mi consejo es: Consulta una nutricionista, porque sí podes comer de todo pero con moderación,lo importante es saber combinar los alimentos y saber sobre cuales tienen más tendencia a subi tu glucosa en sangre, caminatas diarias de al menos 40 m,cumplir con los horarios, y la medicación correcta indicada por tu endocrinologo ,al principio cuesta ser metódica pero luego se convierte en habito, y cuando compruebes MEJORIA veras que es el MEJOR CAMINO PARA CONTROLAR LA DIABETES y SENTIRAS MEJOR!!
Mikdred.... La vida es muy valiosa , y pensa que sos MUY IMPORTANTE para la gente que te quier,no te des por vendida!!!

yo te entiendo en parte pero que en mi caso yo eee perdido 10 quilos en apenas 2 meses y la verdad es que no es muy grato ver como se va comiendo tu cuerpo pero animo si de algo sirve esta pagina y el grupo que esta aki es para que entiendas que deves lograr sovrevivir con esta enfermedad es mortal y dañina si pero si te cuidas todo va a estar bien adeas de que si no logras superar esta etapa todo se complicara la relacion con tu failia y los demas la parte mas dura es la aceptacion pero el lado positivo es que te estas preocupando por tu salud y eso es bueno suerte y exito en todo lo que emprendas

Busca sus videos en YouTube y acabarás de entender el libro.

Hola Mildret. ¿Qué es eso de enfermedad?, para nada me siento enfermo; simplemente, eso, "simplemente", padezco una anomalia en la síntesis de la glucosa, que debo tener presente en mi alimentación para saber integrarla y regular, de otra manera, la ingesta de alimentos, situación que, si compagino con la actividad física, se atenua de manera importante, hasta el extremo de que, si llevo una biuena alimentación, el impacto de la diabetes no sera tan importante como pueda parecer. Esta es mi situacion despues de haber pasado por el estado en el que te encuentras. Vive el dia a dia, mira en estos foros, busca buena información y deja pasar el tiempo, veras la vida de otra manera diferente, te lo aseguro.

Bueno, todos nos hemos sentido asi al principio pero dentro de poco te reiras de tus propias reflexiones yo te puedo decir que llevo 8 años con la ¿Enfermedad? Te digo que poco a poco recuperaras el cuerpo que quieras tener .
Yo sigo con mi vida normal voy en bici de montaña y carretera hago mis maratones llevo una vida normal , activa, no hay nada que hagas ahora que no puedas continuar haciendo.Lo que dices de enfermedad descuidada , una vida descuidada es igualmente peligrosa.Cuidate por supuesto y veras que estaras incluso mejor que antes porque debes llevar una vida sana y eso siempre es bueno.La suerte que tenemos es que hay medicinas que nos permiten cuidarnos de todos modos 5 meses me parece demasiado como para no haberte acostumbrado ya a esta vida. Dices que no puedes tomar nada sin cuidar tus niveles de azucar hay cantidad de alimentos que regulan y ayudan a mantenerse en niveles de glucosa correctos naturalmente los dulces y los azucares de asimilacion rapida deben desaparecer de la dieta normal de un diabetico pero hay muchos alimentos que endulzan la vida pero nadie mejor que un dietista , endocrino para aconsejarte .Debes pensar que esto es una carrera de fondo y que tu veras que es lo que te sienta bien para ti .Aqui en esta web tienes muchos ejemplos de recetas que te iran muy bien yo en mi caso las legumbres, las verduras el pan las carnes magras me van muy bien y sobre todo el deporte moderado y constante me ayudan a mantenerme en forma y dentro de unos parametros bastante correctos tengo un IMC de 22 y la hemoglobina glicosilada la tengo alrededor de 7 .
Informate , pregunta paro sobre todo no te encierres en ti misma utiliza revistas, webs, incluso como no nosotros , si necesitas saber alguna cosa en concreto que no te pueda proporcionar tu medico o simplemente quieres comentar alguna cosa no dudes en comunicarte con nosotros pero te lo digo otra vez no te encierres en ti misma .
un saludo
JFC

Hola Mildred

Te he leido con atencion, comprendo solo en parte por lo que dices pasar, yo soy tambien DT2 y se que es esta enfermedad y se de que te hablo, La Diabetes al menos te da una oportunidad de llevarla con solo un poco de predisposicion de tu parte y una parte grande de educacion en ella que se ve no tienes, y que necesitas conocer.

