Yo renuncio y mi renuncia es irrevocable

UN PARAFRASIS. Una visión clara y didáctica sobre la adicción a los Hidratos de Carbono Refinados. ¿Eres adicto o adicta a los carbohidratos? Entonces esta carta puede ser tuya si añades como respuesta los párrafos que a mi me faltaron o frases que omitido.

Carta a Carbohidrato Refinado.

Señor Carbohidratos:
Tú sabes que me he convertido en uno adicto a los Carbohidratos y con el paso de los años te has convertido en el eje de mi vida. Sé, que cuando leas esta carta, no te afectara lo que pongo en ella, ya que seguirás teniendo admiradores porque en la comida sea “chatarra” o no, siempre estarás presente en nuestra vida como mínimo tres veces al día.

Fue al paso del tiempo lo que hizo que me convirtiera en un adicto a ti, desde muy temprana edad fui amigo de la buena mesa, a los antojitos por los dulces, comer “queques o cakes”, galletitas, etc. y cada vez comía más y más sin hacer ejercicios ni dieta. También empecé a correr a la refrigeradora y disfrutar entre “comillas” cantidades de Carbohidratos, aún de noche, me levanta u sigilosamente me iba en busca de refinados carbohidratos.

Fue tanto el gusto que le cogí a nuestra relación, que de ir al GYM o de simplemente salir a caminar, comer frutas y verduras; no me bastaba comer y estar satisfecho sino que quería estar lleno.

Poco a poco, me fui apartando de los principios saludables. Mis familiares y amigos comenzaron a decirme que estaba perdiendo la figura, que me veía más redondito y me aconsejaban que te dejase.

Nuestra relación cada vez se hacía más intima, ya no vivía más que para ti. Comencé comiendo en la mañana y terminaba en la noche, los horarios de comida desaparecieron como desapareció la fibra de mi dieta, los buenos carbohidratos y el agua por jugos y sodas; así ingresé al 75% de la población obesa de los EE. UU que tiene adicción a los carbohidratos

¡Pero nuestra relación siguió adelante! Y comencé a depender de ti y me hice dependiente a los Carbohidratos o adicto a la Gula, uno de los pecados capitales. Comencé a depender de ti no podía hacer nada si no te tenía un buen plato de comida y en especial de la “chatarra” con una buena soda a mi lado. Debo agregar que me pasaba sentado horas y horas frente al televisor, añadiendo.

Gracias a Dios me he dado cuenta a tiempo, de que tu relación solo me trae desgracias: colesterol alto, triglicéridos altos, exceso de peso, mi Hb A1c por la nubes, sed constante, empecé despertar tres o 4 veces en la noche y no s e diga por día para ir a orinar; y lo que más me ha dolido como hombre, es que tú me estabas afecta mi capacidad sexual.

Es por eso que hoy, he decidido escribir estas líneas para romper nuestra relación, con la esperanza de que todo el que la lea esta carta abierta, y tenga la desgracia de conocerte, pueda darse cuenta de que también destrozara su vida, y no hace un cambio de 180 grados en su vida.

¡Hasta nunca! Adiós Carbohidratos, adiós pan blanco, pastas, popcorn, cakes, muffins, chocolates, papas fritas, y etc. Ahora en vez de estar sentado frente al televisor salgo a caminar, porque “caminar no engorda”, en vez de sodas o gaseosas, bebo agua pura y cristalina. Y ahora cuando me siento, lo hago frente a mi computadora para escribir mis memorias expresadas en dulces “garabatos”, pensando que en más de una persona puedo alcanzar y tocar su vida con mis “garabatos”.

Sé que no he tomado el camino fácil, pero si el camino seguro. El camino seguro no es de la noche a la mañana. Necesitaré esfuerzo físico, mental y espiritual y debo estar leyendo sobre nutrición y todo lo relacionado con la Diabetes.

Hasta siempre Hidrato de Carbono, eres muy refinado, pero dañino para mi salud.
Luis L. Gavin DM2 y sus dulces “garabatos”.

P.D. Los Hidratos de Carbono son azúcares, almidones, celulosas y gomas. Sí ya tienes la desgracia de ser adicto a los carbohidratos refinados, a la comida chatarra y la buena mesa. Si no puedes impedirlo, pide ayuda. Primero debes ser consciente de los Carbohidratos Refinados y luego aplicar soluciones prácticas y sanas.

TU RENUNCIA ES MI RENUNCIA TMB

Amigo L.G. SR danos fuerza de voluntad para aceptarlo y superarlo!!!

Web-Stat web statistics