#Yodecido evento Monterrey México

Platicamos con Nora Ortega, Psicóloga de Clínicas del Azúcar en Monterrey México sobre el próximo congreso “Yo decido”.

Esto fue lo que nos platicó.

¿Qué tipo de evento es?

Es un congreso inspirador, único en su tipo dirigido especialmente a las personas que viven con diabetes o bien tienen algún familiar, amigo o conocido al que les gustaría ayudar.

¿Quiénes son los invitados?

Tendremos como invitados especiales a personas inspiradoras que nos compartirán sus historias de cómo viven su día a día con la diabetes. Ellos son:

Benny Madrigal, atleta que vive con diabetes tipo 1
Uriel Rodríguez, Psicólogo y Educador en Diabetes que vive con diabetes tipo 1
Brenda Frías,
Nora Ortega, Psicóloga y Educadora en Diabetes que vive con diabetes tipo 1
Edgar García, maratonista que vive con diabetes tipo 2
Mariana Gómez, Psicóloga y Educadora en diabetes, vive con diabetes tipo 1

** ¿Por qué un evento de este tipo es tan importante?**

La diabetes es un padecimiento, que no podemos ignorar; pero tampoco convertirlo en el centro de nuestras vidas, es mejor posicionarla como una buena compañera de vida. La mejor manera de lograrlo es con la información, y compartiendo experiencias con otras personas que viven día con día lo mismo que ellas, y se puedan sentir identificados y comprendidos.

Este tipo de foros se vuelven muy importante porque nos enseña que se puede tener calidad de vida con diabetes, es decir, nos da una razón del porque continuar y nos motiva para lograrlo. La razón de esto es porque ahora conocemos, tenemos las herramientas y nos sentimos apoyados.

¿Qué hace diferente a este evento de otros?

En Latinoamérica existen distintos eventos que informan a las personas con diabetes desde una perspectiva médica o bien para profesionales de salud que se encuentran interesados en el abordaje del paciente con diabetes.

Sin embargo, este tipo de eventos carecen de la empatía que necesitan las personas con diabetes por sentirse apoyados y comprendidos.

El Congreso Yo decido, crea este Foro para que interactúes con las personas que viven situaciones similares a ti y aprendas de situaciones reales que viven cada uno de nuestros invitados especiales.

Tú como persona con diabetes, ¿por qué te gusta este evento?

A mí me gusta este evento porque puedo alzar mi voz y ser escuchada, me puedo sentir identificada y comprendida; es decir, no hay mejor forma para mí de aprender a vivir con diabetes que compartiendo experiencias entre pares. La verdad no conozco muchos lugares en donde las personas con diabetes puedan realmente hablar y ser “escuchadas”, sin ser señaladas, regañadas, o juzgadas.

Es un espacio único, en el que me puedo sentir perfectamente integrada.

Si estás en Monterrey México y te interesa este evento puedes ponerte en contacto con los organizadores.

GRANDES EXPOSITORES, GRANDES EXPERIENCIAS DE VIDA
Congreso Yo Decido: Mi Experiencia con la Diabetes | 3 de octubre | Teatro Nova | 10:00 a. m. | Evento Gratuito

Pide tus boletos llamando al 8448-0057 y recogerlos en alguna de nuestras sucursales de Clínicas del Azúcar o también puedes hacerlo por internet e imprimir tu boletos en nuestra página:

http://www.fundacionclinicasdelazucar.com/registro.html

Dirección Teatro Nova: Del Bosque 139, Cuauhtémoc, 66450 San Nicolás de los Garza, N.L.
Yo ‪#‎Decido‬… ¿Y tú?

Web-Stat web statistics