Yo con DiabEtes Burn-Out

Ya había yo leido en algún lado y hace mucho eso del burn-out laboral. La traducción de la palabra es algo así como quemarse, que bien hace referencia a cuando uno está “quemado” o abatido en el trabajo al menos.

Algunos textos dicen que el burn-out laboral es muy parecido a una depresión. Uno no tiene ganas de hacer más…simplemente ya dio lo mejor de si y hacer más sería terriblemente agotador, cansado, abrumador, aburrido…en fin, simplemente NO SE PUEDE.

Pues ahora también existe el Diabetes Burn-out…vaya cosa. Yo después de leer unos parrafines me incluí en la clasificación. ¿qué pasa cuando por mucho intento que haces, mucho ejercicio, mucha dieta, mucho conteo de hidratos, mucho análisis de plano no logras bajar tu cifra de hemoglobina a menos de 7. ¿No soy lo suficientemente buena? ¿No me cuido como debería? ¿Que demonios estoy haciendo mal?

Y bueno, pa no hacer el cuento largo, el diabetes burn-out también es como una depresión. La diabetes es una condidición de vida que te acompaña las 24 horas de los 365 días del año. Has sentido que requieres un break? Una “vacación” de la diabetes? PUES YO TAMBIÉN…

En los textines que leí dice que uno puede sentarse y platicar con su equipo al cuidado de la salud para evaluar la posibilidad de hacer cambios en los objetivos de control. Eso lo entiendo como " hacer más flexible el objetivo".

En algunos casos podría funcionar pero…no es el control estricto lo que nos aleja de complicaciones??

Me declaro pues

BURNED-OUT.

atentamente
Yo.

MARIANA, AL MAL TIEMPO BUENA CARA AMIGA PRECIOSA, TE DIRE ES PRIMERA VEZ QUE ESCUCHO ESTO, PERO ES UN NOMBRE MUY FASHION POR LO MENOS.

Si vaya nombre no? Al menos le hubieran puesto uno menos complicado jeajejajea.

Hola Mariana, yo escuché el termino a un amigo, pero en referencia a el deporte que practicaba su hijo, (futbol)…Entrenamientos extenuantes, 3,4,8 juegos por semana, viajes para participar en los torneos, fines de semana en competencias y mas competencias, el chico dijo, NO MAS!!! y eso que era buenisimo en el deporte, y eso que le gustaba montones jugar, claro que en ese caso el solo dejo el futbol, y su salud no se vio afectada, en nuestro caso un alejamiento de ese control que nos acarrea? Complicaciones como ya lo dijiste.
Yo creo que para balancear ese burn out, debemos registrar los cambios que tenemos mientras estamos de vacaciones de la diabetes, y comparar los resultados, segurito eso nos pondra otra vez al corriente y como decimos en Mexico, ya no volvernos a salir del huacal.

Hola Mariana, yo creo que todos los miembros de este foro hemos pasado por eso en un momento determinado,pero mientras tengamos fe en Dios, en nuestra causa, en NOSOTROS MISMOS, asì como una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance.

También es muy importante recordar, SIEMPRE TENER PRESENTE, que lo que Dios nos manda, lo que nos ha impuesto, no es superior a nuestras fuerzas. Que las pruebas que la vida nos impone, no están por encima de lo que somos capaces de soportar. Acuèrdate que todo suceso tiene un porque, y toda adversidad nos enseña una lección.

Y hagamos lo que los A.A., por un sólo dìa. Sòlo este dìa, hasta completar la semana, el mes, el años, los años, y asì evitar que la diabetes nos empiece a pasar sus facturas.

Te envio un cariñoso saludo y un gran abrazo

Gracias a todos!
Les mando muchos abrazossssssssss =)

Pues yo te diria que te aferres y no le cedas, ¿es como un reto no? finalmente tambien algo de esto es psicológico y entre mejor te sientas la situacion es menos burned out no???

Saludos!!!

Mariana.para mi tu eres cmo si te conciera desde hace un buen…de hecho nos conocimos fuera de este foro,yo siempre he pensado k las cosas ocurren porque somos los elegidos de mi Dios,y eso me llena de tranquilidad.Tanto tu,como,sabemos mucho mas de la diabetes que todo lo que esta escrito en muchos libros,sabemos llevar el control,la DIABETES TIPO 1 es un diagnostico aterrador para algunas personas,tu y yo,sabemos que no lo es tanto,y si,a veces por mucho conteo,control,y trucos que de hecho todos tenemos,nada sale coo dbe ser,pero,no te streses por eso Mari,a veces hay cosas que salen de nuestro control,yo de cabecera tengo a mi endocrino ya mi neurologo-psiquiatra,y sabes?el neurologo me a explicado y yo leido mucho por lo que el me ensña como es el proceso depresivo metiendonos a sus bases fisiològicas y creeme k es complicado,de hecho te plaitico hace 15 dias estaba yo de los trankis lavando ropa de mi hijo y cocinando cuando me entro un cansancio grave.y se lo dije,me cheke glucosa y presion y todo bien,eso y 5 mins despuès estaba yo vmitado y asi estuve 36 hrs.afortunadamente el suero oral hizo maravillas y no me deshirate,ese es uno de los episodios k mas temo y tu sabes pork,como se kito?con sedantes y ansioliticos,me dice mi Doc que hizo mi cuerpecito(asi,con cariño)crisis,y esa fue la manera de sacar el stress.tiene un baby hermooooooso Mary,busca en el tu motivo para superar esa depre,y no te preocupes,todos hemos pasado por alli,nadie tiene el control perfecto.asi es la labilidad de esta y mas,cn los tantos y tantos a años de evoluciòn que tenemos,tienes mi mail.conectate al chat y cuando me necesites,alli estos Mary. BESOTE ATI Y ATU MUÑEKITO.

que tal lic. yo buscando información en google acerca de Diabetes Burnout… para una clase que tengo este viernes y me topo con este foro de hace ya años !!! Justo estoy terminando de escanear el texto que escribiste para diabetes HOY tiempo después asì que aprovechando el viaje lo comparto con todos. Y YO TAMBIEN ME DECLARO BURNED-OUT… un abrazooooBURNOUT.pdf

Web-Stat web statistics