Yo no me olvido…

“Yo no olvido del año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas”.

No puedo hablar por otros individuos, así que hablaré de mi persona. Lo haré con ritmo de cumbia ¿Qué me dejó el año viejo? “Me dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra”.

Eso significa que tengo un año más de vida. Lo bueno es que no cumplo los años todos de golpe, sino que los voy cumpliendo de uno por uno. Significa que mi enfermedad está bajo control, siguiendo paso a paso las reglas de una buena salud.

Uno de los mejores tratamientos para la diabetes de tipo 2 es adelgazar. Y la única manera de adelgazar es comer menos y hacer más ejercicio. ¡Nada fácil, pero hay que pagar el precio!

Significa que doy gracias al Gran Arquitecto del Universo que mi médico me detecto la enfermedad a tiempo. Entré en varios blogs y finalmente, al llegar EsTudiabetes, me dije “aquí me quedo”, las razones eran obvias, soy diabético y necesito ayuda.

Investigue sobre “diagnóstico, pronóstico, tratamiento y profilaxis de la diabetes”. ¡Trabajo que no he terminado! Recién voy en el alfabeto y espero llegar del “Alfa hasta la Omega” en el estudio de la diabetes.

Bueno salí del consultorio aquel 23 de Septiembre, aproximadamente a las 10:30 AM cabizbajo, meditabundo y profundamente preocupado. Pero con preocuparse no se resuelven los problemas – me dije - la solución es ocuparse. Volví a ingresar al Internet y comencé a investigar sobre la diabetes, compré libros, hablé con mi médico e inicié un trabajo de investigación.

Finalmente el 20 de Octubre me hice miembro de EsTudiabetes.org. El lugar indicado para personas con diabetes que requieren de un buen soporte. Creo profundamente en los beneficios de los grupos de apoyo. La mejor manera de sacar provecho es escuchando, dando y recibiendo al mismo tiempo.

Me comprometí conmigo mismo y empecé a “garabatear” en el blog. Hasta la fecha han transcurrido más de 70 días y he escrito unos 34 “garabatos”. Esta fluidez viene de esa motivación de aquellos que me han animado a seguir colaborando.

Y lo hago con gusto, es por eso que yo no me olvido del año viejo. Ahora te pregunto a ti cortésmente ¿estas cambiando el año viejo con gusto o con pesimismo? ¿Qué esperas para únirte a Estudiabetes.org.?

La cumbia se acabó, pero el ritmo sigue. Adiós Año Viejo. Bienvenido Nuevo Año…bienvenido con sueños nuevos, “la persistencia vence lo que la dicha no alcanza”.

Juntos podemos hacerlo mejor.
Luis L. Gavin

Gracias por todo lo que compartes con nosotros!!!

muy bien en lo k dises es solo cosa de echarle ganas i no dejar todo por el suelo i k pensemos k no podemos claro k podemos si asi es nada nos detendra saludos

Web-Stat web statistics