Yo, 39 y con hipotiroidismo y diabetes tipo 1; él, 45.¿podremos ser padres?


#1

Hola gente linda, les cuento lo que me ocurrió, no es muy grato, tengo diabetes desde los30 años al igual que hipotiroidismo. Venimos buscando un bebé desde mis 33 años, mi marido tiene un hijo de 16 años de un matrimonio anterior Luego de años intentando, y no quedando creí que era estéril, Los médicos me mandaban a fertilidad, pero yo no quería visitar a más médicos. Este 2017 en enero cumplí 39 años y el 22 de agosto fue mi última menstruación, estaba embarazada por primera vez, muy feliz, pero con una hemoglobina de 8,5, muy alta ya que los valores normales son hasta 6 como máximo . El jueves pasado fui a hacerme el primer ultrasonido y no se escuchó su corazón, la ecógrafa me dijo que era muy chico y que tenía que repetir la ecografía en una semana. Hoy fui y me dijo que no tiene vida, sigue midiendo lo mismo que hace una semana y no tiene latidos. Me envió a guardia y ahí me dijeron que tengo que esperar a que mi cuerpo lo expulse de forma natural. Estoy preocupada porque el 26 de enero del 2018, o sea, en 3 meses cumplo 40 años y quiero ser madre. Alguien que haya podido ser madre primeriza a los 40 con diabetes? Podré quedar rápido embarazada? Ojalá me cuenten historia afortunadas. Gracias.


#2

Yo creo que es una condición muy particular y difícilmente encontrarás alguien con las mismas condiciones; pero eso no limita que haya mucho por hacer, pero creo que es el médico especialista el que te podría dar un pronostico. Pero no perdería el ánimo, en el peor (no me gusta esa palabra) de los casos, podrías considerar la adopción, hoy en día hay muchas formas de ser madre y darle luz al futuro de una persona que ya está en este mundo debe ser muy gratificante.


#3

Hola, @Naty78 difícil tu caso, si llevas desde los 33 intentándolo y ya acudiste a fertilidad.
Con la edad las probabilidades disminuyen.

Sin embargo contra todo pronostico ya tuviste un embarazo aunque no se haya logrado.

Creo que ahora deberías concentrarte en mantener controlados tus niveles de azúcar y tus problemas de tiroides. y claro puedes seguir haciendo la tarea, si el embarazo llega bienvenido y si no igual mejorara tu salud.

Un abrazo y mucho animo.


#4

Hola, gracias por contestarme. Pero, imagínate que después de haber podido quedar naturalmente embarazada, no voy a adoptar porque haya perdido un embarazo. Puedo volver a intentarlo y esta vez puede ser distinto y puedo quedar rápidamente embarazada. Gracias!


#5

Hola! Creo que entendiste mal, nunca fui a fertilización. Los médicos me mandaron, pero yo no fui.
Y tengo 39 años y quedé embarazada de forma natural hace 2 meses. O sea, que eso de que con la edad las probabilidades disminuyen es relativo, ya que yo nunca quede cuando tenía 33 por ejemplo, que era 6 años menor, y ahora quedé que estoy a 3 meses de cumplir 40 años .
Seguro que tengo que cuidar mi salud, y más ahora que sé que no soy infértil, más que seguro fueron mis desniveles de glucosa el motivo por el cual mi embarazo se detuvo. Pero, ahora puedo hacer las cosas correctamente y volver a quedar embarazada y que llegue a buen término.
Gracias por responder.
Saludos!


#6

Hola @Naty78, Bienvenida a nuestra comunidad.
Naty, hay algo que leo en tu escrito inicial que a mi modo de ver las cosas me parece no está bien. Me refiero a lo que expresas en relación al estado de su embarazo que me parece más complicado que el caso de pronto llegar a los 40 y aun no tener un bebé. Y es el hecho que lleves varios días con un feto sin vida y te digan donde te remitieron que aun tienes que esperar más tiempo hasta que el cuerpo lo expulse de manera natural…Cuánto? Qué consecuencia puede traer este hecho?

Y no es que te quiera desanimar, jamás sería esa mi intención, sino que tomando en cuenta esta tu situacion de feto sin vida, es posible que tu médico te recomiende dejar un tiempo prudencial para volver a salir embarazada pues de lo contrario volvería a repetirse lo presente…Si ya sé, no tienes tiempo para esperar tanto por los 40 en 2 meses. Pero asi como te digo esto también te digo que los tiempos de Dios son perfectos así como sus obras.

Le pediré al Dr @Humberto_J_Boscan_F para que nos de su orientación al respecto, pues en mi poco conocimiento del tema se debería actuar de inmediato,repito es mi punto de vista, a lo mejor el Dr. me dice que si es posible que la naturaleza actue.


#7

Buenos días. Gracias mi querida doña María Vielma por la invitación a opinar.

Hay varios aspectos en la situación de @Naty78 que trataré de abordar. En primer lugar, ni la diabetes ni el hipotiroidismo han sido, son ni serán impedimentos para que cualquier mujer APTA para ello pueda quedarse embarazada. Segundo, si bien la edad podría ser importante, las cosas en Medicina no son matemáticas. Eso de la barrera de los 40 es relativo, miles de mujeres han quedado embarazadas luego de esa edad. Más aún, hoy en día se embarazan ancianas de más de 60, con las debidas técnicas que dan testimonio de los avances de la medicina en el terreno de la fertilidad y la reproducción humanas. Tercero, está el asunto del feto muerto y retenido. Estoy en desacuerdo con eso de esperar que la naturaleza obre por su cuenta ya que una cosa es la naturaleza y otra la salud y la vida de un ser humano. Un feto muerto y retenido podría constituirse en un foco infeccioso que pone en peligro la salud de la mujer portadora, de modo que (no soy obstetra pero soy médico) la conducta es sacarlo.