Creo que solo TIENES DOS OPCIONES seguir lamentandote o tomar cartas en el asunto que se PUEDE. Todos los que anteceden te han dado su aporte, creo tratando de ayudarte, pero SOLO SON PALABRAS, porque la Unica que puede ayudarte SOS VOS, asi que si logras entender esto estaras en camino llano o sembrado de espinas que tu solo pones con tus lamentos y que no te conduciran a ninguna parte. ¿Ves Tu Decides Afortunada?

De paso y solo por las dudas,. agradecele a Dios por Mandarte la DT2 en la que puedes participar en tu tratamiento y tener una vida plena y no una de esas enfermedades que solo te consumiran sin esperanzas como a otras de tu edad y No tan Afortunada como Vos,,,,¿Lo Pensaste?

Todos pondremos palabras, pero la ayuda SOLO DEBE SER TUYA,,,,,Te Deseo Suerte !!! y va unPensamiento de Vida

HOLA MILDRET:

Afrontar el diagnóstico de la diabetes es algo muy personal. Cada persona tiene su propio proceso interno de lucha y aceptación. Mi intención es darte un poco de fuerza, porque al final todos compartimos los mismos miedos y dudas.

Un día comienza la lucha. Da igual que estés preparado o no. Llega sin avisar y da igual si el momento es oportuno. No le importa que se trunquen planes, que tengas que aplazar objetivos o que tengas que cambiar tu vida drásticamente. Todas las preocupaciones que has tenido hasta ese momento desaparecen, carecen completamente de importancia. Dan igual tus objetivos laborales, debes aplazarlos, debes dejarlos por el momento, al menos por unos cuantos días.

Tu vida personal, social, familiar y de pareja sufre un cambio, se debe al shock emocional que sobre todo tu mismo, pero también la gente cercana a tí sufre. De alguna manera su vida también ha cambiado. Los planes futuros parece que se evaporan, de repente parecen tan dificiles de cumplir, tan lejanas... Se produce todo un cambio, un golpe psicológico que algunos no tardamos en asimilar mientras que a otros les cuesta un poquito más. Así es la diabetes: silenciosa, egoista, de repente entra en tu vida, en tu cuerpo, en tu cabeza...es un toque de atención que te recuerda que la vida no es algo que tengamos seguro, da igual la edad que tengamos.

Al principio no dejas de preguntarte ¿Porque a mi? ¿Porque ahora? Porque con todo lo que me queda por hacer! No te queda más remedio que comenzar la lucha que cambiará tu manera de pensar, que cambiará tus prioridades en la vida.

Los sentimientos afloran más fuertes que nunca, rabia, tristeza, esperanza, desánimo, impaciencia, fortaleza, desesperación, valentía, cansancio...todos se entremezclan. Te marcará a partir de ese momento y para siempre. Con el tiempo, no te queda más remedio que adaptarte. Es lo que te ha tocado, no sé si estaba escrito en un destino o solamente es que ha venido porque sí. Te das cuenta de que en realidad no es una perdida de tiempo, todos los planes, sueños e ilusiones volverán a retomarse. Ahora estás haciendo algo más importante, luchar, pelear por tu vida, por recuperar la normalidad.

Pero esa normalidad que conociste nunca volverá porque si algo te aporta el pasar por un trance como este es que irremediablemente te hará mejor persona, más solidaria, más empática, más paciente, más sana. Madurarás. Apartaras de tu vida aquello que no te aporta nada, seras más auténtica y querrás rodearte de cosas auténticas, todas tus capas superficiales irán desapareciendo en el transcurso de la enfermedad, y surgirá tu propio yo, quien eres en realidad. Te harás más positivo en cualquier adversidad que te pueda suceder, las tonterías que antes de la enfermedad te quitaban el sueño, dejarán de ser grandes problemas, y sobre todo aprenderas a vivir el presente, a ver lo maravillosa y excitante que realmente la vida es.

La diabetes te quita pero es más lo que te da. YO ME QUEDO CON LO QUE ME DA. .................... UN ABRAZOTE.

muchas gracias por tus palabras, todo esto ha sido muy reconfortante,,,
qe tipo de ejercicios haces?

=D muchas gracias, en verdad me siento mucho mejor, he salido de la crisis en la que me encontraaba en ese momento... fue así como una semana de desesperacion, pero ya gracias a Dios estoy saliendo..
pero te haré una pregunta,, tu no experimentaste cambios de humor?

wow!!! qe hermosa reflexion, me has dejado un hermoso mensaje y si he notado como he cambiado desde hace un tiempo, lo siento diferente, ya algunas cosas me parecen irrelevantes...

GRACIAS EN VERDAD, un abrazo para ti tambien

Web-Stat web statistics