Zumos y Jugos


#1

Por lo general, no es recomendable beber zumo o jugo de frutas, porque son alimentos con alto índice glucémico. Sin embargo, existen algunos pequeños trucos de nutrición que te pueden permitir un buen vaso de zumo a cada día sin comprometer tu salud.

Aquí hay algunos saludables consejos para que puedas volver a tener el placer de beber zumos y además dar a tu cuerpo todas (o casi) las vitaminas que necesita.

Puedes tomar zumo de fruta si diluyes en bastante agua, por ejemplo, una parte de zumo para 3 partes de agua. El zumo de naranja, manzana o granada son buenas opciones.

Otro truco muy valioso es cambiar los zumos de frutas por zumos de verdura, que simplemente no contienen azúcar (o muy poca cantidad de carbohidratos), son sabrosos y muy rico en nutrientes.

Veamos unas sugerencias de zumos:

Receta 1: 6 zanahorias, 1 brócoli, 3 hojas de apio, 1 pepino pequeño sin cáscara. Corta las zanahorias, brócoli y pepino en pequeños trozos. Mezcla bien en la licuadora y listo. Puedes agregar un poco de agua, si prefieres, sal y pimienta.

Receta 2: 4 tomates maduros y 1 taza de lechuga. Corta los tomates en pequeños trozos, retira las semillas. Bate los tomates con la lechuga, agrega unos cubos de hielo y toma inmediatamente.

Receta 3: 4 zanahorias pequeñas y espinacas. Pica las espinacas y zanahorias en pedazos pequeños. Mezcla y bate en la licuadora. Agrega agua, sal y pimienta a tu gusto.


Receta 4
: un puñado de judías verdes, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, perejil. Pica todo, bate en la licuadora y listo.


#2

Muy buenos los jugos, sobretodo los de verduras. Me gustan de brocoli, pepino, cilantro, apio españa, espinaca, aguacate. Combino solo 3 ó 4 en cada toma siendo la base el pepino y el apio españa y los consumo en la mañana.


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