Yogur de leche de soja (económico y light)

Ingredientes para hacer 1º la leche:1 taza de porotos de soja,2 cucharaditas de sal,100 gramos de azúcar(nosotros la reemplazamos por un poquito de edulcorante)
Procedimiento:Remojar los porotos en 3 tazas de agua durante 14 horas.Escurrir los porotos y procesarlos agregándole chorritos de agua hasta obtener 8 tazas de la mezcla.
Filtrar y hervir a fuego moderado por 30 minutos.Agregar por cada litro 1 cucharadita de sal y el edulcorante(otros que pueden el azúcar)Listo,obtenemos 2 litros de leche.
Ahora vamos a hacer el yogur:
1 litro de leche de soja,1 taza de yogur entero natural(comprado)
En cacerola de loza o acero inoxidable calentar la leche hasta 50ºc (al tocarla con el dedo no te quemas),agregarle la taza de yogur,revolver un poco y tapar.Dejar en reposo en un lugar tibio durante 6 horas como mínimo,¡sin tocarlo!!.Cuando hace frío yo caliento el horno, lo apago y allí dejo en reposo. A veces lo envuelvo en un paño para que conserve el calor.
Si lo comparamos con la leche de vaca,te puedo contar que tarda un poco más en coagularse,de forma que si en el tiempo estipulado no se formó,se puede ayudar dándole otro poco de calor con cuidado(encendé el horno otro ratito)Si aún así,y luego de alargar el tiempo de reposo unas horas,quedara líquido en la superficie,se puede colar con un lienzo.Sale muy barato,ya que el gasto del yogur comprado es para la primera preparación,después se puede usar una taza del que hicimos nosotros.Sacá cuentas y ¡soja for ever! El sabor es similar al preparado con lache de vaca,la ventaja es que no engorda.Saborízalo a tu gusto y …hasta te reemplaza el postre.

Excelente amiga, la soja es un alimento muy recomendado.
Existen varios preparados de la soja.
Los diabéticos solo debemos incluir estas recetas así como tu lo has hecho reemplazando todo aquel otro alimento que nos eleve la glucemia.
Un abrazo.
Incluiré recetarios POR FAVOR SELECCIONAR LOS APROPIADOS PARA NOSOTROS.
Un abrazo.
Sandra Lis GOMEZ

Queria pegar mis recetarios y no pude ya que me apareció el programa que dice no puede añadir comentarios (cartel Rosa).
Lo siento.
Sandra Lis Gómez

¡Uhy,qué lástima!Quizas te puedan buscar la forma.(un beso Lis)

amiga gracias dejá está receta en el grupo de ESTURECETAS, gracias besitos.

Web-Stat web statistics