Luego de eso Natalia, y siguiendo las recomendaciones que te han dado en este mismo foro en cuanto al estricto control endocrino-metabólico de esas 2 afecciones que debes y deberás seguir, puedes intentar quedarte embarazada todo el tiempo que lo desees. ¿Desde cuándo? Desde que te venga la primera regla una vez extraido el feto de tu humanidad. Olvidándote de tu edad y sin hacer caso de las voces agoreras procedentes de médicos que seguramente intentarán desanimarte, espero que no lo logren. Debes perseverar y ser tenaz, si no sales embarazada, entonces (y solo si estás de acuerdo) puedes intentar con alguna clínica especializada en fertilidad y reproducción.

Es lo que puedo opinar disculpándome por la extensión de mi respuesta, quedando a la orden de todos ustedes y enviándoles un muy cordial saludo venezolano.


#8

Hola, María : muchas gracias por tu respuesta. Me resultó muy útil y asertivo todo lo que me comentaste.
Te lo agradezco de corazón.
Saludos.


#9

Buenas noches, Doctor y le agradezco el comentario extenso y muy bien explicado que me ha dejado.
Coincido con usted en todo lo que escribió, la ciencia ha avanzado muchísimo y los seres humanos también, dado que por todo, a mi modo de ver, hoy en día una mujer de 60 años no es considerada una " anciana " por todas las posibilidades actuales. Creo que hoy por hoy es vista como anciana una mujer de 80 a 100 años, a los 60 se es una mujer mayor…
Volviendo a lo referido en consideración a mi actual estado: mi embarazo se detuvo a las 6 semana y 5 días, por lo cual no llega a ser un feto, sino un embrión. No sé si esto cambia la situación que usted me plantea de infección.
La ginecóloga en ningún momento me habló sobre esta posibilidad.
Yo soy de Argentina y me atiendo en el Sanatorio Güemes en Palermo, es un lugar prestigio y no creo que se metan en semejante problema, ya que si termino con infección sería por negligencia de ellos.
La ginecóloga de todas formas me dijo que tengo que aguardar expulsarlo dentro de 20 días, más o menos, ya que como dijo usted la medicina no es algo exacto, esto fue el jueves pasado.y, luego de eso, ir para que me atiendan y ver si quedó algo, porque capaz en esa situación sí debería hacer un raspado. Ella dijo que en esa clínica no hacían raspado de entrada por considerarlo invasivo, ni tampoco recetaban pastillas, y dejaban que la naturaleza actúe por si sola.
Yo estoy condiciona a lo que me dicen los especialistas, le consulto a usted si considera que tendría que elevar alguna nota para resguardar mi situación, ya que un foco de infección en mi estado de salud sería preocupante.
Muchas gracias por su atención y pido disculpas por mi extensa respuesta.
Saludos cordiales.


#10

Buenos días Natalia. Gracias por tu estupenda respuesta, debo disculparme
por lo de anciana a los 60 y hasta te lo agradezco porque aunque soy
hombre, tengo 66 y no me considero en absoluto un anciano.

Bueno, se llame feto o se llame embrión eso carece de importancia a la hora
de tomar decisiones. Respeto mucho a la medicina argentina, es muy
prestigiosa y de las mejores del mundo, pero como comprenderás, existen
distintos criterios médicos en los diferentes países. Acá se procede de
inmediato, una vcez confirmado el diagnóstico de que el producto de la
fecundación ya no es viable, no se le deja a la naturaleza, y se extrae.
Pero si el criterio en tu país es otro, yo lo respeto, imagino que saben lo
que dicen y hacen y no piensan en otra cosa que en el bienestar de la
paciente, por eso no creo que su intención sea la de que se produzca un
foco infeccioso. Pero ni esos médicos ni ningún otro pueden negar que es
una posibilidad cierta, y te repito que no soy obstetra sino internista
pero fui médico general y esa era y sigue siendo la conducta a seguir en
casos como el tuyo, repito, acá.

Ten fe y confianza y si crees en un ser superior rézale para que todo salga
bien tal como esperamos. Ojalá que tu tiempo y condiciones físicas nos
permitan saber el desenlace por esta misma vía, lo antes posible.

Suerte, ten fe y ánimo y aparta de tu pensamiento cualquier clase de temor.
Para mí, estás en manos de Dios.

¡Saludos muy cordiales!


#11

Excelente, la mejor de las suertes, el ánimo y el optimismo que muestras te ayudarán mucho!


#12

Buenas noches, Humberto, muchísimas gracias por tu respuesta. Estás en una edad excelente para disfrutar de la vida.
Gracias por tu respuesta y valoro mucho tu opinión.
Este jueves veo a un ginecólogo y voy a plantearle este tema en específico para no correr riesgos, a mi modo de ver, innecesarios .
Espero que ésta situación tenga un desenlace favorable y los mantendré al tanto ya que todos los que participaron de este foro demostraron una gran humanidad por mi situación.
Nuevamente, muchas gracias.
¡Un gran abrazo!


#13

Hola, Munguiarma , gracias por tu buena energía.
Te mantendré al tanto, como al resto que demostraron interés en mi situación.
Muchas gracias, nuevamente.
Abrazos.


#14

Que bueno que tengas ya cita con el Gine yo no comente nada al respecto por que he leído de casos en los que el mismo organismo reabsorbe todo.


#15

Hola, Conc:
Sí, seguro es como vos comentas. Cada organismo es único, no existe nada exacto. Pero, tenemos que estar alertas para evitar cualquier complicación.
Gracias por responder.
Saludos.


Web-Stat web statistics