Ya NO quiero Perder Peso

Buenas Noches
Tengo 34 años
El 15 de junio me enteré que tengo diabetes tipo 2 con síntomas de sed ganas orinar mucho comer mas un poco de visión borrosa me salió en ayunos 322 glucosa basal colesterol dl 300.6. Triglicéridos 232 .6 LDL 220.6 colesterol transaminasa 100 .

Me recetaron Amaryl de 2. 1000 después del almuerzo 1 pastilla

Atovar 9 pm

Este 19 de julio casi un mes después tengo glucosa basal 105 en ayuno

Transaminasa piruvica 41

Colesterol LDL 71.2
Triglicéridos. 83

Ahora aún mes de tratamiento me recetaron metfomina de 1000 igual después del almuerzo me suspendieron el atovar.

Antes pesaba 100 kilos. Mido 1.83
Actualmente estoy pesando 94 kilos la cual me afecta mucho mis pantalones me quedan grandes emocionalmente estoy muy triste tengo miedo seguir bajando de peso la doctora me dice que vamos bien con el tratamiento que puedo hacer para mantener este peso y no bajar mássi alguien me puede ayudar sería muy gentil.

También me ayude con dieta

Hola @Marcio bienvenido a nuestra comunidad.

Aqui te dejo un tema que habrieron los compañeros estan intentando ganar peso o como tu almenos ya no perderlo.

Entiendo tu situación, pues pasé por algo similar. Sin embargo, a veces la aceptación juega un papel importante, más cuando el peso con el que nos sentimos bien, es en realidad sobrepeso. Considerando tu estatura, aun te sobran 8 kilos, entonces es difícil que un médico desafíe las guías de tratamiento y más cuando tienes mejoría evidente. Con el adecuado tratamiento llegarás a un peso estable, cuando lo alcances puedes ir por metas mas ambiciosas como aumentar peso vía masa muscular, eso se logra con pesas y un balance estricto de lo que consumes y quemas. No hay muchos médicos que te aconpañen en esto, desafortunadamente, pero aquí hay gente que lo hace por su cuenta y la base primordial es el automonitoreo. A mi el nutriologo solo me autorizó hasta 2300 kcal al día, con eso no paraba de bajar, no consideraba que yo nado más de 2 km al día, tome la situación en mis manos, compre mi glucometro y comia cosas saludables hasta satisfacerme pero cuidando de estar en los margenes que marcan los expertos.

Gracias por tu respuesta

También me compre glucómetro en ayunos estoy muy variable días 80 días 100. Y por las tardes es lo mismo lo máximo que llegó es 126 después de 2 horas de comida.

Aún no voy al gimnasio solo realizo ejercicio en casa como planchas y un poco de pesas de 5 kilos

Que terrible es esto me tiene muy deprimido pero fácil ya pasará estoy pensando tomar glucerna no sé si me ayudara con el peso aunque siempre leo que dicen que cuando los valores están bien dejas de Perder peso aunque viendo mi peso ya van hacer 2 meses que me mantengo en 94 y 95.

Ojalá me quedé con ese peso

Web-Stat web statistics