Zumos de frutas

Para 4 personas ( fresas y piña.)
1 kilo de fresas
1 litro de zumo de PIÑA recién exprimido
2 cucharadas de EDUCOLORANTE

Lavamos las fresas y las pasamos por la licuadora o la batidora con un poco de agua para que quede una mezcla ligera.

Mezclamos el zumo de PIÑA con el resultado de las fresas y EDUCOLORANTE, si hiciese falta.

Pasamos por un colador chino, removemos y servimos al instante
=====================================================================================0
PIÑA Y SANDIA.

Para 4 personas
1 piña natural
400 gramos de sandía
8 cubitos de hielo

Introducimos durante 2 horas las frutas en la nevera, porque para la elaboración del zumo las frutas tienen que estar bien frías.

Pelamos y troceamos la piña y la sandía. Licuamos la sandía y luego la piña, para mezclar los zumos resultantes en una jarra fría junto con los cubitos de hielo. Y EDUCOLORANTES AL GUSTO SI ES NECESARIO.

=======================================================================================
MANDARNA Y LIMÒN.
4 personas:

16 mandarinas
2 limones

Pelamos las mandarinas y el limón. Los trituramos pasándolos por una licuadora.

Vertemos el zumo resultante en una jarra y lo introducimos en la nevera.

Servimos el zumo en copas o vasos altos, acompañado de unas brochetas con gajos de mandarina.

educolorante al gusto.

NOTA. MI RECOMENDACIÒN ES AGRAGARLÈS UN POCO DE AGUA Y QUEDAN MAS SUAVES, Y PUEDES PONERLES, FRUTOS SECOS, O PUNTICOS DE VAINILLA, MENTA, CANELA, TODO ES INGENIO PARA CAMBIAR UN POCO LA RUTINA DE LOS SABORES., PROVECHO.

mmmmmmmm suena rico pero al emnos los 2 primeros,son cargadisimos en glucosa,no creo necesiten nni sikiera edulcorante,te recomiendo mejor comas la fruta hasta con su casacarita,te seinta mejor,un saludo y te cuida xfa.

Si yo tomo ésto, seguro al otro dia me entierran (jaja).

He leído en la revista YODIABETES q los jugos son malisimos para los diabeticos, y mira q a mi me encanta el jugo de mandarina y el d naranja, un abraaaaaaazo muy fuerte

PUES AMIGAS GRACIAS POR SU COMENTARIO PERO A MI ME CAEN RE BIEN Y ES MAS LOS APROVECHO MUCHO EN MIS POCAS Y RARAS HIPOS, PERO POR ESO LOS RECOMIENDO, NO CON EL INTERES DE QUE HOSPITALIZEN A NADIE.Y MENOS DE MANDARLO A LA TUMBA.

Lo que pasa es que en ningún momentos haces la aclaración de que se trata de recetas para corregir hipoglucemias. Un abrazo.

Zumo de Zanahoria (sin azúcar) - 40
Zumo de Arándanos (sin azúcar) - 40
Zumo de Pomelo (sin azúcar) - 40
Zumo de Naranja (sin azúcar) - 40
Zumo de Piña (sin azúcar) - 50
Zumo de manzana (sin azúcar) - 50
estos valores son de indece glicemico medio.

===============================================================================
INDICE GLICEMICO BAJO.
Naranja – 35
Ciruelas – 35
Manzana – 35
Higo - 35
Membrillo - 35
Dulce de Membrillo (sin azúcar) - 35
pomelo… 22
cerezas…22
zumo limòn sin azucar…20
madanrina,…30
Helados (sin azúcar añadido) - 30
Melocotón - 30
Albaricoque (fruta fresca)- 30
Zanahorias crudas - 30
fresas…25
zumo de tomate.
Confitura/mermelada de frutas (sin azúcar) - 30
.

me imagino no kieres dañar a nadie gladys,pero,los jugos los tenemos muy restringidos,como hay muchos nuevos miembros,si debiste hacer la aclaracion de que los ucupas en caso de hipoglucemia,solo era un comentario,un saludo y te cuidas.

voy de nuevo Gladys,y disculpa que te insista,en tu receta pones 1 piña,calculando k casi pesa 1kg y das por receta para 4 porciones mas las fresas,calcula,cada racion de fruta es de 30 grs,eso es lo k nos da el indice glucemico k mencionas en tu lista,no es k una piña o 1 kg de fresas nos den ese indice,al hacer la fruta en jugo,ocupamos mas cantidad,es por eso la correcciòn,porque aqui habemos diabeticos tipo 1 y 2,y muchos nuevos que se confundirian,un saludo y si,reconozco k debe saber rico,pero,prefiero evitarlos de sta manera,me encanta la fresa,pero la racion es d e 10 piezas aprox.te imaginas cuantas necsitamos para un jugo?

A MI , EL JUGO ,SI ES EN POCA CANTIDAD Y NO FRECUENTE , NO ALTERA MI GLICEMIA SIGNIFICATIVAMENTE,ME PARECE QUE LO MALO ES EL EXCESO.

ASI ES IRIS, TODOS LOS EXCESOS SON MALOS, GRACIAS

Gracias Por la informacio Gladys R. de Chacin.

Web-Stat web statistics